Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#303589 A las que teneis seguro privado, qeu podeis elegir hospital, informaros bien,. os cuento lo que le paso a mi cuñado en el 9 d'Octubre, valencia.

Cuando nacio su hijo se lo llevarona a la incubadora, proque segun ellos no cogia temperatura, lo tuvieron alli 6 horas sin dejarles verlo, y lo peor de todo es que le dieron 2 biberones sin consentimiento de sus padres, cuando habian dejado claro que querian darle pecho.

La madre del bebe me conto que mientras el bebe estuvo con ella estaba bien, no lloraba no se quejaba, que se lo quitraon de encima del pecho y qeu es cuando empezoa llorar, y que ademas, si de be verdad tenian que llevarlo a al incubadora tenian que haberle dejado que le diera pecho alli (metodo canguro), pero no, sin preguntar, biberon al canto, y luego, que tenia colicos y le diron un biberon de manzanilla :shock: :shock: ...aun bebe de un dia!!!!!!!!!!!!

Por suerte, ella lo tneia muy v claro lo del pecho, tuvo un momento crisis, hablamos, le dije qeu paciencia, y al final se ha enganchado a la teta como un campeon,pero ellos seguro que no repiten en ese hospital.

Y luego otra cosa, te cobran hasta el agua que te dan para beber...asi que cuidadin.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#303692 bueno yo tambien soy de valencia, he tenido amigas que han dado a luz en el 9 d´octubre y con resultados tambien nefastos, una casi se desangra alli y la tuvieron que trasladar a la fe y el resto han terminado todas en cesareas innecesarias.
lo que comentas de los bibes ya me lo ha dicho a mi tambien mucha gente.
asi que yo me voy a lo publico, es mas fastidioso compartir habitacion con personas desconocidas pero se que al final los mejores aparatos y profesionales estan alli, de todas formas si en lo privado se pone la cosa fea te transladan a lo publico.
Avatar de Usuario
por clareta
#303713 La verdad es que todo lo que he oido dle 9 d'octubre es parecido, nada de ayuda a la LM, mas bien lo contrario, pasando olimpicamente de las necesidades de madre/hijo, el protocolo es protocolo ................... en fin, que nos podemos lucir en Valencia en cuanto a hospitales se refiere.

Yo di a luz en La Salut, en principio aparecia como hospital amigo de los niños y ya me encargué de buscar un gine privado que atendiera partos alli. Yo tube una cesárea, que no me importaria en absoluto que si el 2 parto tiene que ser cesarea fuese como el primero. Mi cuñada entró conmigo(pediatra pero en baleares), fué ella, junto con el pediatra del equipo quien le atendió, mi marido entró en cuanto sacaron al bebe, me subieron a la habitacion junto con mi marido y mi hijo ............vamos, muy, muy, bien. Ahora en cuanto a la LM, pues me ayudaron mas bien poco, me hicieron llorar, sentirme una inutil, por la noche, cuando mi bebe se desgallitaba llorando me dieron un bibe de suero, no me insistieron en darle mas pecho, a la mañána siguiente la monja casi me pega por haberle dado el suero, que eso era incompatible con la LM y que estubieron a punto de hacerle un lavado de estomago(luego pasó el pediatra y no era para tanto) ............. una joyita de monja, vamos.
Hubo tambien una descoordinacion total entre gine y enfermeras en cuanto a mi se refiere. Me desondaron demasiado pronto y tube un globo urinario (o algo así, vamos que me podia haber rebentado la vejiga) y tardaron en darse cuenta. Los analgésicos eran a demanda, pero yo eso no lo sabia, con lo cual, ahí estaba aguantado y aguantando el dolor esperando el siguiente nolotil ....................

Con lo cual, no tengo demasiado buen recuerdo en algunos aspectos.

Despues, dos meses mas tarde una prima hermana de mi padre falleció en eses mismo hospital, no se sabe aún porqué, si neglicengia médica, si virus de quirófano, la cuestion es que entró para quitarse una cicatriz de una antigua operacion de apendicitis, y a los 2 dias entró en coma, a los 2 meses murió sin que nadie diera una explicacion y no quisieron tampoco trasladarla a la fe o a otro hospital mayor ................ muy triste y muy raro. Desde aquello mi padre no quiere ni oir hablar de ese hospital.

Así que ................ la verdad es uqe me queda mas bien poco donde parir la segunda vez.

MAca, lo que pagues o no en un hospital creo que no depende del hospital sino del tipo de seguro que tengas, con copago o no. Yo no pagué nada, pero nada de nada................

Creo que ............................. me iré a parir a Denia ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#303716 Seras bienvenida, Clara.....a Arnau y a Jordil es pongo una habitacion en mi casa :lol:

No, no es solo el seguro, ya que tiene Asisa como yo, y aqui en San Carlos me lo dieron todo, y a ella alli no...
Al final tuvieron que ingresar al peque otra vez, porque no comia, pero ya se fueron al Hospital General, y es otro mundo, le han ayudado un monton con la lactancia, utilizan el metodo coanguro y le han ayudado a sacarse la lecha, asi que estan, dentro de lo que cabe, contentos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Rosafj
#305278 Hola, aunque no soy nueva, en parte lo soy , porque estoy en la busqueda y vuelvo a frecuentar el foro.
Tengo una niña de tres años, di a luz en la fe, y la verdad es que estoy bastante contenta de como me trataron alli, pero en este segundo embarazo he pensado ir al 9 de otubre porque me atendera siempre el mismo ginecologo.
En el primer parto, cada vez era uno el que me atendiay parecia que no sabian de que iba, hasta en el parto cambiaron el turno y me atendieros ginecologos diferentes.
Asi que no estoy muy convencida de a que hospital ir.
Contarme, si quereis, lo que harias vosotras y que equipo os atendio.
En que compañia estabais o si ibais por libre,,, no se , alg oque me ayude a decidirme del todo....
La vedad es que estoy muy indecisa
Gracias por vuestros comentarios.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#305286 a ver, te cuento. Por lo que yo sé, en el 9 de octubre, si vas alli a consultas, cada vez te toca un gine, otra cosa es que vayas a un gine con cosulta fuera del hospital pero que atienda en el 9 de octubre.

Mi gine, con el que estab muy contenta, le fallo a una amiga con algo muy gordo así que no he vueto a el.

He ido a la quiron y auqnue el trato con la gine me ha gustado no así el trato por telefono. Fui a una cita, me dieron hora para la siguiente que debia traer unos analisis y como todabia no tenia los resultados quise cambiarla y despues de 2 dias llamando casi las 24h no me pasaron con la enfermera............. un desastre. Y cuando me quedé embarazada llame para que me dieran cita con mi giney me dijeron que hasta la semana 12 no me visitaban y yo queria saber si estaba todo bien, asi que me fuí a otro.

Ahora he visto que en la calle colon hay una clinica con gines mujeres y que creo que atienden en la quiron. Igual voy alli a ver como me tratan y preguntar....................

yo tengo de seguro DKV y estoy muy contenta

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#305295 Gracias clareta.
La verdad es que pienso ir por los dos lados por si algo no va bien (ss y privado) .Al final dependienendo de como sea el trato, hare.
a ver si alguien mas me dice algo y me aclaro.
gracias por todo
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#305410
Rosafj escribió:Tengo una niña de tres años, di a luz en la fe, y la verdad es que estoy bastante contenta de como me trataron alli, pero en este segundo embarazo he pensado ir al 9 de otubre porque me atendera siempre el mismo ginecologo.


Pues si estas contenta con la Fe, yo no me lo pensaria. Es el mejor hospital pediatrico de la C. Valenciana, y uno de los mejores en España. Tiene el incoveniente de ser publico, el trato no es el mismo (por la saturacion) y compartes habitacion, pero tienes que valorar todos los aspectos.

Como ya he dicho en el 9 de octubre te cobran hasta el agua, y la ayuda a la lactancia es cero, aunque tu no eres primeriza y quizas hagas valer mas tu opinion,. Si ya sabes el equipo medico que te va a atender, habla con ellos, explicales lo que quieres y mira ver si lo van a respetar, no te puedo decir mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#305439 mi primer parto fue en la fe, iba con mucho miedo por eso que comenta la gente que si son un poco ariscos, que si son unos borregos, bueno pues yo he de decirte que me atendieron fenomenal de bien, super bien.
estoy supercontenta con el trato y la profesionalidad.
cuando he tenido que llevar a mi hija al pediatra por alguna urgencia en 5 minutos me han atendido, asi que me parece bastante buena la atencion.
fomentan la leche materna hasta la saciedad, te ayudan en todo.
ahora estoy cagada de miedo, llega mi 2º parto, volvere a ir a la fe, espero que resulte igual de bien que el primero, pero ya se sabe,es como en todo los sitios es segun de las personas o el equipo que te toque.
hay gente mas maja y gente mas estupida, asi que espero tener la misma suerte que con mi primer parto.
eso si , habitacion compartida es lo unico malo de la fe, pero me toco con una chica de mas o menos mi edad y no fue mal del todo.
Avatar de Usuario
por Rosafj
#305667 Aissss...ahora si que me habeis liado pero bien... jejeej
Mi subconsciente me dice que me vaya a la FE, que como todas decis, los mejores medicos y aparatos estan alli, es mas, si pasara algo pues es alli donde te envian.
Pero es que cada vez te ve un medico, te hacen las pruebas justas, y el dia del parto no sabes a quien te vas a encontrar atendiendote. Entonces me da seguridad por una parte,pero desconfianda por otra... no se si me explico.
El caso es que una compañera mia,en la fe,le atendio el parto una residente en practicas, (aunque estaba la matrona al lado) y dijo que lo paso bastante mal,pq encima fue por la noche y no le pusieron epidural.
Entonces se que en el 9 de octubre me va a llevar el embarazo el mismo medico, me va a atender el equipo que que yo he elegido y sobre todo me garantizan la epidural a la hora que sea.
Lo malo...si hay alguna complicacion...pues ahi es donde me da miedo.
He pensado ir por los dos sitios y luego a ultima hora decidir. ¿ podre hacer eso?
Gracias chicas por escucharme,la verdad es que siempre me he sentido muy a gusto con vuestra ayuda.
gracias. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#305680
Rosafj escribió:Entonces se que en el 9 de octubre me va a llevar el embarazo el mismo medico, me va a atender el equipo que que yo he elegido


A ver, esto creo que no es del todo así. Si vas al 9 de octubre a las visitis, te mira cada vez un gine, del mimo equipo pero el que te toque ese dia y en ese momento. Mi madre lo preguntó cuando me quede embarazada y le contestaron eso, que no siempre te atiende el mismo, aunque sí el mismo equipo.
Otra cosa es que busques un gine con consulta privada fuera del hospital que atienda partos alli, entonces, el dia que te pones de parto lo llamas y el , si puede, acude.

A mi me han hablado mucho mejor de la atencion en la quieron, eso si no tienen UCI neonatal

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#305883 gracias clareta, el lunes voy al 9 de octubre. Lo preguntare y si es como tu dices, pues ya lo tengo claro, a la Fe de cabeza!!!
Entonces si que no me lo pienso. Gracias por tu ayuda. ya te digo algo.

Imagen