Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#298491 Hola chicas:

A ver os comento .... cuando nació mi primera hija, avisamos a la familia antes de que naciera, así que nada más salir yo en camilla, entraron ellos en la sala de partos, a mi padre me lo encontré en la habitación, etc.... el caso es que a ver en ese momento no me supo mal, pero pensando en este segundo parto, he decidido que quiero que sea más íntimo, también porque está Silvia.

El caso es que quiero que mi hija Silvia sea la "primera" en ver a su hermana y que en la habitación estemos sólo los cuatro un buen ratito, para ver sus reacciones y vivir ese momento en intimidad..... mi marido no lo comparte del todo pero tampoco está en contra... a Silvia la llevará al Hospital mi madre, no sus padres por lo que la haremos esperar ese rato :oops:

Ayer hablando con mi suegro, por la forma en que hablaba me daba la sensación que él pensaba que sería igual (tampoco nadie le había dicho lo contrario) , así que yo de la forma más suave le dije algo así, bueno la conversación fue algo así....

Yo: bueno, pero esta vez avisaremos más tarde...
Él: Cómo más tarde?
Yo: Pues sí, una vez haya nacido porque queremos que Silvia sea la primera en verla....la llevará mi maadre
Él: Ya pero y si tu madre se ha ido no se donde o no te coge el móvil o está durmiendo, etc...
Yo: Mi madre hace semanas que pobre no hace ningún plan, y duerme con el móvil en el mesita de noche.... El caso es que si Laura nace a las 4 de la mañana no voy a hacer venir a Silvia a esa hora por lo que vendrá a primera hora por lo que todo el mundo tendrá que esperar, y una vez ella haya conocido a su hermana entraran los demás (mi familia y la de mi marido) -esto hablando de media hora-


Bueno, el caso es que no lo hago sólo por mi hija sino porque yo misma quiero estar a solas con mi marido y mi nueva hija e iniciar la lactancia sin preocupación de si me despeloto del todo para estar piel con piel, etc....


Qué pensais??

Besitos
Avatar de Usuario
por perenquen
#298498 te diré que en mi caso, a los 10 minutos de parir, tenía a mi jefe sentado con mi marido, mi hija y conmigo en la sala de recuperación. Yo no daba crédito. Además, tenía las braguitas que me había quitado antes debajo de la almohada y yo sólo pensaba "esto es lo más surrealista que me ha pasado en la vida, con mi jefe aquí, recién parida y las bragas debajo de la almohada".

En fin, qué te voy a contar. Me parece perfectamente normal lo que tú quieres. A ver cómo te lo montas para plantearlo porque es complicadillo el tema.

Suerte guapa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#298500
mercibcn escribió:Qué pensais??

Que tus decisiones y preferencias estan por encima de todo lo demas. Soy muy partidaria de consensuar, pero en caso de partos.... teniendo en cuenta que es desgastante y es un esfuerzo fisico titanico (la que has parido eres tu, y mereces respeto e intimidad si lo deseas)
Yo creo que con un poco de mano izquierda lo conseguirás.
Sobretodo que les quede claro a tus sues que aunque venga tu madre solo entrara la nena. Porque muchas veces detras de estas reaciones cabezonas estan los celillos entre conseuegos

Mucha suerte

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALALA
#298505 Pues a mi me parece de lo más normal, son momentos únicos que cada uno tiene que vivir como crea oportuno. Ojalá todo salga como tú quieres.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#298508 que tienes que hacer lo que te parezca y más en un momento asi

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por mamabol
#298522 Mi parto de Ramón fue un espectáculo en toda regla.Como duró tanto pues el hospital estaba de lo mas concurrido:mis dos hermanas,mi cuñado,mis suegros,mi amiga y el novio...vamos fatal.Y como la cosa se ralentizó pues me subieron a planta y alli para que contarte ,mi habitación era pero que el camarote de los hermanos Marx porque además la compartia con una recien parida,su hijita y tooooda su familia.

Asi que las contracciones las sufrí por los pasillos y tooodo el personal,enfermos y visitantes fueron testigos de ellas.Ademas de que tenia que guadar la compostura e intentar hablar cuando me preguntaban!!y yo tenia que estar en lo que estaba!!creo que tambien eso influyó para que tardara tanto en dilatar.Y vamos que hasta el novio de mi amiga que era médico del hospital me tuvo que ver casi encueros en el expulsivo.

Vamos,que lo tengo claro.Esta vez no aviso a nadie!

Me voy pal paritorio y con esas que aviso a mio suegra o mi hermana para que venga a recoger a Ramón.Y luego que me traigan a mi hijo grande y que nos dejen solitos a los 4 un rato.Luego ya vendrá la famila previa cita!!

Y si quieren espectáculo ,pues al cine!!

Ayer se lo comentaba a mi hermana y se enfadó y todo,pero es que si hace falta me cojo un taxi yo solita pa la maternidad,que tengo que vivir ese momento concentrada al 100% y no para atender a nadie!!

Lola.
Imagen
Imagen
por AMARAL
#298538 pues yo despues de leeros me quedo mas trankila.
en mi 1º parto cuando me subieron a planta a la habitacion ya estaba to kiski tambien ahi esperandome, mis padres, mis suegros, cuñados, hermanas vamos to el mundo,, y yo ahi medio atontada por todo lo que me habia sucedido.
lo que mas me molesto fue ver a personas mangoneando a mi hija, que si no la cojas, que si te la doy que si dale teta.
en fin que mi madre y mi marido me miraban y como tenia cara de :twisted: decidieron despachar a mucha gente.
yo no podia ni pestañear me dolia tooo el cuerpo.
esta vez, no se si voy a poder conseguir que no se presente todo el mundo aunque reconozco que me esta costando, la gente no quiere entender las cosas, eso si, cuando suba a la habitacion y me vea el mismo percal, porque encima son compartidas y tambien esta la familia de la otra persona que comparte esos dos dias contigo, vamos que pienso explicarlo alli en directo si es que se han pasado por el forro todo lo dicho hasta ahora.
me da igual quien se enfade, deben entender que queremos estar trankilas, con nuestros peques, que es normal que queramos que nuestros hijos se conozcan los primeros y a solas.
en mi caso va aser mision imposible yo lo se, pero no pienso dejar que me mangone nadie, ahora se de que va la cosa y la experiencia es un grado, no pienso tolerar ni un comentario, la primera vez me pillo de novata esta vez se como tengo que tratar a mi bebe mejor que nadie.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#298539 Pues me parece muy bien, es un momento mágico, muy íntimo en el que tu debes estar lo mas relajada y a gusto posible y los familiares deberían entenderlo.


perenquen escribió:"esto es lo más surrealista que me ha pasado en la vida, con mi jefe aquí, recién parida y las bragas debajo de la almohada".


Que bueno peren :juas

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#298546 Cuando subi a la habitacion estaban mis padres hermana suegros y cuñada, estuvieron un ratito y se fueron...eran las 24 de le noche...pero los dias posteriores, uff, llego a haber 15 personas en la habitacion....fatal.

Lo mejor de todo era que llegaban a verme y como la niña dormia todo el rato, pues terminaban charlando de sus cosas cual garito, faltaban los cubatas...asi que al tercer dia aun con cesarea pedi el alta voluntaria y me fui a mi p... casa a estar tranquila. Por dios! que falta de todo tiene la gente!!!
Las visitas a las maternidades deberian de ser de 10 minutitos, ver a la mama y al bebe, felicitarla y darle un regalito y fuera.

En fin, suerte en tu decisión, me parece estupenda.
Avatar de Usuario
por Loes
#298549 Pues yo también me planteo algo parecido para mi segundo parto. En el primero, mis padres estaban ya en mi casa, ya que ellos viven en España y habían venido para el nacimiento de su nieto. Cuando me fui al hospital, ellos vinieron con nosotros, y Robert avisó a sus padres también. Así que yo estaba en la habitación de partos con mi suegra tomando el té, mi madre haciendo sudocus, mi suegro, Robert y mi padre viendo el fútbol en la tele ... :???: Como dice mamabol, así es imposible concentrarse en el parto, y encima tú con contracciones y ellos hablándote como si tal cosa!!!!!
Después del parto, que acabó en cesárea, mis suegros y mis padres que todavía andaban pululando por el hospital, vinieron a verme y se fueron a casa. Al día siguiente por la mañana ya estaban allí como clavos, y también los abuelos de Robert y su hermana y su novio. Yo quería ver a mi madre pero a los demás la verdad que NO!! además como Alex estaba en neonatología en la incubadora, los madné a todos pa allá mientras yo me quedaba con mi madre. Estás hecha polvo, sin dormir, recién parida, y te sientes como si estuvieses en el Circo Ringling :???: :???:
Normalmente en Holanda las cosas son más fáciles, porque si es un parto normal, a las 2 horas de haber nacido el bebé ya te puedes ir a tu casa. Y allí, aunque la familia vaya a "conocer al niño", la mamá por lo general está en su habitación con la puerta cerrada y nadie la molesta a no ser que ella lo pida expresamente.
Pero es que... joerrrr... la gente se pasa un huevo. Pero ellos creen que si no van corriendo en cuanto nace el bebé que van a quedar mal o que nos va a parecer mal o algo, cuando en realidad es al contrario.
Nosotros esta vez pensamos a hacer una fiesta de "presentación en sociedad" para que en lugar de venir 1000 veces diferentes vengan todos el mismo día y conozcan al bebé de una vez.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#298562 Pues tu intimidad es tu intimidad, y tus deseos se tienen q respetar, y máxime si ya tienes otra hija, y las PROTAGONISTAS SOIS VOSOTRAS TRES, Y EL DIRECTOR DE ORQUESTA TU MARIDO.

Cuando nació mi hija, pedí a todo el mundo amigos y familiares, meses antes, q no vienieran a verme hasta q no llegara a casa. Salvo mis suegros y mis padres, claro.

Mis suegros y mis cuñados nos les quedó más remedio q no venir a verme porq ese mismo día falleció la abuela de mi marido y estaban de sepelio.

Mis hermanos no vinieron hasta el día siguiente por orden expresa de mi madre. Había pasado un parto horrible de miles de horas, que terminó en una cesara tremebunda por un sufrimiento fetal terrible. A mi hija la metieron en una incubadora y no me la dieron hasta pasadas 24 horas q no se las deseo ni a mi peor enemigo, ya encima de no verla y la depresión q eso produce, me era imposible ni ir al nido a verla por la operación y sus dolores.

Con lo cual, a quién me llamaba le decía q por favor no viniera bajo ningún concepto, q necesitaba estar con mi hija y recuperarme. Y lo dije así a bocajarro, y q yo sepa, a nadie le pareció mal, creo q los q te quieren de verdad lo entienden. Además las madres tienen muy buena mano para defender y dar explicaciones, deja a tu madre hacer, verás q bien.

Los días q pasé en el hospital fueron horribles, una lactancia fatídica, una atención de las enfermeras desastrosa, un servicio de pediatría de lo peor, una cesarea en la que rechacé todos y cada unos puntos con una infección y mucha fiebre ....si a eso le llego a añadir el q hubieran venido visitas a tocar los huevos.......pues fijo q me inmolo delante de todo el personal.

SI QUIERES INTIMIDAD, PÍDELA, PÍDELA Y PÍDELA, ESTÁS EN TU DERECHO.

UN BESAZO.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#298569 YO TAMPOCO TUVE MUCHAS VISITAS CUANDO NACIO JAIME, GRACIAS A DIOS.DEJE BIEN CLARITO QUE EN EL HOSPITAL VISITAS LAS JUSTAS, MIS PADRES Y HERMANA Y CREO QUE TRES VISITAS MAS EN LA SEMANA QUE ESTUVE EN EL HOSPITAL, PERO CORTITAS, DE MEDIA HORITA O ASI. (UNA DE ELLAS EMPEÑADA EN COGER AL NIÑO QUE SE ACABABA DE QUEDAR DORMIDO, LA DIJE, SI SE DESPIERTA, LO COGES, Y NO LO COGIÓ ;-) )
A MI LO QUE MAS ME APETECIA ERA ESTAR TRANQUILA CON MI ENANO Y MI MARIDO Y MIRARLE, ME TENIA HIPNOTIZADA ESAS PRIMERAS HORAS SON SUPER ESPECIALES Y TU LAS TIENES QUE COMPARTIR CON QUIEN TE DE LA GANA.
PARA COLMO NUESTRO ASPECTO Y HUMOR (POR EL TEMA HORMONAS) NO SUELE SER PARA TIRAR COHETES (CADA VEZ QUE RECUERDO MIS PIERNAS HINCHADAS, QUE PARECIA UN TELETUBBIE....Y UNAS OJERAS HASTA LAS RODILLAS...)
UNA ENFERMERA ME COMENTO QUE SI REALMENTE LAS MADRES FUESEMOS CONSCIENTES DE LO DELICADO QUE ES UN BEBE RECIEN PARIDO (EN CUANTO A SISTEMA INMUNOLOGICO, POR EJEMPLO) NO DEJARIAMOS QUE TOQUETEARAN TANTO EL BEBE Y TENDRIAMOS LAS VISITAS RESTRINGIDAS AL MÁXIMO. Y PENSANDOLO EN FRIO, ALGO DE RAZON TENÍA.
EN FIN, QUE TE IMPONGAS, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE AGUANTE.

Imagen
por rosalina
#298597 Tu vas a parir, tu decides...

Me parece muy positivo lo que planteas, aunado al desgaste físico por el que pasaste, es bueno estar tranquila sola con tu familia: tu esposo y tus peques.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#298636 Hola guapa!
Entiendo perfectamente tu postura. Yo en mi caso tuve que poner en su sitio a mis padres y a mis suegros por lo mismo. Cuando ya faltaban pocas semanas, les dijimos a todos que no ibamos a avisar a nadie de que nos ibamos para el hospital, que cuando dijeran que estaba de parto seguro ya les avisariamos. Mi madre ya estaba mentalizada con que lo iba a hacer así y punto.
El tema es que un conocido habia sido padre hacia un mes y avisaron a la familia cuando rompio aguas y se fueron al hospital, y alli se plantó todo el mundo a esperar. Al final nació la niña un dia y medio mas tarde, así que te puedes imaginar como estaba al final la parturienta y el padre... :twisted:
Total, que el dia que me puse de parto yo estaba tan convencida de que no lo estaba que nos fuimos a la clinica por si acaso. Entré por la puerta a las 10 y cuarto de la mañana con una dilatación de 4 centimetros. A las 12 menos cuarto nacia mi niña. A lo unico que me dio tiempo a preguntarle a mi compi cuando entró corriendo al paritorio porque decía la comadrona que no llegaba a tiempo de verla salir fue si habia llamado a mis padres y a los suyos, y me dijo que no le habia dado tiempo.
Total, que al salir yo llamé a mis padres para decirles que estaba en el hospital pero que habiamos tenido un error de calculo y que ya había nacido la peque. Mi madre se puso a llorar de la alegría y me dijo que lo entendía. En cambio mi suegra en cuanto llegó al hospital me dijo:
-Ya sabía yo que me ibas a hacer esto! :twisted:
Lo peor, mi cuñada. Apareció la misma tarde con mis dos sobrinas a conocer a la peque, y al final acabaron las dos niñas sentadas en la cama, la pequeña saltando en ella y picando de mi cena y yo sentada en una silla... :twisted:
Cuando pasó mi doctora a verme y vió el cuadro su cara fué un poema... Claro que la mía... :twisted:

Total, que explicaselo a la familia y haz lo que creas conveniente. Es facil de entender (o almenos desde mi punto de vista). Y si no, si alguien se va a quejar, fijo que si no es ese encuentra otro motivo para quejarse. :mrgreen:

Edito para añadir que peren me has hecho llorar de la risa imaginándote con las bragas bajo la almohada... :mrgreen:

Imagen
por sandrayangela
#298637 made mia a mi este tema me enciende...con angela me tomaron el pelo peror bien, cuando sali del paritorio me encontre con todo kiski en la puerta.............q horror, nacio a las 7 de la tarde mas o menos asi q la peña se paso alli hasta las mil y lo dice amaral mangoneandome a la niña........esta vez me niego...a demas si no me quieren hacer caso les voy a montar un pollo en la habitacion q no me van a hablar hasta q se case la niña....
no quiero a nadie q no sea mi marido en dilatacion y cuando nazca quiero estar a solas para poder darle la teta q con angela me costo muchisimo, normal con tanto stress.y al q no le guste q se ponga el de parto y lo aguante el :-x .
mi marido no lo entiende pero me da igual, no vuelvo a pasar por aquello otra vez.

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!