Me ingresaron dos dias antes de cumplir 38 semanas porque al parecer el crecimiento de la niña se había estancado, querían tenerme vigilada por si la cosa se ponía mal provocar el parto.
El primer día no me hicieron nada, esa noche estuve algo molesta pero no me dí cuenta de si eran contracciones o no, mi sorpresa fue a la mañana siguiente en el reconocimiento rutinario, el gine dijo que estaba de 4 cm y el cuello casi borrado....me bajaron a sala de parto, me rompieron la bolsa y me enchufaron la oxitoccina (a mi no me dijeron lo que era ni si había otra opción), todos decían que en un par de horas estaría lista, pero la cosa se paró, los dolores con la oxi empezaron a ser insorpotables, me pusieron la epi y finalmente después de 12 horas y con ayuda de los forceps nació mi niña.
No se porque me pusieron la oxitoccina si yo estaba dilatando casi sin darme cuenta, si es por protocolo o qué, el caso es que ahora, con la experiencia, la info que he estado recogiendo y la perspectiva del tiempo, creo que no la hubiera necesitado...y sin oxi creo que también hubiera prescindido de la epidural...
....tampoco me veo preparada y capaz de realizar un plan de parto seriamente pero me gustaría saber si una vez que me vea pariendo de nuevo, la matrona estará abierta a recibir opiniones mías, por ejemplo si le digo que no me ponga la oxitoccina, o que me deje dar paseos para dilatar.
Es algo que se puede "negociar" en el momento según yo me encuentre o el profesional puede aplicar su criterio así sin más?
Ya se que todavía estoy de poco tiempo, pero no puedo evitar soñar con un parto mejor, me gustaría que me contaráis como os fue a vosotras, si pudísteis elegir o os dejásteis hacer, como yo en mi primer parto.