Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#315042 Hola! hasta ayer estaba muy contenta y despreocupada con el embarazo, pero ayer por la mañana, después de tener relaciones, sangré, no un poco, sangré a gotas...manché el suelo...me asusté muchísimo, así que fuimos a urgencias.
Todavía no me había visto ningún médico, ya que por la seguridad social te ven muy tarde, al menos aquí en Valencia (LaFe). Me dijo que había latido, que todo estaba bien, pero que tenía un hematoma en el útero y que seguramente entre las relaciones y la tos que estoy teniendo pues se ha producido el sangrado. Me ha mandado 2 semanas de reposo relativo...y óvulos de progesterona y Acetilcisteína para la tos (para fluidificar)
Pero yo estoy muy preocupada...
Resulta que este mes pensaba que no estaba embarazada, justo la semana fértil me la pasé con gastroenteritis y después con traqueítis. Tomé medicación ( :sad: cómo me arrepiento! a pesar de que entonces tenía una tos que no podía ni respirar) Tomé Bisoltus (hodrocloruro de codeína) durante 3 o 4 días justo en la semana fértil, y después me tuvieron que dar budesonida, porque la tos era peor y no se iba (además soy profesora y necesitaba poder hablar!!).
Bueno, resulta que estos medicamentos los tomé del 28 al 31 de enero la codeína y del 1 al 3 de febrero la budesonida.
Solo tuve relaciones el 24 y el 31 de enero y ni FUR es el 11 de enero, es decir en la semana fértil no tuve relaciones, tuve antes y después, pero aún así me quede´embarazada y sin saberlo tomé medicamentos...
y ahora el sangrado y el hematoma....
alguien me puede ayudar?
habrá afectado este tipo de medicamentos al feto?
me come el malestar y solo tengo ganas de llorar...
ya he mirado la tabla que aparece en el foro de medicamentos durante el embarazo, aparece que son medicamentos del grupo C !!! Dios mío! estará algo mal??
Ayudadme por favor, alguien ha tenido que tomar esto en el embarazo?

Perdón por el rollo y gracias por leerme

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#315052 Pues con los medicamentos no te puedo ayudar mucho, pero creo que si te dijeron que está todo bien no deberías preocuparte, si ni siquiera sabías que estabas embarazada que ibas a hacer. Con lo del hematoma y el sangrado sí te puedo decir que me pasó lo mismo en mi anterior embarazo y tambien estuve de reposo y se me quitó solo y el embarazo siguió genial. Procura estar lo mas tranquila posible y no pensar en negativo, ya verás como todo va bien. Además ya has visto a tu enanito y tiene latido y todo, eso es genial.

Imagen

Imagen
por hls
#315104 Yo estuve tomando progesterona en el embarazo, anteriormente tuve 3 abortos y me dijeron que estuviese con la progeterona hasta los tres meses.

Espero que solo haya sido un susto si te han dicho que todo estaba bien, haz mucho reposo.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#315109 mmareta... tranquila. :117:

Si solo tuviste relaciones el dia 24 y el dia 31, y teniendo en cuenta que tarda unas 24 horas en producirse la concepción, más unos 15 días en producirse la implantación (que es cuando empieza a haber intercambio de sangre), para entonces, que sería el día 8 ya no estabas tomando ninguna medicación y hasta habías eliminado supuestos restos. Así que estáte bien tranquilita que no le ha afectado para nada a tu bebé.

Lo que te ha pasado es completamente normal y hasta a veces frecuente. El cuello del útero está más inflamado durante el embarazo y se puede sangrar perfectamente después de mantener relaciones.
Pero es que además tienes un hematoma, y eso ya es motivo más que suficiente sin haber tenido relaciones para tener pérdidas, hay quien se ha pasado todo el embarazo así.

Cuídate, intenta estar lo más tranquila y relajada posible y piensa en positivo.

Te dijeron que debías abstenerte de tener relaciones por el hematoma?
Sigues manchando?
te han dicho cuando deben volverte a hacer una eco para saber cómo evoluciona el hematoma?
A veces se reabsorven solos...

Un besito grande y tranquila guapa!! :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mmareta
#315128 Gracias a todas por contestarme...
Nuriah, sí me han dicho que 2 semanas de abstinencia sexual y de reposo, aunque gracias a que soy profesora en Valencia la 3º semana son fallas y también haré reposo, no volveré al cole hasta el 23 de marzo...respecto a la abstinencia supongo que lo alargaré más, ya no me fío y me da miedo volver a sangrar...
De momento tengo cita para el 25 de marzo, y si no vuelvo a sangrar no tengo que ir al médico (a urgencias).

Me da tranquilidad lo que me explicas sobre los medicamentos, yo había pensado algo así, pero luego mirando en internet (que a veces es malo malísimo hacer esto...) pues me he preocupado, pero tienes razón, seguramente mi bb no se está alimentando de mi hasta hace bien poco, y las fechas eran muy recientes....
Hoy mi madre ha preguntado también en el centro de salud, y mi médico de cabecera le ha dicho que las cantidades (de medicamento) tampoco eran tan grandes como para que haya afectado, pero bueno, aunque todo puede ser me quedo más tranquila....

La progesterona es hormona protectora del embarazo, así que me da alivio, ya que no he tenido ningún aborto antes...

:fl Gracias gracias!! la verdad es que compartirlo alivia y hablar con vosotras me ayuda a tranquilizarme. He leído que lo del hematoma es bastante frecuente, también que es síntoma de aborto, pero de momento estoy bien y me voy a cuidar mucho...aquí llevo todo el día en el sofá.. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#315255 Ains guapimenudo susto. Estate tranquila, si te han dicho que todo está bien quédate con eso. Relajate y reposo, mucho repos y muuuuucha calma. Besos y cuidate mucho.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#315562 Sigo bien, nada de sangrado, así que he pedido hora en una gine privada para mi último día de reposo, el 13 de marzo, para saber si el hematoma sigue ahí y tomarme todo con calma o seguir reposando, o para ver si ya no tengo hematoma y puedo empezar a hacer vida "normal", ahora, sexo creo que no voy a tener en mucho tiempo!! :sad: menudo susto que llevo...
gracias a todas por vuetro apoyo... :110:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#317659 Bueno, pues mañana por fin ya voy al gine, al privado, que en la pública no me ven hasta el 25 de marzo. Tengo unas ganas!!!!!!!! espero y deseo que todo vaya bien! estoy preocupada (para variar) quiero oir otra vez su corazoncito...
Por otra parte en el trabajo me han pedido que no me incorpore hasta que no esté 100% segura de que estoy preparada para el fin de curso (soy profe de secundaria, y en mi cole las aulas están repartidas en dos edificios de 3 pisos uno y de 4 el otro, y doy clases en casi todos los pisos, así que no hago más que subir y bajar escaleras cargada con los libros y el radiocassette, soy profe de música, y ahora a final de curso los alumnos se rebotan más así que vamos como locos y los casos de indisciplina se multiplican...) Están preocupados porque un par de días antes del sangrado tuve un problema con un par de alumnos en la clase, uno se levantó y se puso a gritarme en la cara y otro desde su sitio gritaba "saca tu derecha!! saca tu derecha!!" :???: así que en el cole les preocupa que la situación de estrés me haga recaer o volver a sangrar o algo... :sad:

Estoy hecha un lío, con un millón de ganas de estar perfectamente bien y por otra parte tengo la presión del cole que me piden esto, que alargue la baja o intente incorporarme más tarde o no incorporarme... :sad: . Estoy tranquila con mi puesto de trabajo porque estoy fija y solo estoy yo de música, no temo que me echen, pero siempre se compara cuando te sustituyen y eso asusta...

Siento el rollo, pero desde ayer que me enteré de esta situación en el trabajo estoy con ansiedad y no sé qué hacer...
Gracias por leerme.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#318885 Bueno, pues ya estoy fenomenal!!!!!!
La gine me dijo que el hematoma era taaaan chiquitito (8mm) que no podría hacer daño al bebé, que ya mide 2 cm! y con la bolsa y todo pues era más grande que el mismo hematoma. ya le vi, la cabezota, lo que serán sus manitas y piernecitas y se movía a brincos! se ve el cordón umbilical...todo perfecto...
Ya he salido a pasear con mi niña que me echaba de menos!

Ay! por fin me vuelvo a sentir embarazada de nuevooooo!!!!
:mrgreen:
:fl Gracias a todas por vuestro apoyo!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#318935 FELICIDADES!!!

Y estáte muy tranquila y a disfrutarrrrrrrrrrrrrr :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)