Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arual
#313042 Comienzo a desesperarme, me queda 1 semana y 2 dias para ponerme de parto de forma natural. En mi anterior embarazo me hicieron una induccion por llegar a las 41+5 semanas, que termino en cesarea porque no dilaté más de 3cm. Ahora se me esta acabando el tiempo y si llego a finales de la semana que viene opto por una cesarea, no quiero que me induzcan parto de manera artificial.

Alguna de vosotras os ha pasado, que conste que estoy haciendo los deberes; caminar, sexo, homeopatia...

Ayudadme porfa!!!!



th23autolink_encode_start_19xdgp8yW2ltZzoxOXhkZ3A4eV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUDdsZ3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTl4ZGdwOHldth23autolink_encode_end_19xdgp8y
th23autolink_encode_start_19xdgp8yW2ltZzoxOXhkZ3A4eV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vTFlOanAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTl4ZGdwOHldth23autolink_encode_end_19xdgp8y
Última edición por Arual el Dom, 08 Mar 2009, 23:12, editado 1 vez en total
por shaska
#313049 Por que no quieres un parte inducido? Siempre será mucho mejor que una cesarea, tanto para ti como para el-la peque.
En mi hospital los partos vaginales son atendidos por la matrona (con el gine a mano por si las moscas), pero las cesareas las atiende ademas del gine, el pediatra. Por qué? ^Porque una cesarea es un riesgo para el bebe y un partyo natural en principio no lo es.
Yo fui una induccion y tuve un parto vaginal. Fue todo genial (con sus mas y sus menos por supuesto).
El bebé al pasar por el canal del parto es "exprimido", lo que ayuda a eliminar el liquido amniotico de los pulmones de los bebes (mientras están en la barriga los bebes respiran el liquido amniotico y les entra en los pulmones). En las cesareas no, y hay mas riesgo de que sufran dificultad respiratoria.
No se, no creo que la oxitocina artificial sea mas peligrosa que una cesarea.

Imagen
Imagen
Imagen
por Arual
#313061 No QUIERO UNA INDUCCIÓN porque ya tuve una en mi otro parto y termino con cesÁrea, y como ya tengo una cesárea, y por tanto una cicatriz en el útero és más peligroso una inducción porque hay más riesgo de rutura uterina utilizando agentes inductores. Yo quiero un PARTO VAGINAL, pero no UNO INDUCIDO. El peligro que hay de rutura uterina en parto inducido con cesarea previa es el doble que en parto natural, además siendo un parto inducido y llevando una cesarea voy a estar el doble de controlada y por tanto no vay a poderme mover casi, voy a estar monitorizada al 100% creo, y en trabajo de parto no es que ayude mucho estar tumbada TODO el tiempo, que en otro ya me toco también.

th23autolink_encode_start_1c2w9irdW2ltZzoxYzJ3OWlyZF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUDdsZ3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWMydzlpcmRdth23autolink_encode_end_1c2w9ird
th23autolink_encode_start_1c2w9irdW2ltZzoxYzJ3OWlyZF1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYk5wZnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWMydzlpcmRdth23autolink_encode_end_1c2w9ird
por shaska
#313073 Ah! de todas maneras eso lo decide el gine no?, con tu consentimiento, pero el recomienda la inducccion o la cesarea?. Lo digo por aprender, no por molestar.

Imagen
Imagen
Imagen
por Arual
#313096 Tranquila que no me molestas para nada, de hecho te dan a elegir entre Parto vaginal o cesarea, ya he signado un parto vaginal pero si llego a la semana 42 ya he dicho que quiero cesarea. Aunque tengo que terminar de hablar con el hospital porque es un pitorreo a veces la seguridad social como no voy por privada y por lo tanto me lleba el gine que me toque... a veces hay uno a veces otro. Pero en principio elijo yo lo que quiero tengo que dar mi consentimiento para ir a por un parto vaginal o tirar por una cesárea.
Avatar de Usuario
por cristi5
#313102 Con una cesárea previa me parece raro que te hagan una induccción en lugar de otra cesárea programada, pues con la inducción hay riesgo de rotura uterina.

A mi me programaron una cesárea por si no salía de cuentas precisamente por esa razón, y yo me puse de parto antes, aunque al final la cosa también acabo en cesárea, para desgracia mia.

Ten confianza en que te pondrás de parto. Date cuenta de que los cálculos que hacen ellos no tienen porqué coincidir con la verdadera edad de tu bebé.

Un beso y mucho ánimo.

Avatar de Usuario
por mamabol
#313108 No te bloquees de antemano porque ese es tu principal enemigo,piensa siempre en positivo,y si tuvieran que inducirtelo pues visualiza en todo momento tu parto vaginal,lucha por él.

No te agobies ni te pongas tiempos,e intenta no frenar el dolor de las contracciones,déjate embriagar por él,cuanto menos intentes controlar tu cuerpo mucho mejor,las contracciones serán mas efectivas auqnue tb mas dolorosas pero recibe con alegria ese dolor como muestra de que tu cuerpo de va abriendo.Procura estar como mas a gusto te sientas,sola si es precioso,sin luz y que te hagan los mínimos tactos posibles y que tengas el mínimo número de observadores.Animo!!!!!

He leido por ahí que las infusiones de frambueso vienen muy bien para estimular el parto y tambien el aceite de ricino,este por lo visto suelta la barriga y tambien anima la cosa.Date una paseo a la herboristeria mas cercana y pregunta,tambien he oido algo de las flores de Bach.Total de 40 semanas largas no te va a pasar nada,un besooooooooo

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#313133 Yo juraría que con una cesárea previa no se puede hacer una inducción porque no se puede poner oxitocina sintética, no es así??? No creo que lo decida el ginecólogo, sino que es de estas cosas que no pueden pasar, igual que tampoco se puede usar la ventosa y cosas así con cesárea previa (o eso me habían dicho...)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Arual
#313211 Yo también creia que al tener una cesárea no me podian induir, pero si se puede, lo que pasa es que hay más riesgos.
Aun así depende siempre del ginecologo-obstreta, yo ya he presentado plan de parto, falta que me lo signen ya que en un primer intento me rectificaron cosas pero no firmaron ni nada, ahora a ver que pasa. El lunes tengo visita para registro, monitores, y me haran otro tacto a ver si me dan alguna buena noticia.

Lo último que me falta para intentar como última recurso es l'acupuntura y el aceite de ricino.

th23autolink_encode_start_38fcz7usW2ltZzozOGZjejd1c11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUDdsZ3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzhmY3o3dXNdth23autolink_encode_end_38fcz7us
th23autolink_encode_start_38fcz7usW2ltZzozOGZjejd1c11odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYk5wZnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzhmY3o3dXNdth23autolink_encode_end_38fcz7us