Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#304915 Como muchas sabreis somos gallegos, y por motivos de trabajo, llevamos un año en Cantabria, un sitio maravilloso :fl , todo sea dicho!!

Aqui encargamos a nuestra pequeña :81: , y teniamos como opciones para su nacimiento:el Xeral ( Vigo), Cruces ( Bilbao) o Laredo ( Cantabria); desde q tuve a Laura me fui metiendo más en la crianza con apego, y todo lo q conlleva, asi q por esto y porque Laredo es un Hospital amigo de los niños, decidimos q nuestra pequeña naciese aqui :105: !!

Esto supondria quedarnos en navidades para esperar su llegada, y como tal pasarla lejos de los nuestros. Mi madre se vino a finales de noviembre, para echarnos una mano, y aún sigue con nosotros, q haria sin ella :fl , y mi hermano se vino una semna para pasar noche buena y Navidad....q además coincidia con mi FPP!!la pena se fué sin conocerla!! :roll:

Mi FPP era para el 23 de diciembre, y cada dia q me aproximaba a ella me ponia nerviosa por pensar q no me pondria yo de parto :sad: !!!!

Laura, nació en La Paz ( Madrid) fue un parto induccido en la semana 41+3, y del q me llevé el kit completo :118: , y no guardo ningún buén recuerdo más q el de mi niña :105: !!!....la verdad q siempre lo recuerdo con tristeza, y me da mucha pena.....no sabia...no entendia...el porque de todo aquello!!!ahora sí....y sé muchas cosas no eran necesarias :cry:

En este 2º parto, sólo soñaba con que el parto fuese totalmente diferente, q me pusiese yo de parto, y no sufrir tanto, como lo hice con la primera!!

Mis :3: fueron de fábula, quitando q de la 1ª engordé 16kg, y de esta 20kg :oops: , del resto me sentia muy bién.....siempre he dicho q mi estado natural debia ser :3: :mrgreen:

El 23 de diciembre llegó, y pasó....y con él.......los dias.....empezé con monitores.....y las lloreras eran diarias.....por acercarme a la fecha d la inducción..... :cry:

El 2 de enero, fue un dia horrible :twisted: , conduciendo, me golpearon por detrás, gracias q fue en parado, y fue poco, por la tarde casi me atropellan al perro.....fue todo una locura.....y mi mal humor en aumento.....pero por la noche, tuve una gran alegria......estaba perdiendo el tapón :woow !!!!!

Esa noche me acosté con la ilusión de ponerme de parto, ya q al dia siguiente tenia monitores, y ya me darian la fecha de ingreso :-| !!!

Pero ná.....asi q el 3 de enero a las 10:30 marchamos a monitores!!!

Todo iba bién.....o aparentemente.....porque el único dia q habiamos hecho planes, para hacer después de salir del hospital....y todo cambió!!

Después de monitores, me miran las aguas y demás, y mientras me estaba cambiando, oi hablar a mi socio con la doctora.....Ehhh :shock: ....q hacia él alli, si nunca antes, lo habian hecho entrar???

Cd paso a junto ellos, la doctora, me manda sentar, y me dice q han visto una serie de cosas tanto en monitores, como en las aguas, q no les ha gustado, y viendo ya q estoy muy avanzada 41+4, lo mejor es inducción.......ufffffffff.......mi palabra maldita......empezé a llorar....q no podia parar.......ya estaba dilatada de 2 cm....por buscar algo positivo.... :roll:

La doctora y el personal, muy agradables.......no paraban de decirme q no era nada grave, q me dejarian a mi aire.....y q podia ponerme ese mismo dia de parto como al dia siguiente.......

Me llevan a la habitación de dilatación, yo seguia llorando.....entre los nervios, pero también, por la amabilidad q me estaban brindando en todo momento.....tan difente a mi 1ª parto!!!!

Son las 12 del mediodia, y ya estoy en cama, con cintos, y enchufada a la oxitocina.........las contracciones, no tardaron en llegar.....en media hora estaba q me subia por las paredes.......aguanté hasta q ya no pude más, ya habia pasado de los 3 cm, cuello borrado y buena dinámica de parto, contracciones cada 2 min - minuto y medio, y duraban 1.....y JO..R como dolian :twisted: ......sobre las 14hr, me ponen la epidural.....cd volví a la habitación, estaba más relajada, más trankila.....sobre las 15:30, me tuvieron q poner más anestesia, porque volvia a notar con mucha intensidad los dolores, tanto q me mareaba, sudaba en frio y tenia ganas de vomitar....

Me esploran, y piden permiso para romper aguas, si soy sincera no sé si este paso fue antes de la epidural..... :roll: :roll: :roll:

Antes de las 16 hr, ya estoy de 6-7 cm.......pero la Emma sigue alta.......

Estoy tranquila pero por dos veces noto como si una pelota empujase en mis partes........la primera vez no crei q pudiese ser, pero en la 2ª, me pregunté y si es Emma :idea: .........cd vino la matrona a verme....se lo comento, m dice q no creé porque aún estaba alta, pero cd mete la mano....tachááán......mi niña ya queria salir ;-) .....las prisas eran tales, q la matrona no paraba de repetirme q ni se me ocurriese empujar.....mientras salia corriendo en busca de ayuda....fue todo muy rápido......tanto q iba a dar a luz alli mismo, en la habitación, encima de la cama, pero como la matrona pensó q Emma era Grandota, no quiso...y me llevaron al paritorio......todo el tiempo controlando q Emma, no se le diese por salir...... :mrgreen:

En el paritorio...todo siguió muy rápido y muy intenso.........no querian hacerme episotomia, asi q controlamos los empujos, me dejaron tocarle la cabezita....acariciarla :105: .....y me inclinaron tanto, q yo misma vi como salia de mi , mi gran tesoro, mi hija :110: ........no podia creermelo, yo estaba .....no sé donde estaba..... :120:

En cuanto Nació, me la pusieron encima....piel con piel.....yo no sabia como reaccionar, estaba ALUCINADA :fl .....con todo......pero alli la abrazé....la acarié.....no paraba de llorar.....yo.....claro...es q soy muy llorona... :oops:

Estando las dos en pleno potro s enganchó a su tetita :25: ; ayudándome a expulsar la placenta, tuve un pequeño desgarro de 4 puntos, nada comparado con la tremenda episotomia q m habian hecho en la anterior!!!

:105: Emma nació a las 16:40hr, del 3 d enero, pesó 3.865kgr y midió 50´5cm. :105:

El trato en el hospital fué estupendo por parte d todo el personal,oncreible, no pararia de agradecerles todo, sobre todo el curar esa espinita q tenia d un parto provocado, d lo mal q lo habia pasado con Laura, y q ahora cd pienso en el parto d Emma, lloro pero d felicidad!!!! :clap:

La noche d reyes, estaba ingresada, y vinieron a vernos los Reyes magos d Oriente, porque hay alguien q tiene duda d q existen????.......porque nos llenaron d regalitos tanto para los bebés, como para las mamás!!!!fué un detallazo!! :fl

Me siento feliz con mi niña, con mis dos tesoros y por hacer realidad mi gran sueño......ser MADRE :pe: !!!!

Sé q no es ni será fácil....q tengo mucho q aprender, y q necesito toda la paciencia del mundo para adaptarme a esta nueva realidad, pero espero consegurlo; y q mis hijas estén orgullosas de mi!!!

Gracias por llegar hasta aqui!!!! :fl

Anabel
Última edición por Anabelaura el Sab, 17 Ene 2009, 19:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por angmar
#304916 Jo, Anabel, qué relato más emotivo :cry: . Me alegro que tengas este buen sabor de boca sobre el parto, qué alegría. Yo tuve un primer parto divino, sólo rezo para que este se parezca en algo :roll:

ENHORABUENA!

Imagen

Imagen
por Pottoka
#304941 Qué bonito!! y qué emocionante es leer un parto así :fl :fl me alegro mucho de que todo fuera bien, que gozada cuando todo va así de bien....

Ahora que te mimen, y di a las visitas que vayan con croquetas, ensaladilla y lo que sea que toda ayuda es poca!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#304960 Qué quieres que te diga cielo? Si lo viví medio "radiao"!!!!!
Que ya sabes que me alegro de tu felicidad, que leyendo tus palbras me emociono, porque sé que salen de tu corazón.

Ya te he dicho que te quiero.
Ya te he dicho que adoro a tu familia, incluida a la abuela.
Ya te he dicho que eres una gran persona.
Pero me quedaba darte las gracias por estas dos sobrinas
que me has dado, que son como un regalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sabes que os siento como un cachito de mi!!!!!!!!

Además compartimos a los inquilinos de :108: :123:

Espero que podamos abrazarnos muy pronto corazón,
ya sabes que en breve voy "pallá"!!!!!
Va parecer que somos, tú ya me entiendes, jajajajajaja :mrgreen:
Como sé que estarás llorando, quiero que sonrias un poquito!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno cielo, que echo de menos nuestros chat a las dos o tres dela mañana, pero claro, entiendo el trabajo quetienes.
Que te mando un abrazo de estos que hacen cardenales, muackkkkkkkk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por rosalina
#304963 Linda, tenía mucho que no entraba pero, ahora que lo hice, no podía dejar de leerte, desde que entré alforo pensaba en tí y me encuentro con esta gran noticia y con tu relato hermoso.

q yo misma vi como salia de mi , mi gran tesoro, mi hija


SENCILLAMENTE HERMOSO.

FELICIDADES¡¡¡

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#304980 Nos tienes que presentar a esa belleza de bebé ;-) , y felicidades de nuevo,
a disfrutar de la familia, que es sin duda lo más importante que puede llegar a tener una persona :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#305034 Anabel qué lindo. Me alegro muchisimo de que lo hayas disfrutado tanto y de que tuvieras un parto tan respetado.

Enhorabuena linda y disfruta mucho.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#305043 ¡¡¡¡Enhorabuena, preciosa!!!!
Me alegro de que todo haya ido tan bien, disfruta de tu familia, te mando un abrazo enooooooooooooorme
Imagen

ImagenImagen
por sandrayangela
#305045 jolin q s me salta la lagrimilla :sad: ...q bonito, mira q me pilla cerca laredo...todavia m voy pa alli q aki en burgos fatal! mi parto fue horroroso..........ojala el q viene sea como el tuyo.

besitos y enhorabuena

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por mamaniña
#305075 Enhorabuena!!!

Me ha emocionado tu relato. Precioso

Disfruta de esta etapa de la vida
por Crispichevia
#305084 Enhorabuena por esa preciosa niña y por el parto tan respetado y bueno que tuviste.
Ahora a disfrutar de ella. Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#305097 Anabel, me he emocionado leyéndote.... qué maravilla de relato... :fl :fl :fl

Gracias por compartir con nosotras algo tan especial y bonito!!

Y MUCHAS FELICIDADES A LAURA, A EMMA, AL PAPI Y A TÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :110: :110: :110: :110: :110: :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#305109 Me he emocionado, preciosa :fl

Qué grandísima maravilla ese momento tan feliz de tenerla contigo en bracitos :fl

Miles de besos, mi niña.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#305242 Me he eomcionado ... Anabel campeona gracias por este relato y gracias por hacernos participes de tu vida. Dale un beso a mis sobrinas!!

Un besazo enoooooooooooorme

ImagenImagen

ImagenImagen