Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miana
#305492 Cuando tuve a mi niña iba de novata total y aunque tengo un recuerdo muy bueno de su parto, hay cosillas que no quisiera repetir a no ser que sea necesario.

Me ingresaron dos dias antes de cumplir 38 semanas porque al parecer el crecimiento de la niña se había estancado, querían tenerme vigilada por si la cosa se ponía mal provocar el parto.
El primer día no me hicieron nada, esa noche estuve algo molesta pero no me dí cuenta de si eran contracciones o no, mi sorpresa fue a la mañana siguiente en el reconocimiento rutinario, el gine dijo que estaba de 4 cm y el cuello casi borrado....me bajaron a sala de parto, me rompieron la bolsa y me enchufaron la oxitoccina (a mi no me dijeron lo que era ni si había otra opción), todos decían que en un par de horas estaría lista, pero la cosa se paró, los dolores con la oxi empezaron a ser insorpotables, me pusieron la epi y finalmente después de 12 horas y con ayuda de los forceps nació mi niña.

No se porque me pusieron la oxitoccina si yo estaba dilatando casi sin darme cuenta, si es por protocolo o qué, el caso es que ahora, con la experiencia, la info que he estado recogiendo y la perspectiva del tiempo, creo que no la hubiera necesitado...y sin oxi creo que también hubiera prescindido de la epidural...
....tampoco me veo preparada y capaz de realizar un plan de parto seriamente pero me gustaría saber si una vez que me vea pariendo de nuevo, la matrona estará abierta a recibir opiniones mías, por ejemplo si le digo que no me ponga la oxitoccina, o que me deje dar paseos para dilatar.
Es algo que se puede "negociar" en el momento según yo me encuentre o el profesional puede aplicar su criterio así sin más?

Ya se que todavía estoy de poco tiempo, pero no puedo evitar soñar con un parto mejor, me gustaría que me contaráis como os fue a vosotras, si pudísteis elegir o os dejásteis hacer, como yo en mi primer parto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#305504 Hola Miana, a mi me paso un poco como a ti. Yo llevaba casi una semana con dolores muy fuertes, y no queria para nada la oxitocina.
Cuando rompi aguas fui al hospital y ya cuando me bajaron a dilatacion, les dije que no queria, pero al final me convencieron (yo tampoco estaba para discutir) y me dijeron que me iban a poner muy poquito. No se si fue asi, el caso es que casi me muero del dolor tan fuerte y tan seguido. :???:
Todo depende del hospital, y yo si que te aconsejo que tengas un plan de parto por escrito, pues en ese momento no estas como para negociar con ellos esas cosas. Y si esta todo por escrito mejor que mejor.

Me gustaria aprovechar este post para que comentasemos nuestras experiencias en los hospitales, si alguien ha parido en el de San Juan (Alicante)me gustaria que me dieseis vuestra opinion.

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#305555 Hola miana, en que hospital de Málaga te pasó esto?
Yo tb vivo en Málaga, y aunque me consta que ahora el costa del sol de Marbella, funciona genial, en mi caso no me dieron opción ni a decir ay.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Miana
#306053 Raki, el caso es que me da respeto o miedo un plan de parto, que algo vaya mal y sea mi responsabilidad :roll:

Papás de Naroa, esto fué en el Materno infantil de Málaga.

Mamabol, gracias por el enlace.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#306139
Miana escribió:Raki, el caso es que me da respeto o miedo un plan de parto, que algo vaya mal y sea mi responsabilidad :roll:

.


Te pego un post sobre el plan de parto:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 30b8b0729a

Asi te haras una idea de lo que es y si ves conveniente hacer tu uno .

Besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por loan
#306236 Bueno, Miana, se que dije que no iba a escribir mas en el foro pero no me puedo contener pues creo que mi respuesta podría interesarte.

Yo tb di a luz en el Materno a mi hija y mi parto fue casi igual que el tuyo (excepto por los forceps ... de eso me libré por los pelos :lol: ) y con mi segundo tras muchas dudas decidí parir en el Costa del Sol.
Yo tampoco llevaba Plan de Parto pero tenía ciertas cosas muy claras. Sin embargo, no me hizo falta pues para absolutamente todo me pidieron permiso, no es que se portaran bien .. eso no le haría justicia... fue simplemente el parto que yo soñaba. Tanto en el parto con al dia siguiente (no se si sabes que en el Costa del Sol solo estas 24 horas tras el parto si este ha sido vaginal) y con la lactancia fue simplemente INMEJORABLE. Salí del Hospital dandole las gracias hasta al apuntaó. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dicen que el materno va mejorando pero no tanto pues una compañera de trabajo pario en el Materno dos dias antes que yo y le pusieron oxitocina, episiotomia, rasurado, etc.

Espero haberte ayudado.

Imagen
Imagen