Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por arrozito
#298659 Hola

Estoy muy preocupada porque hace 4 días me vio el ginecólogo y me dijo que ya tenía el cuello del útero muy corto. Me suelen dar contracciones por la tarde noche, y se me pasan descansando. Pero esta noche han sido más seguidas (aunque irregulares). Ya me han puesto 2 inyecciones de corticoides para que maduren los pulmones, por si acaso. ¿A algunas os pasó? ¿Conseguísteis aguantar? Yo intento hacer reposo, pero no siempre puedo. Mi peque grande tiene 17 meses y cuando estoy sola con él no me queda más remedio que subirle a la trona, al cambiador, al coche, llevarle al cole...
Sólo pienso en que llegue el 2 de enero, que hago las 37 semanas...
Avatar de Usuario
por clareta
#298663 Tengo una amiga que lo consiguió a base de hacer reposo absoluto ..........

creo que deberias bajar el ritmo, que te ayude alguien con el mayor ......NEcesitas reposo

Imagen

Imagen
por sandrayangela
#298703 hola wapa espero q tu bebe se espere un pokito pero q sepas q mi hija nacio de 34+5 con 2670kg y no necesito incubadora ni nada y eso q fue de improviso y no me inyectaron para madurar los pulmones...solo te lo digo para q te relajes un poco q aunq es pronto si nace estara estupendamente.

un besazo

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
por isa31
#298725 yo aguante pero pq me pusieron medicacion y me ataron a la cama del hospital que me querian hacer la cesarea el dia que entre con las contracciones. Menos mal que le dije que al menos intentasen pararlo y lo consiguieron pq aqui donde yo vivo no vale el peso ni la maduracion de los pulmones. Usan un metodo americano donde dejan a los bebes en incubadora pero con unas condiciones de luz y temperatura y en camas que tienen la forma del vientre materno hasta las 37 semanas. Eso si, el dia que cumpli las 37 me hicieron el harakiri

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por rafi
#298748 un beso grande, pide ayuda y reposa todo lo que puedas.
Pide ayuda !! ojala tengas a alguien cerca...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por arrozito
#298913 Gracias!

Sigo aguantando. Hago todo el reposo q puedo. Cada día q pasa digo "un día más en la barriguita". El martes tengo la eco del tercer trimestre, a ver qué tal va todo.
Lo q me dijo sandrayangela me tranquilizó mucho, pero espero q aguante lo máximo posible.

Imagen
por sandrayangela
#299295 me alegro q aun aguante tu bebe ahi dentro, casa dia q pasa es un triunfo.
ya nos contaras q tal la eco, vale?
aisss estos niños q vienen con prisaaaaaaaaaa jejejejeje

besitos

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
por AMARAL
#299614 que tal va eso arrozito?
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#299776 Hola arrozito, pues yo estoy igual que tu, el domingo estuve con contracciones irregulares todo el dia y por la madrugada me empezaron cada media hora, me fui a urgencias y despues de explorarme me dijeron qeu tenia el cuello del utero un poco borrado pero que en principio no parecia que me fuese a poner de parto ya pero que hiciese reposo relativo:: nada de estres, esfuerzos y coger pesos, pero claro como le explico a mi txikitina que no la puedo coger? pues intento cogerla menos que antes pero al final siempre acabo cogiendola un rato, en fin, espero que egoi aguante dentro por lo menos hasta el año nuevo o mejor hasta mediados de enero, menos mal que ahora con navidades mi chico tiene fiesta y se podra encargar el de la niña, por lo menos a la hora de cogerla en brazos...

Mucho animo e intenta descansar lo maximo posible

th23autolink_encode_start_1uu0idgbW2ltZzoxdXUwaWRnYl1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXV1MGlkZ2Jdth23autolink_encode_end_1uu0idgb

th23autolink_encode_start_1uu0idgbW2ltZzoxdXUwaWRnYl1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXV1MGlkZ2Jdth23autolink_encode_end_1uu0idgb
Avatar de Usuario
por arrozito
#302271 HOY HE HECHO LA SEMANA 37!!!!

Lo del reposo ha sido un poco relativo. Con el peque sin cole era un poco difícil. Ahora ya estoy muy tranquila porque ya no sería prematura. Todas las noches nos llevamos un susto porque me dan muchísimas contracciones, pero al final siempre son una falsa alarma.

Ánimo Rakeltxo, ya nos queda menos!

Ya os iré contando ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#302272 Arrocito me alegro muchísimo de que hayais llegado hasta aquí, ahora ya que venga cuando quiera que esperamos con los brazos abiertos :lol:

Raqueltxo, ánimo y calma muuuuchaaaaaa calma :23: :23:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#302728 Hola Arrozito hasta hoy no he visto tu mensaje, es qeu he estado todas las navidades en casa de mi madre y de mi suegra y alli no teniamos internet. Me alegro de que ya estes en la semana 37. A mi me faltan un par de dias y en cuanto llegue que salga cuanto antes porque entre el cansancio del ultimo mes y la niña que esta echa un terremoto ando con la lengua fuera todo el dia :lol: :lol:
bueno pues ya nos contaras como sigue todo
besos

th23autolink_encode_start_3a1cb7xcW2ltZzozYTFjYjd4Y11odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2ExY2I3eGNdth23autolink_encode_end_3a1cb7xc

th23autolink_encode_start_3a1cb7xcW2ltZzozYTFjYjd4Y11odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2ExY2I3eGNdth23autolink_encode_end_3a1cb7xc
Avatar de Usuario
por arrozito
#304958 Bueno, ya ha nacido Noa. Aguanté hasta la 37+5. La peque está muy bien. Midió 48 cm y pesó 3,015 Kg. No necesitó incubadora ni reanimación. En cuanto estuvo limpita se vino a la teta de su mamá.

Rakeltxo, ¿qué tal vas?

muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudaron mucho. ;-)

Imagen
por rosalina
#304964 Arrozito, llego tarde, después de haber leído todo tu post.

Me alegra muchísimo que todo haya salido bien, te felicito, ahora a descansar y disfrutar de tu nuevo "estado".

Un beso

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#305037 Enhorabuena arrozito, me alegro de qe finalmente todo saliera bien.

Raqueltxo, tú como vas?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen