Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#313795 pues nada acabamos de llegar del gine y vengo bastante intrankila.
la niña bien pesa ya 1719 :shock: pero esta de nalgas aun. tengo muchas contracciones y me han pinchado corticoides hoy y el viernes vuelvo a por mas.
lo q mas me asusta es el tema cesarea....se puede dar la vuelta aun?
vuelvo el dia 11 a ver si se ha dao la vuelta y a medirme el cuello del utero q el hace unas semanas media 3,30 y hoy 2,70.....me ha dicho q el peligro empieza a partir de 2,50...
bueno wapas siento el toston.
besines

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por nuriah
#313801 Pues a mí me preocuparía más que el cuello se esté acortando y que tengas contracciones que lo de la posición del bebé.

En las semana 29 o 30 es normal que tenga aún espacio más que suficiente para darse la vuelta y que esté como quiera.
De hecho mi hijo se dió la vuelta sobre la semana 36-37, y yo ni me enteré, con lo cual, tenía sitio de sobras... y sé de casos de niños que se han dado la vuelta en pleno parto (durante las contracciones)...

Lo que sí debes controlar es que no vayan a más las contracciones ya que donde mejor esta tu hijo es dentro de tí, es un poco pronto para que nazca. Intenta reposar y pincharte los corticoides por si le apetece mucho veros, que tenga los pulmones algo más maduros.

Un beso grande y cuídate!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por sandrayangela
#313813 gracias nena
quiza no me explique bien, me da miedo q este de nalgas por si me pongo de parto de forma espontanea tan pronto...
de todas formas yo poco puedo hacer...tengo el utero irritable y cada vez q se mueve me dan contracciones...me acabo de tomar el prepar a ver si hace algo

un besote

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
por Esther.
#313824 Estoy de acuerdo con Núria, a mi me ocurrió lo mismo que a tí.
Si el cuello va borrando significa que las contracciones son efectivas y hay riesgo de parto prematuro, de ahí que te hayan puesto los cortis.
Supongo que te lo han dicho, pero haz todo el reposo que puedas estirada para intentar que sean lo menos efectivas posible.

Ánimos, cuanto mas retraseis el parto mejor. Yo creo que lo importante ahora no es si te hacen una cesarea o no, sino que se nazca lo mas tarde posible.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#313825 Pues también puede nacer de nalgas. Mi suegro que es ginecólogo me dijo que un parto de nalgas es de los más bonitos y que un ginecólogo no es tal hasta que no hace un buen parto de nalgas, aunque tiene un poco más de riesgo claro, pero trnaquila, que si todo lo demás va bien, puede nacer así.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#314064 Pues entonces estás como yo!!!!!

Y ya te lo habrán repetido por activa y por pasiva pero yo voy a ser mas pesada aun!mucho reposo!!!!!!A mi las contracciones que me dan,no dolorosas solo de poner muy dura la bariga y tirar hacia la espalda,son producto del esfuerzo en mi caso se producen con apenas estar un ratito de pie o caminar.Y tambien tengo un utero irritable y una incompetencia cervical con lo cual estas contracciones en nuestro caso si llegan a ser productivas y a modificar el cervix,y todavia es muy pronto guapa!

Bueno,no se si sabrás que yo llevo un cerclaje,lo cual me mantiene el cuello un poco cerrado pero aun asi tengo que tener mucho cuidado.En la última revisión,que estaba de 24 semanas largas media tb 2,73 cm y ademas con un funel de mas de 1 cm de apertura en el orificio cerviacal interno.Sin embargo parece que esta situación se va manteniendo.

Sali de la consulta con la receta de pre par por si acaso solo con la progesterona no mejoraba la cosa,aunque me comentó mi gine a ver si ahbia suerte y podriamos esperar si quiera hasta la semana 28.Tambien me dijo que este tocolítico solia tener como efect secundario bastante frecuente el provocar muchas taquicardias,asi que tambien me recetó valium por si pasaba esto y me dio las pautas para tomarlo,aunque de momento estoy reposando mucho y aguantando con la progesterona.

Lo de pincharte los corticoides para la maduración pulmonar me parece fabuloso,yo espero que llegado el momento tambien me los manden por si acaso,y esperar que mi peque aguante todo lo posible dentro!!

No se si esto te animará o no,pero despues de haber pasado por un pérdida tardia mis energias estan centradas en aguantar a mi pequeñin el máximo tiempo posible.Si lo que te preocupa de tener a tu bebe en podálica es la posibilidad de cesarea de verdad intenta quitarte este pensamiento de la cabeza,piensa en positivo y confia en tu cuerpo sabio y en que tu hijito esté bien.

En mi caso yo ya tengo una cesarea anterior y creo que no estoy preparada psicológicamente para otra,al menos programada,pero tengo la mente despejada y procuro priorizar,lo primero es su viabilidad y su bienestar y luego si que me gustaria tener la oportunidad de parirlo vaginalmente y sin mucha intervención.

Un beso guapa y ya sabes,relaxxxxxxxxxxxxx

Lola.
Imagen
Imagen
por sandrayangela
#314516 muchisimas gracias nena
yo llevo tres dias con el prepar y fatal fatal.....mi madre q taquicardias. mañana vuelvo a pincharme los cortis....q dolor de culete me esperaaa.
en la ultima revi el cuello me media menos de 2,80...mañana no creo q me hagan eco, me la haran el dia 11 supongo.
ainss tenemos q aguantar!!!!!!! por lo menos hasta las 34-35 como nacio mi otra peke y no necesito incubadora.

muuucho animo!!!!!!!!!!!! y pienso en positivo, a ver si se me da una voltereta y se pone cabeza a bajo jijij

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!