Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#297196 Marc aún no sabe nada :oops: ... Y no veo el momento de decírselo, ni sé cómo hacerlo: ¿quieres un bebé? No sé, no encuentro la manera. Hace unos días vimos unos álbumes de fotos donde yo estaba embarazada de él y le dije que él estaba en la barriguita de mamá. Creo que debió pensar que estaba majareta :lol: ... No está acostumbrado a relacionar tripitas con bebés (vamos, que no hemos tenido embarazadas cercanas, salvo mi cuñada, pero básicamente le expliqueé que sus tíos iban a tener un bebé y ya).

Pensábamos esperar a las 12SG, antes me parecía pronto. Pero es que ya vamos para la 15 :roll: ... Y a este paso se encuentra el renacuajo por sorpresa en casa... Y sobre todo creo que el problema lo tengo yo, me da que si se lo digo como que le traiciono :oops: , y por otro lado me da pena por el futuro enanito, que le dejo de lado :sad: . Ya sé que hay un post acerca de todos estos sentimientos, sé que no soy la única, pero uf. ¡Qué os voy a contar!

Porfa, necesito ideas... :119:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#297230 pues en mi caso, todo el mundo se lo empezó a decir al minuto 1 de saber que estaba embarazada. Es decir, mi marido y luego mis padres. Ya está acostumbrada a oír hablar de su hermanito y auqneu ella dice que "el hermanito está en el tripita de mamá" estoy segura de que no entiendo el sentido.
Yo no me planteé cuándo decírselo. Simplemente surgió así. No le damos mucha importancia pero como a mi maridín le gusta darme un besito en la tripa cuando viene de trabajar y ella lo ve, pues le dice lo del hermanito.
De aquí a que nazca, ya iremos viendo.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#297278 pues yo se lo dije antes de que se lo dijese nadie, al principio ponia cara de no saber que le estaba contando, pero como soy una cansina empece a explicarselo, que si ibamos a tener un bebe, que si ahora seria la hermana mayor y tendria que ayudarme a cambiar pañales, darle el chupe, no se todas esas cosas, y la verdad que me funciono, el decirle que era ya era mayor parece que asi di en el clavo, ahora cuando alguien le dice pequeñaja se enfada y todo.
poco a poco, pero ves comentandoselo ya asi tendras mas tiempo para ir preparandole.
ya veras cuando tengas la panchota y este tocandotela tu peque y le diga hola a su hermanit@, ayer me paso a mi y casi se me caen hasta las bragas.
Avatar de Usuario
por irenrub
#297300 Yo igual no puedo ayudarte mucho, porque mi niña era mas pequeña cuando me quedé embarazada, cuando el test me dió positivo tenia 19 meses, pero como ya hablaba como un loro y entendía todo se lo dijimos desde el principio.
Le dijimos que iba a tener un hermanito dentro de un tiempo, que mamá lo tenía en la tripita, que ahora era muy pequeñito pero iría creciendo y la tripita tambien. Que al principio sería pequeño, pero despues crecería y ella iba a tener un amiguito en casa para jugar siempre. Y a raiz de ahí hablar con naturalidad siempre del hermano.
Yo tampoco pretendí que lo entendiese todo desde el principio, hay que dar tiempo no solo ya para que lo asimilen sino para que lo entiendan, porque igual al principio no son plenamente conscientes de lo que le estás explicando, pero a fuerza de que va pasando el tiempo terminan entendiendolo.
Yo lo que si te puedo decir es que igual tienes tú mas miedo a como reaccione que lo que luego pueda ser realmente, porque yo creo que suelen aceptar muy bien el embarazo de las mamás, a mi hija al menos le hacía mucha ilusion.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por loan
#297309 Pues yo poco puedo añadir pues mi caso es exactamente igual que el de irenrub, lo supo desde el principio aunque estoy segura de que no entendió nada. Cuando la barriga ya fue mas evidente ella era mas consciente y a todo el que veía con la barriga gorda (incluido el señor de la frutería) decia que iba a tener un bebe.
Espero todo te salga muy bien y no hableis demasiado del tema sobre todo al principio. Tambien conviene decirselo a la familia que suelen ser muy pesados con eso de: "estaras contenta ¿no? mama te trae un hermanito". La mía se ponía muy nerviosa con eso pues ya te digo que no fue muy consciente hasta bien avanzado mi embarazo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297406 Pues Ángels yo te diría que si no estás preparada, que esperes.

Piensa que los peques no tienen el concepto del tiempo desarrollado como nosotros, los adultos, y que si tú le dices ahora que va a tener un hermanito, él no "entenderá" que falten meses para que llegue :roll:

Pienso que Marc te dará una señal para decidirte a contárselo pero sin forzar nada. Si no te sale, no te sientas culpable, tal vez aún no sea el momento. Ellos no se fijan en que no te cierran los pantalones, ni en que mamá tiene las tetas más "gorditas" ni en nada de eso, así que por ahora, tenemos tiempo aún.

¿Lo sabe mucha gente del entorno? porque eso sí, si cada persona que os encontréis os pregunta, entonces sí que puede pensar en que algo raro hay por ahí :roll: y que él no se ha enterado.

Marc es listo, Angels, y tú su madre y la que mejor sabe cómo debeis afrontar la situación. Seguro que salís airosos, ya verás.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#297493 Nosotros desde el mismo momento en el q el test dio positivo, se lo dijimos, q iba a tener un hermanit@, q estaba dentro de mi!!

Iba a las ecos con nosotros, nos ayudó a elegir el nombre....y conforme m iba creciendo la tripita ella más ilusionada, me ayuda a elegir la ropita poniendomela en la tripa y diciendome q le vale ;-) , a preparar las cositas, me maquilla la tripa, la acaricia....mil y una cosa, todos estos meses ha sido participe del embarazo, lo ha vivido, y sabe q será Papa Noel ( joujou, según ella) quien la traerá; pero para nada se agobia con el tema del tiempo, me esplico, no me dice nada de q salga, ni cuando va a salir, ni ná!!

Ahora sólo deseo q cd la vea, siga con la misma ilusión como hasta ahora!! :fl
Avatar de Usuario
por Loes
#297583 A Alex también se lo dijimos antes que a nadie, porque ya desde hace tiempo venimos notando que se entera de muchas cosas que hablamos entre nosotros pero que no van dirigidas a él. No queríamos que empezase a oirnos hablar entre nosotros o con otra gente sobre la llegada de un supuesto bebé, y que pensase, quién es ese bebé que va a venir??? Ahora no creo que se haya enterado de mucho pero por lo menos sabe que hay un bebé en la barriga, aunque no creo que entienda que algún día ese bebé va a salir por ninguna parte, aunque de momento no tiene ninguna prisa en verlo.
Cuando se lo dijimos le dijimos simplemente que yo tenía un bebé en la barriga y que cuando creciese iba a ser su hermano. Y pasó olímpicamente del tema. Ahora le preguntamos a veces si quiere un hermano o una hermana y dice que una hermana (aunque creo que está ligeramente condicionado por lo que oye alrededor sobre el tema :mrgreen: )

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen