Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#299343 Hola
A los 9 meses de que nacier Martín me detectaron hipertiroidismo, mas concretamente la enfermedad de Graves Basedow, estuve medicada y ya llevo un año sin medicación y me encuentro perfectamente, la verdad es que tuve más síntomas por los efectos secundarios de la medicación que por la enfermedad en sí.
Me dijeron que es algo autoinmune, como la diabetes, y que puedo tener brotes, tanto dentro de dos meses como de dos dias o como ninguno mas.....
El caso es que me gustaria quedarme embarazada de nuevo pero me han dicho que en ese caso tendrían que controlarme mas, que es un riesgo pq. el parto es desencadenante de este tipo de enfermedades y más habiendo tenido un antecedente, y que si volvier a pasarme tendrían que quemarme la tiroides con yodo radiactivo.... suena fatal, pero me han dicho que no es peligroso... pero no se... ahora me da miedo arriesgarme pq. si me hacen eso tendría que medicarme para siempre....
Sabeis de alguien que le haya pasado? merece la pena correr el riesgo? la endocrina me dijo que si tengo que elegir entre tener hijos o no tenerlos que solo por esto no me va a negar el embarazo, pero que tengo más posiblidades de que vuelva a pasarme y si durante el embarazo se altera tendrían que medicarme tb. con medicamentes comaptibles con el embarazo claro.
Ays no se, estoy hecha un lio... no se si sabreis del tema, es que me meto en internet y ufffff no se si es peor todo lo que pone.
Gracias por leerme.

ImagenImagen