Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#301937 Hola a todas,

La estoy pasando fatal con las náuseas, pero eso no es lo que me preocupa, me acaba de llamar una amiga para avisar que su hijita está con varicela, y el domingo vinieron de visita, me estuvo dando besitos y ahora estoy muerta de miedo, porque resulta que es contagioso desde dos días antes de las primeros granitos........ y eso es... este domingo!!

Buaaaaaa!!

Alguien por ahí con más información sobre el tema?

Ay, como me gustaría tener a mi mamá viva para que me consuele, tranquilice y me cuente si ya tuve de niña varicela.... :sad: :sad: :sad: [/i]
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#301945 Hola:
Pues si no sabes si has tenido la Varicela acude a tu medico y con un análisis creo que sabran si la has pasado o no. Siempre que él lo crea conveniente.

A una amiga se lo hicieron para averiguarlo.

A ver si alguna experta te ayuda

Saludos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#301948 Ni yo ni mi socio, tuvimos la varicela, y Laura la cogió al añito, y fuerte, seguia con su tetita a demanda, y tenia miedo a q nos la pegase, no estaba embarazada, pero como estábamos sólos, quien cuidaria de nosotros si caiamos!!!!

Pues, no tuvimos ná de ná!!!.....no sé....t lo digo por si t puede trankilizar un poquito!!!....de todas formas, estando embarazada, yo iria al médico, para comentárselo, y ver q me diria!!!

:117: :117:
por Esther.
#301958 Te aconsejo que consultes a tu médico para valorar la necesidad de hacer serologías para comprobar si la pasaste y decidir qué hacer.
De todos modos como te han dicho, no tienes porqué cogerla.
Si te sirve de consuelo, tengo una amiga a quien su madre juraba y perjuraba que no habia pasado la varicela. Cuando quiso quedarse embarazada se hizo serologías antes y salieron positivas, o sea que no siempre te puedes fiar.

Por otro lado RECOMIENDO A TODAS LAS QUE NO HAYAIS PASADO LA VARICELA O TENGAIS DUDAS, QUE LO ACLAREIS CON UN SIMPLE ANÁLISIS DE SANGRE. SI NO LA HABEIS PASADO, OS PODEIS VACUNAR Y YA ESTÁ.

Un abrazo,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#301981 Gracias por sus respuestas, me quedo un poco más tranquila, mañana contactaré a mi ginecóloga a ver que me dice, mi papá dice que mis hermanas (mayores) la tuvieron, pero que de mi no recuerda, ufff, ojalá que no nos haya contagiado a mí ni a mi pequeña.

Gracias preciosas :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por yulietta
#302023 A mí en el ambarazo me pasó lo mismo q a tí. La hija de mi mejor amiga pilló la varicela y yo estaba embarazada. Los días previos a q la brotase la niña estaba muy pesarosa y no quería salir, se vinieron a mi casa a pasar la tarde, a los dos días la brotó la varicela.
Me hicieron análisis y salió q ya la había pasado. Mi madre no se acordaba.

Lo más seguro es q ya la hayas pasado, tranquila!

Imagen

Imagen
por shaska
#302155 La mayoria de la gente ha pasado la varicela, si tus hermanas la tuvieron casi seguro que tu tambien, y entonces no corres ningun peligro ni tu ni la niña, pero es necesario confirmarlo con tu medico, y a las demas, si no sabeis si la habeis pasado hay que hacerse analisis como os dice Estherypau.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#302417 Ayer vi a mi ginecóloga, me dijo que nada que hacer, sólo esperar. Mis hermanas la tuvieron antes que yo naciera, pero como es tan común y contagiosa, espero no haberme librado de ella de niña.

Para colmo, ayer en el bus se sentó a mi lado una señora con un niño con costritas redondas marrones en su brazo, ayyy, que me llené de espanto y qué mirada le habré dado que se cambió de sitio al ratito, pfff, sería varicela? y si es así, por qué sacar a su hijo cuando justo está en el tiempo de mayor contagio? pffff
por Esther.
#302418 Cuando las lesiones se encuentran en fase costrosa (mas o menos al cabo de una semana), ya no son contagiosos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#302420 Gracias Estheripau, había escuchado que es más contagioso en el tiempo de la seca, y pensé que eso era con las costras...