Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#314648 hola a todas, he estado leyendo post antiguos y he encontrado que algunas de vosotras habéis tenido en el segundo embarazo esas contracciones. A qué se refieren las siglas??
Yo en mi primer embarazo las tuve al final, sin saber cómo se llamaban; sobre todo, cuando andaba, pero en este segundo embarazo estoy nada más de de 23 semanas y algunos días estoy que no puedo ni levantarme del sofá, de lo dura que se me pone la tripa y mucho menos andar. Así que, estoy hecha una piltrafilla, no puedo atender a mi hija como quisiera ni hacer todo lo que quisiera. Estoy de baja, porque también estoy con ciática y algo de ansiedad, y encima al estar así con esas contracciones, pienso que no son normales y que es algo malo y encima me pongo peor de la ansiedad.
Luego tampoco descanso, la peque se sigue despertando y mi sueño nunca ha sido maravilloso, además del dolor de espalda.
En este embarzo noto al enanno, porque es un NIÑO!, muchísimo, muchísimo, pero no logro disfrutar del todo el embarazo por la múltiples molestias que siento.
En fin que me siento un poco plof, la verdad, solo tengo ganas de llorar y llorar :sad:

bueno un beso para todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#314651 Braxton Hicks.

Son las contracciones de Braxton Hicks.

Yo las tuve en el primer embarazo y también desde muy pronto, creo que el 5º mes. Nada tiene que ver con las de parto, solo son un "ensayo" del útero.

Contracciones de Braxton Hicks:
Comienzan a partir del quinto o sexto mes del embarazo o incluso antes, y se caracterizan porque abarcan todo el útero, tienen un gradiente descendente (van del fondo del útero hacia la vagina). No son dolorosas y sólo se siente que el abdomen se endurece y da una sensación de tensión abdominal cuando aparecen. Duran aproximadamente entre 30 y 60 segundos.Corresponden a un ejercicio del músculo uterino para prepararse para el día del parto. El útero, como todo músculo, debe tener un cierto entrenamiento para soportar el trabajo que significa el parto. Ese día deberá contraerse por un período de aproximadamente 9 horas y si no tuviese un entrenamiento adecuado se agotaría.


Es normal, no te asustes. Supongo que es un cúmulo de situaciones lo que te hace sentirte tan molesta.
Tómate algún analgésico (paracetamol) para la espalda.
Tienes ayuda con la mayor??
Intenta ponértelo fácil para dormir y si se despierta que vaya tu socio o duerme directamente con ella...

Un beso grande!

Un besito! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nara
#314654 muchas gracias nuriah por la explicación y los ánimos. Me quedo más tranquila, aunque el 17 tengo tocologo y se lo comentaré.
No sé estoy muy sensiblona...también vivo lejos de mis padres, tengo a mis suegros, que no tengo queja, pero no es lo mismo. Hacen más su vida...hemos pasado unos dias kon ellos en el pueblo, y yo creo que hasta que no lo han visto con sus propios ojos que estoy chunguilla, no se lo han creido. Todo este tiempo de atrás yo se lo decía, pero me recriminaban un poco el estar de baja...ahora se han dado cuenta que no tengo un buen embarazo y parece que se "molestan" un poco más en sacar a la peque por las mañana un rato 2 dias a la semana, porque los otros los tienen ocupados, y ahora se van de viaje. Asi que la semana que viene estoy solita, no sé cómo me apañaré...
En fin, echo de menos a mis papis....
Muchas gracias












.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#314657 Pues entonces fundamentalmente estás mimosa :lol: :mrgreen: y es muy lícito echar de menos a tus padres estando embarazada, encontrándote mal y con una niña de 2 años que cuidar.

Tu compi trabaja muchas horas? Lo digo por sentirte un poco más acompañada. Y si es verdad que si tienes un embarazo un poco molesto las hormonas también te juegan malas pasadas y te sientes más triste.

Tú intenta pensar en positivo, no te sientas juzgada por nadie, tu estás haciendo lo mejor para tí y para tu bebé, e intenta disfrutar de tu pequeña todo lo que puedas estos 4 meses de exclusiva, que luego será más difícil... ;-) :mrgreen:

Y de paso me lo cuentas para que me vaya preparando yo.... ;-)

Más besos, que los necesitas... :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nara
#314659 mil, mil, gracias. Mi pareja viene pronto pero yo no tengo ni ganas de bajar a la calle...me apetece quedarme y descansar...
Ya te iré contando...

un beso

Imagen
Imagen