Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#295172 Hola chicas. este lunes tenía consulta con el gine privado para ver al perenquencillo jr pero justo me han llamado de la seguridad social para hacerme la eco de las 12 semanas así que voy a retrasar la visita al privado. La cuestión es ¿cuándo se puede empezar a ver el sexo del pequeñajo?. Lo digo para dejar la consulta más o menos para esa semana y así aprovechar mejor el viaje.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#295190 creo que a partir de la semana 16 es cuando empieza a verse el sexo, yo no lo supe hasta el 5 mes :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#295192 yo hasta la amnio no me enteré.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#295195 peren yo fuí el 3 de enero a la visita del gine, no recuerdo las semanas que estaba pero ya me habia echo el triple scrining (se escribe así?) pero no se veia bien, me fuí a comer algo dulce para ver si se movia y sí se habia movido pero tampoco veiamos nada ................ en principio parecia niña, pero no me dijeron nada seguro..............

El 7 de enero tuvimos un accidente de coche, no nos pasó nada, aunque era pa vernos matao ...................... me llevaron a urgencias y allí me dijo el gine.............. todo bien, tu machote está perfecto.............. y yo.......que??? :shock: :shock: , es un niño???.............. y me dijo, sí, claramente es un niño...........

Porqué te hiciste la amnio??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#295202 porque a finales de ese año cumplía los 35 y me la recomendaron.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#295318 A mi también me recomendó la amnio la gine de la SS que me hizo la 1ª ecografía como tú cumplía 35 ese año, pero yo no estaba muy por la labor y la matrona me dijo que aunque era una decisión personal, pues que el tema de la edad tampoco era tan estricto que ahora estaban intentando ampliarlo más, y no me la hice.

Te la harás ahora también?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#295433 Pues yo hasta la semana 20 no lo supe, pero se puede saber antes, depende de como este colocado, y del interes que ponga el gine por decirtelo (normalmente se centran mas en ver corazon, cerebro y esas cosillas que son mas importantes).
Las amnio son peligrosillas, solo haztela si despues de decirte una mala noticia estas segura de que vas a abortar, si no, suponen un riesgo para el feto y la madre, riesgo pequeño, pero existe. Si el triple screening esta bien, yo no haria nada mas (aunque no lo garantiza al 100%). Si está mal o es dudoso, entonces planteate lo de la amnio.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#295448 Es que no sé qué es lo del triple screening. SUpongo que será alguna pruebla que te hacen los gines privados. Tb estoy yendo a uno. Se lo preguntaré. De todos modos, sí quiero hacerme la amnio. Ya sé que conlleva un riesgo pero para mi sería más duro estar todo el embarazo pensando que puede ir algo mal. Necesito la información para tomar decisiones. Luego, cual sea la decisión no lo sé, pero necesito saber las cosas para poder actuar con tiempo y con la mente fría.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#295453 El triple screening creo que es la combinación de una ecografía en la que se mide el pliegue nucal con un análisis de sangre (en el que no sé qué se mide exactamente). A nosotras el resultado nos sale muy alto por la edad (yo tengo 35 años) ya que también la meten en la ecuación. Por eso es mejor fijarse en los valores por separado (medición del pliegue nucal, análisis de sangre). Por cierto, creo que vamos casi a la par!!! yo estoy para el 12 de junio, tú para el 17??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#295456 pues precisamente la semana pasada me hice unos análisis de sangre que me pidió el gine privado y en el laboratorio me dijeron "los de las malformaciones!. A lo mejor es eso y no me he enterado. Creo que analizaban las proteínas o algo así me pareció entender. (Soy de letras, no doy mucho para esto). Se supone que el lunes tenía privado, pero el viernes me toca el tocólogo de la seguridad social así que se lo llevaré para ver qué e cuenta.
Y sí, se supone que a mí me toca el 17 de junio así que vamos a ir a la par, jeje.

Imagen

Imagen
por shaska
#295463 Triple screening: prueba en la que se combinan una ecografia que mide el pliegue nucal, una prueba de sangre en la que se miden unas hormonas (2), y todo esto se mete en un ordenador junto con la edad de la madre y da un resultado de probabilidad de malformaciones. Ojo, es una posibilidad, no asegura nada, solo dice risgo alto o bajo. Si es alto, se propone la amnio para confirmar.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#295489 Bueno, ya me iré enterando.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#295503 Pues sí debe de ser eso perenquen, pero en mi caso hacen los análisis de sangre el mismo día que la medición del pliegue nucal (esto tiene que ser entre las 12 y las 13 semanas, luego ya no se puede)
Si te haces el triple screening, ya no hay posibilidad de hacer no sé qué guarrindongada de que te meten una aguja por la vagina y te pinchan el útero o algo así :???: :???: no sé ni como se llama, pero NO WAY! Tiene el mismo efecto que la amnio, lo que pasa que la amnio se hace más tarde, como en la semana 15 ó 16 y dependiendo de los resultados del triple screening...
Al final como siempre, cuantas más pruebas hay, más te lían, pero en fin, ahí están en caso de necesidad...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen