Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por america
#302904 Me da corte preguntar esto que ya he preguntado 1585 veces (o mas) :oops: ... pero revisando las respuestas, sigo sin aclararme: desde cuando se deben hacer los deberes: (ya se que son unas 24 o 48 horas despues del positivo del test de ovulacion):

- 24 o 48 horas despues de cuando la rayita empieza a salir,
-24 o 48 horas despues de cuando la rayita esta atope de color, o
-24-48 horas despues de cuando la rayita empieza a debilitarse????

SOCORRO!!! Empiezo a agobiarme y ahora solo se que no tengo ni idea de nada de nada. Creo que necesito.......... :23: :cry:
por AMARAL
#302906 pues no soy experta en esto pero supongo que si la rayita empieza a debilitarse es porque acaba tu fertilidad, asi que en cuanto empiece a aparecer supongo que tendras posibilidades pero cuando mas rojita este pues supongo que mejor, tu por si acaso haz deberes en cuanto salga rojita.
haber si alguien te puede ayudar mas que yo.
no desesperessssssss que en cuanto menos te lo esperas aparece el positivo.
Avatar de Usuario
por yulietta
#302918
america escribió:Me da corte preguntar esto que ya he preguntado 1585 veces (o mas) :oops: ... pero revisando las respuestas, sigo sin aclararme: desde cuando se deben hacer los deberes: (ya se que son unas 24 o 48 horas despues del positivo del test de ovulacion):

- 24 o 48 horas despues de cuando la rayita empieza a salir,
-24 o 48 horas despues de cuando la rayita esta atope de color, o
-24-48 horas despues de cuando la rayita empieza a debilitarse????

SOCORRO!!! Empiezo a agobiarme y ahora solo se que no tengo ni idea de nada de nada. Creo que necesito.......... :23: :cry:


Hola américa, preciosa, yo estoy igual q tu. No se q tipo de test de ovulación te haces, yo uso FELCONTROL, por prescripción médica. Hubo un tiempo q usé los de internet, pero te cuento q no me convencian porq las rayas no eran del todo claras, no se tu, pero yo soy bastante negativa, quiero decir, q hasta q no se veía un positivo claro no lo consideraba positivo. Con lo cual, una vez me junté con los dos tipos de test y ese mes me hice los dos a la vez, y lo q no se veía claro en el de internet, si se veía positivo claro con los Felcontrol.

En le prospecto de Felcontrol dice q a partir del primer positivo ya tienes q hacer los deberes, ese día y los dos siguientes, además te dice q con q te haya dado positivo aunq la raya no sea muy muy oscura, esto es, con q sea igual q la de control es positivo y ya no tienes q hacerte más test.

La ovulación se produce dentro de las 24 h - 48 h siguientes, cuando dice dentro de las 24 h puede ser q estés ovulando ya, o q ovules dentro de 6 horas o q ovules dentro de 28 horas o 36 h. Más hayá de 48 h desde q se produjo la ovulación es imposible la fecundación, porq el óvulo viene a vivir unas 20 h, pero como los bichos están ahí y tienen vida por tres días aprox, pues es facil q te quedes embarada en cuanto asome el óvulo.
Por eso, en cuanto te dé positivo empiezas los deberes, ese día y los dos días ss.

Para q el esperma sea de buena calidad y fresco hay q mantener relaciones cada tres-cuatro días. Salvo los días que estás ovulando q lo tienes q hacer los tres días seguidos.

Tb te diré q esto no es una regla matemática, osea, test positivo-embarazo.
Yo con Pilar me quedé embarazada al segundo mes de usar los test, y ahora ya voy por el segundo mes con test y no me he quedado todavía. Me vino la guarra el sábado. :cry:

Lo importante es q sepas q ovulas, y q todo está en orden, después ya vendrá...

Tranquila.

Imagen

Imagen
por shaska
#303010 Puff, suena complicado, una idea-sugerencia. Si vienes a ovular mas o menos el dia 14 o 15 o el que sea, como los espermatozoides viven algun dia mas, ¿no estaria bien empezar un dia antes para asegurar que cuando ovules ya estyén por ahi en danza los bichitos? Y luego a dias alternos, para mejorar la calidad. No se, solo es una sugerencia.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#303054 Te cuento, los test en los que salen 2 rayas, la de control y la de ovulación, para mi gusto no son nada fiables. La raya de ovulación, dependiendo de la sensibilidad del test, empieza a aparecer cuando el test empieza a detectar la hormona, y eso puede ser hasta 7 días antes de la ovulación real.
Las instrucciones del test dicen: "... si la raya de ovulación es de igual o mayor grosor que la de control..." Pero vamos a ver... cómo sabes tú que es de igual o mayor grosor?? cómo te aseguras de que mañana, o pasado mañana, no va a ser más gruesa aún?
Total que yo al final usé los test electrónicos, que insertas el palito de la raya de ovulación dentro de un lector electrónico y los días que no estás ovulando, te sale dibujada una pelotita, y los días en que estás ovulando, te sale una carita sonriente. Es muchísimo más fácil, aunque son más caros. La marca creo que es CLEARBLUE.
Como nota anecdótica te diré que yo me quedé embarazada precisamente un mes en que no usé ningún test de ovulación (el electrónico son 32 euros y sólo trae 4 ó 5 bastoncitos, y los bastoncitos no se venden aparte, son 32 euros cada mes!!!). No hicimos nada que no hubiesemos hecho ya los meses anteriores, el por qué me quedé ese mes y no otros en los que hicimos "los deberes" a ciencia cierta justo en el momento de la ovulación... es un misterio...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#303108 Pues por lo que acabo de leer y algún caso más que conozco mas vale hacer deberes cuando te lo pida el cuerpo y a discreción ;-)

Besos y suerte. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por america
#303353 :grin: Mil gracias, a todas. ¡que bien pode contar con vosotras! encima no me puedo conectar con frecuencia pero todo lo que me decis me sirven. Ire a la farmacia a ver si me dan esos otros test, y ya os contare. A ver como se nos da el asunto....
:mrgreen:
por america
#303356 Pero si el test clearblue cuesta 250 euros!!!!!!!! ¿donde lo habeis comprado por 35?
Avatar de Usuario
por yulietta
#303357
america escribió:Pero si el test clearblue cuesta 250 euros!!!!!!!! ¿donde lo habeis comprado por 35?


Lo q deben de costar 35 E son las barras q se meten dentro :roll:

Imagen

Imagen
por celia2007
#303359 Hola, yo usé para mi 1º embarazo el test electrónico PERSONA. No recuerdo cuánto me costó pero alrededor de 150 € y cada mes tenía que comprara los palitos que se introducen que me rondaban los 24 €. Es muy fácil de usar, te sale una luz verde cuando no hay peligro de embarazo y roja cuando hay que "trabajar". Como información complementaria te diré que en mi 2º embarazo me he quedado a la 1ª y sin usar test de ningún tipo... Suerte y ánimo, que todo llega.

Imagen
Imagen