Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vanessa Miguel
#302090 Hola y ante todo feliz año para tod@s. Espero que las que estubierais a punto de caramelo esteis ya en casita con vuestros retoños.
Os cuento...
El lunes fuimos a la eco de la semana 12, y por fin entendimos porque he marcado hasta en 3 ocasiones. El diagnóstico es el siguiente: placenta previa posterior marginal que invade el cuello del útero :cry: :cry:
La gine nos a dicho que puede trepar si no tiene suficiente sangre para alimentarse pero que si no sube que tendré que estar de reposo tooooodo el embarazo y ademas será cesárea :sad: :sad:
Lo bueno es que me ha dicho que el reposo es relativo, es decir que puedo salir de casa a pasear o a tomar algo, pero nada de esfuerzos ni viajes en coche ni SEXO!!! :twisted: Llevo ya dos largo meses sin tener sexo y tengo unos sueños que en mi vida :oops:
Alguna a tenido una experiencia parecida o conoce el tema. Necesito apoyo y tranquilizarme, en este embarazo estoy pasando mas miedos que nunca :cry: :cry:
Gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#302095 Tanto en el embarazo de Ramón, como en este he tenido la placenta baja en la semana 12 y siguientes.Sin embargo hasta la semana 20 no se puede catalogar una placenta como previa,ya que al crecer el útero suele subir la placenta tambien,a mi me pasó. Además la tuya de momento es marginal,no completa,lo cual es buen indicio.

Lo del reposo,pues no te queda otra que tener paciencia!!.Es la única manera de evitar sangrados peligrosos y eso noooo va a pasar.Lo de abstinencia sexual pues que pues decirte yo,que llevo así casi todo el embarazo y me temo que asi me toca hasta el final(por otro tema).

Y que se lleva regular,pero por otra parte he vuelto a mi adolescencia y hemos redescubierto otras formas de acercarnos que tampoco están mal!!en el tema sueños subidos de tono créeme que te entiendo!!

ASi que nada guapa,que ahora toca cuidarse.Piensa que en la eco de la semana 20 probablemente todo esté bien y ya te podrás desquitar!UN beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#302116 Vaya, siento que la cosa esté así pero cuidate mucho y haz caso a los médicos. A ver si como te dice mamabol en la próxima eco todo va bien y te desquitas :lol:

Un saludo y ánimo a las dos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sandrayangela
#302129 yo tengo placenta anterior marginal...estoy de 22 semanas y me lo han dicho en las ecos de 12 y 20s.........aunq me ha dicho q aun puede subir..ojala!
yo manche solo una vez, pero no me han dicho nada de reposo, solo q no cargue peso, asi q no se.
esperemos q al final suba.

un besito

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#302208 Hola guapa. En mi primer embarazo tuve placenta de inserción baja, no era exactametne previa pero conforme el embarazo avanzaba y el útero crecía, la placenta fue subiendo también, al final tuve un parto vaginal normal. Ánimo que aún quedan muchas semanas y todo puede cambiar.Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por isa31
#302216 hola,
yo tuve placenta previa posterior al principio marginal y al final subio pero de los dos lados obstruyendo totalmente la salida. Hasta la semana 32 la cosa se pude arreglar asi que no te agobies. A mi no me dieron ninguna consigna especial salvo que 0 en lo que respectaba al sexo ya que yo si tuve perdidas pero en la semana 6. Me paso exactamente como a ti con lo de los sueños pero una vez que el embarazo avanzo nos levantaron la veda aunque con mucho cuidado y como nos dijo el gine, "aprended a disfrutar al maximo de los preliminares que no siempre es necesaria la penetracion para tocar el cielo". Me hicieron la cesarea de 37 semanas y sarah nacio con 3.360 y 52cms asi que de llegar a termino hubiese sido una niña enorme y me la hubiesen hecho igual. Lo que son las cosas. Eso si, mi cesarea fue considerada de alto riesgo asi que con anestesia general. Yo no se donde tu vives, aqui, gracias a Dios en el postoperatorio mi hija estuvo conmigo y si tuviese que volver a pasar por ello en este embarazo prefiero una cesarea que evite los riesgos a mi bebe aunque nunca llegue a saber lo que es un parto natural. Deja que la naturaleza haga su trabajo que en la mayor parte de los casos se corrige y disfruta de tu embarazo. La baja se la tuve que suplicar y fue ya de 5meses pues no lo consideraba necesario pero yo estaba hasta las narices del estres que estaba viviendo en el trabajo (tenia dias de 12h de curro y eso que estaban al corriente por el embarazo y por los riesgos) asi que no pienses ya en ello que los riesgos de sangrado son mas bien al final

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por Vanessa Miguel
#302289 Muchas gracias a todas :grin:
Espero que tengais razon y suba, pero si no es así, por lo menos que todo salga bien aunque sea con cesárea, lo que quiero es que mi niñ@ esté bien.
Besitos :fl

Imagen

Imagen