Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juliagodi
#311035 Hola, espero que alguien me pueda contar experiencias positivas. Estoy embarazada de 19 semanas y ayer me hicieron la eco dopler y encontraron un punto blanco en el ventriculo izquierdo , es un foco ecogenico o foci.
En un principio podría desaparecer durante el embarazo o los primeros años, y no dar lugar a una cardiopatia.
Otra de las cosa que me preocupa es que en mujeres como yo con 40 años , está asociado con un mayor riesgo de sindrome drown. Yo he descartado la amiocentesis de antemano aunque mi pareja me insiste en que me la haga. Estoy pasando por unos momentos bastante dificiles y sola.
Gracias por leerme. Si conoceis algun caso parecido me gustaría que lo compartierais.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#311046 Yo tuve a Rodrigo con 42 años y todo fue muy bien. Era primeriza y me hice la anmiocentesis más que nada por prevención, es decir, para estar preparada para lo que fuese, ya que con independencia del resultado iba a tener a mi niño.
También le detectaron en una eco algo en un riñón, lo fueron controlando y después de nacer vieron que no había nada.
Intenta estar tranquila y relajada. Ser madre a los cuarenta es posible y todo va a ir de maravilla.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por AMBERES
#311188 Hola cielo,

A Inbar le detectaron un foco ecogenico en la eco de las 12 semanas. Nos explicaron que era y que no nos preocuparamos si el resto de las pruebas estaban dando bien.

A la semana 28 ahi seguia el foco ecogenico, se veia clarito clarito. Yo la verdad ahi ya me preocupe. Empezamos a buscar informacion y todo era tan contradictorio que optamos por dejarlo estar, ya que todas las otras pruebas estaban saliendo bien.

En la eco de las 35 semanas, el foci habia desaparecido.

Yo sinceramente, sin otro indicio que hiciera pensar en anomalias, no me preocuparia porque seguramente desaparezca solo.

Animo y enhorabuena por tu embarazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#311315 Si los gines no le han dado importancia,no se la des tú.Ellos tienen la obligación de informarnos de todo,sobretodo porque la medicina no es exacta y siempre hay excepciones y ,lo que luego no quieren son demandas.Pero si no le dan importancia tú tampoco,vale??

Nosotros lo pasamos fatal cuando con ramón nos dijeron que un parámetro del cerebro estaba "en los límites de la normalidad",madre mia que mal rato,sobre todo mi marido que es bastante aprensivo y luego no era nada.Si mi niño es algo cabezón pero ya está!!

Del tema amniocentesis pues decirte que es una opción muy personal y una decisión tuya.El screning del primer trimestre te salió bien??No tiene poqué salir la cosa mal,lo de la edad es mera estadísitica,yo creo que si me loa haria,pero para hacerme el cuerpo de que supondria sacar adelante un niño con S D.aunque te repito que es una decision tuya y no debes de sentirt4e presionada.

Un besazo y aqui estamos paralo que necesites

Lola.
Imagen
Imagen
por juliagodi
#311403 Gracias por vuestras respuestas, leeros me consuela.
Confio bastante en mi ginecologo, he pasado con el muchas situaciones complicadas y el no le ha dado importancia aunque para que me quede más tranquila me ha recetado una ecocardiografía que me hago el lunes, es con una cardiologa infantil y me puede tranquilizar.
La otra preocupacion, la del SD era algo que yo me he planteado desde el primer embarazo, este es mi sexto, y siempre lo he tenido muy claro. Pero el ginecologo que me hizó la dopler, ademas de informar que es su obligacion me dio cita para la anmio e incluso para una interrupción de embarazo, algo que yo no me había planteado. Salí fatal y ademas mis tres hijos en la sala de espera, que me vieron en una situacion lamentable. Ellos que venian por ver al hermanito para saber si era niño o niña.
No estuve a la altura de las circunstancias y no supe mantener la calma. Ya veo las cosas con otra perspectiva y no estoy dispuesta a amargarme el embarazo.
Mi pequeña me reclama. Un beso y gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen