Total, que me lanzo a preguntaros si alguna ha adoptado, y qué tal la experiencia.
Vereis, yo tengo dos niños, Paulo de casi 3 años y Adriano de 14 meses. Siempre quise tener al menos tres hijos (bueno, quería más pero ahora veo que mis posibilidades no llegarán a mucho más que tres... ¡¡y mis fuerzas igual tampoco!!). Eso sí, sigo emperrada en el tercero. Mejor, dicho, LA TERCERA. Mi falta mi niñita... no es por menospreciar a mis dos angelitos, que eso jamás, pero me muero por tener una florecilla en casa. Toda linda y natural, ella.
La opción de adoptar siempre estuvo bailando en mi cabeza, desde siempre, y tras saber que mi segundo hijo sería también niño, esta idea me empezó a pinchar pero bien. Ahora sí, siempre quise también ser madre biológica, ya que ese fue siempre mi sueño en la vida, gestar una vida dentro de mí y sentirla, y parirla. Es que era algo que siempre me volvió loca, desde bien pequeñita mi sueño en la vida era estar embarazada.
Con Paulo lo experimenté, pero no me quité el gusanillo, me faltaba mi parto natural. Con Adriano, poco tiempo después, me desquité, ahora puedo decir que he vivido el proceso de la vida plenamente (lactancia prolongada incluida, en ello seguimos). Es decir, me he quitado el gusanillo por completo. Aunque no me importaría repetir, eso que quede claro.
Sin embargo, me planteo muy seriamente le idea de adoptar por varios motivos. Primero porque conocía a algunas personas que adoptaron, alguna incluso que adoptó con hijos ya biológicos, y todas dicen que es una experiencia maravillosa (como cualquier que implique la paternidad, imagino yo). Es decir, no me da miedo no quererle tanto ni nada por el estilo. Además, ahí iría a por la niña a tiro hecho.
¿Lo que me echa para atrás? Sobre todo el largo y trabajoso (además de costoso económicamente) proceso que implica, años esperando, inciertamente siempre... Me da miedo y pereza meterme en algo así. Sobre todo sabiendo que yo tengo capacidad biológica pra gestar mis propios hijos. Es decir, ir a lo fácil. (Además, con el Método Baretta en la mano confío casi al 100% en la posibilidad de gestar una niña, no sé por qué, pero tengo certeza de que me quedaría embarazada de la niña, así que eso no me hecha mucho para atrás.). Por otro lado, sí que me pica el gusanillo de saber cómo sería una niñita mía biológicamente... Pero imagino que eso es normal, ¿no?
Y a pesar de todo esto, la idea de adoptar me sigue pinchando... y fuerte.
¿Aguien ha estado o está en una situación parecida? ¿Alguien es madre adoptiva y quiere compartir su experiencia conmigo? ¿Algún consejo, advertencia o lo que sea que pueda aportar? Lo agradecería tdo muchísimo, de verdad.
De todas formas, no me lo planteo de forma inmediata, ni muchísimo menos (algunos añitos va a tener que esperar, sea el método que sea) pero la idea baila y baila en mi cabeza... Sé que mi proyecto familiar no está concluido, de eso sí que tengo certeza. Y me gusta pensar en ello, informarme, etc.
Muchas gracias por todo chicas,
Elena.