Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#303834 Hola a las futuras, recientes y a todas las mamás del foro en general!

Esta es una consulta para mi hermana que no tiene internet y me ha pedido que os lo pregunte.. ella está embarazada de 7 meses y esta semana pasada tuvo consulta con la tocóloga que le dijo que anotara los movimientos del bebé, pero no se acuerda de la frecuencia, etc.. Yo tampoco me acuerdo...

Más o menos cuántos movimientos en cuántas horas es lo "normal".

Gracias y saludos!!!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por AMARAL
#303919 pues no sabria decirte cuantos movimientos en una hora, muchos porque mi peque no para quieto.
pero me parece un poco estresante anotarlos no crees?, eso se lo dijo una tocologa?, a mi en ningun embarazo me han comentado nada de eso.
tambien hay ratos que ni se menea o yo no lo percibo porque estoy mas centrada en otras cosas.
no se para que querra saberlos pero a mi no me parece muy normal, creo que eso estresara a tu hermana, no creo que haya una norma general de movimientos en una hora, no se me parece un poco raro.
haber si alguien te dice algo mas.
por Jaira
#304320 Gracias!
Eso le dijo la matrona que hiciera en la consulta de la semana pasada...
A mi tb me lo dijeron en mi embarazo, porque tuve diabetes gestacional. Me dijeron que los anotara durante una hora cualquiera al día, mejor después del almuerzo, al estar en reposo lo notaría más obviamente... y si tenía menos de x (no me acuerdo el nº!!) que fuera a la clínica.

Pero tb lo considero un poco absurdo y alarmarse sin sentido, porque tanto a ella como a mi, y creo q a muchas embarazadas les pasa igual, cuando más se le mueve es por la noche.

En fin.. ella lo anotó, pero en el momento que me lo contaba al llegar de la consulta no lo encontraba, por eso hlo pregunté aquí en ese momento que no tenía la info a mano. Le preguntaré a ver si la ha encontrado porque esta niña es un desastre jeje.

Gracias de nuevo!

Besote

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#304472 A ver te hago un resumen del IMFD(registro de movimientos fetales) de cuando iba a nacer Ramón(diceimbre del 2006) lo tengo delante asi que no es a ojo.

Pero es lo que nos mandaban hacer cuando ibamos a monitores y no habia ninguna anomalía(sobre la semana 39):

1.Ingiere alimentos azucarados.

2.Túmbate en un lugar cómodp de lado izquierdo durante 1 hora.

3.Cuenta los movimientos de tu bebe.Si son 3 o más puedes quedarte tranquila ya que todo va bien.

4. Si los movimientos son menos de 3 en esa hora,prolonga tu estado de reposo lateral izquierdo durante una hora mas y sigue contando los movimientos.

5.Si los movientos son de 6 o más surante esas dos horas puedes quedarte tranquila,todo va bien.

6.Si los movimientos estás por debajo de 6 en esas dos horas ,tranquila,no tiene poqué haber problemas.Acude al dia siguiente a la Unidad de Bienestar Fetal(monitores) para que te completen el estudio.

7.Esta prueba de autoevaluación d etu bebe la iras haciendo a diario hasta que des a luz.


Fuente:Unidad de Bienestara Fetal.Servicio de Ginecología y Obstetricia.Hospital Virgen de la Victoria,Málaga.

Lola.
Imagen
Imagen
por Jaira
#304551 Muchísimas gracias por tomarte la molestia!
Ya le dije a mi hermana que desde que le pusieran internet en casa entrara en este foro porque ya me hubiera gustado a mi conocerlo cuando mi beba estaba en camino... pero nunca es tarde si la dicha es buena y, por suerte, ya la conozco y me ayuda mucho en el día a día con mi niña.

Muchos besos!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#304692 Ninguna molestia mujer!!

Y ya verás como tu tambien aportas muchísimo al foro con tu testimonio,me alegro que te sientas bien en esta casa de todas.

Lola.
Imagen
Imagen