- Mié, 07 Ene 2009, 20:21
america escribió:Me da corte preguntar esto que ya he preguntado 1585 veces (o mas) ... pero revisando las respuestas, sigo sin aclararme: desde cuando se deben hacer los deberes: (ya se que son unas 24 o 48 horas despues del positivo del test de ovulacion):
- 24 o 48 horas despues de cuando la rayita empieza a salir,
-24 o 48 horas despues de cuando la rayita esta atope de color, o
-24-48 horas despues de cuando la rayita empieza a debilitarse????
SOCORRO!!! Empiezo a agobiarme y ahora solo se que no tengo ni idea de nada de nada. Creo que necesito..........
Hola américa, preciosa, yo estoy igual q tu. No se q tipo de test de ovulación te haces, yo uso FELCONTROL, por prescripción médica. Hubo un tiempo q usé los de internet, pero te cuento q no me convencian porq las rayas no eran del todo claras, no se tu, pero yo soy bastante negativa, quiero decir, q hasta q no se veía un positivo claro no lo consideraba positivo. Con lo cual, una vez me junté con los dos tipos de test y ese mes me hice los dos a la vez, y lo q no se veía claro en el de internet, si se veía positivo claro con los Felcontrol.
En le prospecto de Felcontrol dice q a partir del primer positivo ya tienes q hacer los deberes, ese día y los dos siguientes, además te dice q con q te haya dado positivo aunq la raya no sea muy muy oscura, esto es, con q sea igual q la de control es positivo y ya no tienes q hacerte más test.
La ovulación se produce dentro de las 24 h - 48 h siguientes, cuando dice dentro de las 24 h puede ser q estés ovulando ya, o q ovules dentro de 6 horas o q ovules dentro de 28 horas o 36 h. Más hayá de 48 h desde q se produjo la ovulación es imposible la fecundación, porq el óvulo viene a vivir unas 20 h, pero como los bichos están ahí y tienen vida por tres días aprox, pues es facil q te quedes embarada en cuanto asome el óvulo.
Por eso, en cuanto te dé positivo empiezas los deberes, ese día y los dos días ss.
Para q el esperma sea de buena calidad y fresco hay q mantener relaciones cada tres-cuatro días. Salvo los días que estás ovulando q lo tienes q hacer los tres días seguidos.
Tb te diré q esto no es una regla matemática, osea, test positivo-embarazo.
Yo con Pilar me quedé embarazada al segundo mes de usar los test, y ahora ya voy por el segundo mes con test y no me he quedado todavía. Me vino la guarra el sábado.
Lo importante es q sepas q ovulas, y q todo está en orden, después ya vendrá...
Tranquila.