Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#297346 bueno, pues que acabo de llegar del capullo del tocólogo y estoy de los nervios. Ya en la sala de espera le estaba oyendo pegar gritos a la chica que estaba dentro así que meestaba alterando un huevo. Cuando entro, me pregunta que cuándo fue la última citología. Le digo que poco después de nacer martina pero que cuando fui al médico de cabecera me comentaron que tenía que repetirla que algo no iba bien. Pedí una nueva cita pero nunca me llegó. Al de un año llamé al hospital y me dijeron que no había nada pedido. Fui al centro de salud y me dijeron que sí la habían pedido y en esas estaba. Pues me salta como que no me preocupé y que tenía que haber movido más el tema, que para quedarme embarazada tenía que haber sabido que estaba todo bien. Bueno, pues me Hace la citología él, que yo creo que los que descuartizan las vacas en el matadero las tratan con más cariño. Ya alucinando.
Me hace las mediciones y me dice 13 semanas + 4. Le dice la enfermera que por la última regla estoy de menos. Pues se puso otra vez a medir hasta que le coincidió con lo que quiso. Yo no daba crédito.
Luego me dice que me van a pedir los análisis para lo del síndrome de down. Le digo que con martina me recomendaron la amnio sin más y me salta que "mejor un down que perder posibles niños sanos". Yo ya estaba muerta porque encima me salta que auqnue las medidas del pliegue nucal están dentro de lo normal, la cifra es bastante alta.
De verdad que me quedé bloqueada pidiendo que me hicieran los análisis pero pensando salir pitando para mi gine privado que es un amor.
Además, este tipo tiene mucha fama en la isla de antiabortista y parece ser que ya ha habido casos de chicas que han dado a luz niños con problemas, que supuestamente se podrían haber visto, pero que el tío lo dejó pasar.
Ahora estoy en el curro, con una sensación de impotencia y unas ganas de llorar tremendas, primero por el trato y segundo porque no sé si tenía que haber pasado y pedir las pruebas de la amnio directamente.
En cuanto pueda veré a mi gine y a ver si me tranquiliza.

Imagen

Imagen
por mercibcn
#297351 :shock: :shock: ostras qué gilipollas!!!! No vuelvas! No puedes permitir que te trate así nadie.....

No se qué recomendarte porque no se si vas por lo público o lo privado, pero podrías pedir cambiar de tocólogo, no se...

Muchos ánimos y siento ser de tan poco ayuda.

Besos
Avatar de Usuario
por perenquen
#297352 el martes tengo cita con el gine privado, que es una maravilla. Me espera un finde de pegolete pero el martes al menos, sabré cómo son las cosas, bien explicadas y sin nervios.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#297353 peren, y por qué no te quedas sólo con las visitas del privado y punto pelota? Yo hice eso. Escogi la que me gustaba y siempre fui con ella, y me guiaba por lo que ella me decía, con 2, pues tendrás 2 opiniones, y está claro que el de este tío insensible, no nos convienen.

un beso preciosa, y tranquila, que seguro que está todo bien, sólo que el pavo este se podría ir perfectamente a un matadero y realizarse, y de paso dejar a las mujeres en paz.

:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por perenquen
#297355 si nuriah, si yo todo el embarazo de martina fui a lso dos, al privado todos los meses y a la seguridad social cuando me llamaban para las pruebas y análisis. No puedo dejar la seguridad social porque si finalmente me hago la amnio, lo tengo que hacer a través de ellos. En fin, que el martes estaré más tranquilita. Gracias.

Imagen

Imagen
por Pottoka
#297360 Lo que te dice nuriah está bien, si es posible que las visitas te las haga tu gine y luego para las matronas, las clases de preparación y el parto vas a la pública. Es muy buena opción, que el embarazo es muy largo y te tienes que sentir bien tratada, como te mereces.

La p***da es que tienes un fin de semana por delante y no puedes hablar ni siquiera por tlf con tu gine para que te tranquilice, eso ayudaría un poco... procura estar lo más entretenida posible, que eso es facil con Martina, seguro!

Vaya tela de tío....

Un abrazo enorme gordita!!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#297362 Laura cielo, qué mal!!!!!!!Qué asquito de tio no? :twisted:

Y tú que tienes los medios porqué no haces un especial?
Seguro que muchas madres tienen ganas de hablar ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Akai
#297363 Pero bueno...es que alucino...sera imbécil... :twisted:
y cuales son los datos que te ha dado? que probabilidad te sale? no se si tendras el informe... :roll:
bueno, el caso es que existe un supuesto que se llama "angustia maternal" creo recordar y que si te acoges a él, te hacen una amnio aunque el porcentaje y las medidas sean correctas.

Se llama así porque la situación de un posible feto con problemas causa en algunas mujeres, una angustia muy fuerte y mucha ansiedad, por lo que los psicólogos recomendamos una amnio para tranquilizar a la mama. (Repito, aún sin mediciones que lo insinuen, aunque todo sea normal).

Animo guapa, estate tranquila. Un beso.
Avatar de Usuario
por perenquen
#297365 Iri, es que no me ha dado ningún porcentaje, sólo me ha dicho que dentro de la normalidad, el pliegue nucal daba alto. QUe digo yo, si es dentro de la normalidad ¡para qué coño te dicen nada!, porque inevitablemente, te dejan con la mosca.
Lo peor ha sido que me ha dicho que me decidiera ya por los análisis o por la amnio y me he bloqueado, cuando yo realmente estoy decidida a hacerme la amnio, más ahora con lo que me ha dicho y teniendo en cuenta que ya tengo 37 años.
Pues eso, que lo mismo me paso por atención al paciente, paro los análisis y opto directamente por la amnio. Estoy de los nervios.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#297368 peren!!!! que te he dicho anets!!!!! respira hondo, cuenta hasta 100 y relaaaajte. En la viña del Señor hay de todo y por desgracia hay gente con una falta de tacto, de educación, de sensibilidad, de buenas formas, que bueno, minimo deberian volver al cole....
Tú te vas a ver a tu gine el martes y le cuentas. Y a este te lo cambias pero en lo que ya!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por irenrub
#297377 Es indignante, y es una pena que haya elementos así, que va una tan tranquila a ver al señor que supuestamente te va a decir como va todo, y ese "señor" resulta ser un energumeno del calibre 10 que te deja tirada por los suelos, preocupada y cabreada....
En fin, tranquilidad, aunque sea mas facil decirlo que hacerlo, y al fín y al cabo piensa que tú tienes la posibilidad de que te lleve otro gine así que le den al de la SS, y por otro lado yo creo que tú tenías las ideas muy claras, tú sabias que querías hacerte la amnio, pues si esa era tú decision no te tiene nadie que convencer de lo contrario.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#297384 Peren llego tarde para tranquilizarte, aunque eso es fácil de decir ¿verdad? en estas circunstancias es normal que te encuentres así, las hormonas a flor de piel y un gilipollas tocando las narices=un cóctel explosivo, la verdad es que creo que aguantaste mucho, yo me hubiera tirado a su yugular.

Ya verás cómo no es nada y el martes cuando veas a tu gine te quedas más tranquila, te haces las pruebas necesarias y a disfrutar del embarazo que es lo que tienes que hacer ahora.

Te mando todo mi cariño y un abrazo enorme.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#297396 De verdad chica, es que hay algunos que deberían de encerrarse a vivir en el monte y no tener contacto con la humanidad.
Creo que por medio de atención al paciente puedes solicitar un cambio de ginecologo, yo lo hice con Bruno y ¿tu gine privado no trabaja tambien en el hospital?, aquí practicamente todos lo hacen. Lo digo por si te echa una mano para el cambio. Otra cosa, no entiendo que con 37 años no te hagan la amnio directamente sin análisis ni nada, tenía entendido que a partir de los 35 nos lo hacían a todas sin tripple screening.
No te agobies peren que verás que no es nada, sé que es dificil no comerse el coco pero intenta animarte que el fin de semana pasará en un pliss, aunque sea un poquito largo. Un beso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297405 Como ya ha pasado, quédate con lo que te han dicho y esperaremos al martes para comprobar que todo marcha viento en popa.

De la sensibilidad de ese señor mejor no hablamos porque la tiene donde la espalda pierde el nombre :???:

Un megabeso para tu espera.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#297478 Pues si no te queda mas remedio que seguir por la SS por la amniocentesis pide un cambio de médico.Y pones una queja formal!!madre mia,es que hay cosas intolerables de verdad!!

Tú tienes todo el derecho del mundo a ser informada y a decidir que pruebas diagnósoticas te haces o no,y los juicios de valor personal,no deben de ser emitidos por ningún médico.Una cosa es aconsejear según datos médicos y otra jugar a ser juez,INTOLERABLE!!!!!!!!!!

No me extrañan que estés cabreada.De lo de las medidas del pliege nucal,no hay altas cifras ni bajas.A partir de 3 mm es indicativo de que PUEDE haber alguna cromosomopatia,y ese factor combinado con el factor edad materna y con el factor alfafetoproteina en sangre materna;da un porcentaje de riesgo.Pero es solo estadadística,y luego tu decides.O si no pregunta por aqui y verás como cuantas mamis del foro se la han hecho por el screning alterado y luego todo estaba perfecto.

Unn beso guapa,olvida esta visita y verás como el gine privado te ilumina mejor :fl

Lola.
Imagen
Imagen