Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASKIA75
#298039 Pues eso chicas, que posiblemente si Olai no nace antes del viernes, me ingresen para provocarme el parto el sabado (y todo porque segun las ecos cumpli el 29/11/2008 y segun la fur cumpli el 5/12/2008).
Me gustaria que alguien me contara su experiencia con eso del parto provocado.
Muchas gracias de antemano.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#298046 Jo, Bea........................ ese Olai no quiere salir, eh????

Pues yo no te puedo contar nada sobre provocar el parto, pero ojalá se naime a salir antes del viernes ................

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#298055 Bea, perdona mi ignorancia, pero que es el fur?
Con respecto a partos provocados, pues ni idea, lo siento. Pero tú ve probando todos los consejos que dan aquí para ver si lo estimulas a salir, es decir, mucho caminar, mucho sexo, mucho chocolate, a ver si se decide.
Un saludo.

Imagen
por shaska
#298056 Marta se quedó tambien dentro, 41+3 es lo máximo que se espera en mi hiospital para provocar el parto. El dia 41+3 me ingresaron. NI SIQUIERA HABIA EMPEZADO A BORRAR EL CUELLO DEL UTERO; parti desde cero.
Primero me pusieron prostaglandinas, unas "hormonas" que se encargan de borra el cuello del utero. Eso fue por la mañana. Me estuvieron controlando todo el dia, a las 12 de la noche me bajaron a monitores, seguia sin habwer borrado ni dilatado. Pero empece a tener contracciones. Vaya p***tada. Estuve toda la noche con contracciones cada 5 minutos pero por la mañana segui sin haber dilatado nada. Yo estaba preocupada porque como la cosa no iba bien me imaginaba que acabaria en cesarea.
Me pusieron oxitocina, a toda caña, y poco a poco oh! milagro, empecé a dilatar. A las 12 sde la mañana despues de 12 horas con contracciones estaba de 2 cm. Me rompieron la bolsa para ayudar (iba muy lentyaaa).
A las 16:00h tenia a mi hija en brazos, tuvieron que ayudar con una ventosa, pero me libre de la cesarea.
Mi experiencia por tanto fue muy buena. De natuiral tuvo poco, que le vamos a hacer, pero lo importante es que la niña estuvo bien en todo momento y que pudieron evitarme la cesarea.
Suerte si te inducen

Imagen
Imagen
Imagen
por regwyn
#298060 Hola, a mi me lo provocaron estando de 41 semanas + 3, y cuando ingrese seguia sin dilatar nada y sin perder el tapon, como me decia la gine, mas verde q un lechuga.
Primero empezaron con unos geles de prostanglandinas o algo asi, normalmente ponen hasta 6 pero a mi con el segundo ya empece con el parto. Rompi aguas de forma espontanea estando de 2 cm, y apartir de ahi empecé con las contracciones fuertes. Las aguas estaban sucias y me pasaron rapido a paritorio para tenerme controlada y me pusieron oxitocina y la epidural. Dilate super rapido, empece sobre las 7 de la tarde y a las 12 habia dilatado del todo, pero la niña estaba muy alta en la tripa y fuerza de empujar consegui colocarla y nacio a las 3 de la mañana.
Yo sali muy contenta, en todo momento me dijeron todo, y me informaron muy bien, y aunque hubo unas pequeñas complicaciones al final fue todo de maravilla, y acabe en parto vaginal q era lo q yo queria.
Espero q te sirva mi experiencia

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#298070 Yo cumplia el 6 de Diciembre según FUR,y según las ecos mucho antes el 20 de noviembre o asi.

Lo único que hicieron fue darme cita para una amnioscopia y ver si las aguas estban teñidas,lo cual es significativo de sufrimiento fetal.Además de que as maniobras por los bajos suelen animar la cosa.Al final se decidió solito y nació el 19 de diciembre,o sea de 42 semanas.

Te recomiendo sexo,mucho sexo y paseos

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#298071 A mi me lo provocaron por que rompí aguas y Laura no se decidía a salir, asi que después de estar 24 horas esperando me lo provocaron.

Me pusieron Oxitocina, y enseguida notas las contracciones que empiezan rápidas y muy seguidas, estuve doce horas hasta que nació pero por que según me dijeron es lo que se suele tardar, fui dilatando poco a poco y luego en cuanto quiso salir salió sin problemas y rapidito, la epidural me la pusieron pronto, asi que dolores no tuve muchos, el rollo es estar ahi todo el día desde las 8 de la mañana hasta las 7.30 que nació.

No te preocupes si al final te lo inducen, sería mejor que no pero lo importante es que todo salga bien, mucha suerte. :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#298073 Pues yo fui a consulta tambein de 41+3, a ver si ya estaba a me provocaban, me dijo el gine que estaba verde y me puso el gel de prostanglandinas...pues bueno, de la consulata a mi casa habian uns 15 minutos andando y ya llegue con contracciones. Me pusieron el gel a las 12, ingrese a las 15.30, al poco de llegar rompia guas. lo puese todo perdido, mas porque vomite, y las contracciones fueron de 0 a 100 en segundo, muy fuertes y muy seguidas, als 17.30 ya no pude mas y llame al anestesista, me pusieron la epidural y als 20.30 nacio MArc. Joan no fue inducido y la verda es que fue mejor experiencia, pero bueno, es lo que hay. Lo unico malo es que me pillo de novata, creo si fuera el segundo lo hubiera convencido, al gine, para esperar un par de dias mas y hubiera salido solo.

Suerte y nos cuentas...aunque aun estas a tiemo de ponerte tu solita de parto antes.
Última edición por macasher el Jue, 11 Dic 2008, 13:33, editado 1 vez en total

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por perenquen
#298099
MICUQUINA escribió:Bea, perdona mi ignorancia, pero que es el fur?
.


fecha de última regla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#298144 Bea, eso pasa por hacerle una camita tan cómoda a Olai, ahora no quiere salir ;-) . Ya sea que te lo provoquen o no, por si no te leo antes, que vaya todo bien, que vamos asi será ;-) . Qué ganas de verle ya la carita, no queda nada.... muchos besos y ya nos contarás :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#298224 como vais?
lo de que se recomiende sexo para acelerar el parto es por las prostaglandinas que tiene el semen... (y por las contracciones que se producen en el orgasmo)

animo! no es una mala manera de "empezar la fiesta" ;-)

Ojala Olai llegue pronto. Muchos besos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Arual
#298226 Mi experiencia... estaba de 41+4 cuando en el registro me dicen que aun estoy muy verde y que ya no se si es por protocolo, lo maximo son 41+6, de manera que eso era un jueves y me dicen comenzamos hoy con prostaglandinas y si no va bien mañana con oxitocina o el lunes con prostglandinas y martes oxitocina, tu decides aunque el lunes ya estaras de 42+1, bueno imaginate yo cagadita digo pues hoy no?, ojala hubiese esperado mas.
Porque las prostaglandinas me la pusieron dos veces por la mañana y por la tarde de jueves y nada pocas contracciones y suaves( por cierto no me dejaron ir a casa tenia que estar ingresada ya), al dia siguiente comienzan con oxotocina, me rompen la bolsa de aguas a ver si avanza parto y nada eso si contracciones bueno llego un momento que no habia descanso entre contraccion y contraccion, a las 4 de la tarde decidieron hacerme cesarea porque ya llebabamos demasiadas horas y con solo 3cm de dilatacion.

No siempre las inducciones van mal como la mia pero te aconsejo que antes de que te lo induzcan te pates caminado tanto como puedas y con tu pareja ya sabes sexo y sexo, que ayuda.

Yo ahora estoy de 30 semanas es mi segundo embarazo, y ya le he advertido a mi marido que unas semanas antes que se prepare que coja energias porque no quiero pasar por lo mismo.

Cuidate y a andar mucho.

th23autolink_encode_start_2dtv98joW2ltZzoyZHR2OThqb11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS2NCVHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmR0djk4am9dth23autolink_encode_end_2dtv98jo
th23autolink_encode_start_2dtv98joW2ltZzoyZHR2OThqb11odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVVpWMnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmR0djk4am9dth23autolink_encode_end_2dtv98jo
Avatar de Usuario
por loan
#298356 No te preocupes que seguro que te pasa como a mí ... me iban a ingresar el viernes 8 para provocar el parto y el día 7 a las 7 de la tarde me puse con ligeras contracciones y mi niño nació ese día 8 pero de forma espontánea..... :mrgreen: :mrgreen:
Suerte guapa!!!
Ah, yo estaba toda angustiada por el tema (mi primer parto fue inducido y muy doloroso) así que el día 7 pasé todo el día en la calle (que si la playa, que si la piscina, que si un heladito, ...) y me olvidé del tema por unas horas hasta que me noté un dolorcillo ....y el resto vino rodado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#298370 A mi me lo provocaron también!!

Ingresé a las 10 a.m, me pusieron monitores...yo estaba de lo más Feliz, trankila y demás...fotillos por aki,...sonrisas por alla....jejejej

Me pusieron el gel, y q anduviese, asi lo hice, pasillo arriba pasillo abajo, a las 17;30 empiezan las contraciones suaves, y van avanzando....me rasuran, ponen enema :twisted: , y las contraciones empiezan a ser cada vez más fuertes....ya ni fotos..ni host..... :mrgreen: pierdo el tapón, en una de las veces q voy al baño.

A las 22:30 me bajan a paritorio, pero dilatada muy poco, asi q m rompen la bolsa, y más oxitocina....y demás .......los dolores son de riñones, y la epidural q no llega hasta más o menos las 5 de la manña, q estaba de 6 cm.......Laura sigue sin querer salir y a las 8 de la mañana...la hacen nacer poniéndoseme encima ( no m sale ahora como se llama esta técnica :oops: ) y a las 8:25 nace mi GRAN TESORO, y t digo q al poco, cd la tengo enganchadita en la tetita.....se me habia olvidado todo!!! :fl

Cómo no t veo por el foro.......puede q ya estés con tu Gran tesoro!!!ojalá asi sea!! :fl

Besotes!! :fl
por SASKIA75
#298383 Gracias a todas por contarme vuestra experiencia, es que estoy muy acojonadilla con eso de provocar el parto (ademas yo soy muy cagueta)
Asi que lo que tendra que ser sera, intentare estar lo mas tranquila posible y ya os contare mi experiencia.
Besos

Imagen
Imagen