Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Angel
#21560 Entramos en el ultimo mes. Por ahora todo OK. Bueno, un pequeño constipado y alguna ligera falta de hierro para lo cuál ya toma pastillas. El peque está OK. En la semana 34 nos dijeron que el tamaño corresponde a 36 (¿parten de la base que todos han de ser igual de grandes o qué? :lol: ). Ya está colocado cabeza abajo y va a salir bailongo por lo visto :lol: .

La mamá ya se encuentra pesadita y se cansa rápido. La gente le dice que "qué poca barriga!" (es un poco pesadito oir siempre lo mismo de todo el mundo), pero ya se ha engordado en total 9'5 kgs, lo cuál hace ver que su "engorde" es más que correcto para la semana 35, lo que pasa es que ella es más bien tirando a delgada y el cuerpo en general, barriga y pecho aparte, apenas se ha engordado (vista por detrás no se le nota nada de nada y está exactamente igual que siempre :lol: ). Mejor, asi luce una buena figura ahora y le costará menos recuperarse 8) . La barriga es dura y compacta.

Ha dejado de trabajar (doble trabajo para mi que no doy abasto porque llevamos un negocio juntos aunque nos encargabamos cada uno de lo nuestro muy distinto). No se encuentra mal, pero su trabajo comportaba estar mucho tiempo de pié y subir y bajar constantemente 8 escalones por los 2 niveles que hay, y entre la pesadez, el cansancio, el constipado y que ahora ya se le hinchan los pies, puessss...

Ya lleva algunas clases preparto y el dia 9 tiene la primera visita para eso de las "correas". Según me cuenta una amiga emfermera de ese mismo hospital, en función de cómo la vean le harán hacerselo con mayor o menor asiduidad (cada semana, cada 3 dias, etc,...).

Lo tenemos todo a punto, hasta la bolsa del hospital. El lunes la comadrona nos dió la lista y es curioso que en cada sitio piden cosas distintas. Nacerá en el hospital de Reus (vivimos a 30 kms y tardo unos 20 minutos) y aunque lo conozco, le pregunté a la comadrona por donde se entra a urgencias :mrgreen: . Se reian de mi por preguntarlo, perooo...a mi que no me queden dudas de ultima hora y quiero ir directo :lol: .

Está ya todo montado, hasta la cuna que aún no va a a utilizar :mrgreen: . Tenemos la ropita clasificada y lista, los pañales a punto y el cochecito Graco con el motor en marcha y la primera puesta :mrgreen: :lol: .

En fin, eso, que estamos ya con los primeros nervios y pensando "¿Cumplirá su fecha el nene?", "¿Nos dará la sorpresa y se adelantará?", "¿Será hoy?, ¿mañana?, ¿pasado?..."

Y la pregunta principal (tema aparte de salud que es lo primordial) "¿QUÉ CARA TENDRÁ EL GAMBERRETE ESTE?" :mrgreen:

Pues nada, que si a alguien se le ocurren consejos para el ultimo mes o esas cosas que se suelen olvidar o desconocer para ultima hora, os agradeceré que me las digais, que yo soy muy previsor y no quiero sorpresas ni descuidos :mrgreen: .
por Neus
#21562 Angel, Angel, Angel,... :fl :fl Ya estais en la recta final.

A mi, personalmente, el ultimo mes fue el mas durillo: te pesa todo, te cansas más, y parece que el dia no llega, pero llega y es fantastico.

Consejos:

:fl Relajaros, disfrutad de la recta final y del dia del parto

:fl Preparad la ropa del niño en bolsas (de esas de congelar ya va bien), en cada bolsa una muda entera (batista, pantalon, camiseta,...)

:fl Buscate alternativas para llegar a Reus y dentro de Reus. (Bueno, este consejo es muy bueno por si eres de Barcelona, porque a ciertas horas hay atascos, y como nos dijo la comadrona que el coche se mueva, que no se quede quieto porque sino el padre se pone histerico :mrgreen: )

:fl Encargad a alguien de la familia que el dia del nacimiento os compre los periodicos del dia (con la emoción os podriais olvidar) y es muy bonito tener ese recuerdo

:fl Ten preparada la lista de los pasos que deberás hacer para tramitar la inscripción del bebe en el Registro Civil, en la Seguridad Social, inscripción en el libro de familia, tramitar la baja por maternidad de la mama... (los trámites son diferentes si estais casados o si sois pareja de hecho) Asi ya sabrás que papeles llevar y donde dirigirte.

:fl Llenad el congelador de comida lista para consumir, y asi a la vuelta solo dedicaros a vosotros 3 (si ya sereis 3! saldreis de casa 2 y volvereis 3! es fantastico)

Y muchos besos y animos a la mama (que tenga una hora corta!)

por janf57
#21575 Yo como padre añado una cosa, informate y organizate como hacer todo el papeleo, que es bastante, y pesado y no consigues sacar el tiempo.
Me refiero a registro civil, solicitud de permiso de maternidad, solicitar si se desea a hacienda el ingreso de los 100 euros, tarjeta sanitaria del bebe, etc etc.
Yo lo hice cuando estabamos en casa, y creo (es una opinión personal), que es mejor que aproveches los dias que estais en el hospital, aprovechas alguna visita "amigable" o sino en el hospital siempre sabes que habra alguien, y vas haciendo escapadillas para hacer las cosas, porque luego en casa es un palo, largarte y dejar todo empantanado, sobre todo si no puedes (o no quieres) contar con alguien que haga compañia a la madre y al niño.
Pues eso, que se va un tiempecillo en hacer todo.
por cani
#21576 Nada que añadir a los consejos de Neus, son perfectos...

Por lo demás ¡qué bien! ¡qué ganas tendréis ya...!, a tu mujer que aproveche para dar paseitos y cosas relajadas, que está muy bien dejar la casa como las patenas y mucha comida y todo eso pero SIN ESTRESARSE, y sobre la barriga, yo también engorde unos 10 kilos y sin embargo la barriga tardó mucho en notarse, por detrás no se notaba nada y por delante pequeña y muy compacta, creo que esto es bastante normal con el primero, ¡ah! y los pechos sólo me engordaron en todo el embarazo una talla (que por supuesto voví a perder en cuanto dejé la lactancia) :( , así que vosotros NI CASO.

Janf57, eso de hacer los papeleos en el hospital está muy bien, pero si nace cerca del fin de semana se jorobó, Patricia nació en jueves por la tarde, como hay que esperar 24 horas para poder inscribirla y los viernes por la tarde el registro está cerrado, y para todo lo demás necesitas tenerlo ya inscrito, pues se jorobó el invento y todo en casita...

Cani+Patri 9/12/2004
por Tote
#21577 Creo que ya lo tenéis todo controlado... Asi que sólo deciros que muuuucha suerte y disfrutadlo mucho... Seguro que va a ser el bebé más bonito del mundo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por janf57
#21589 Cani tienes toda la razón, yo hablaba desde mi experiencia de nacimiento en un miercoles :wink: , por lo que mi correo anterior lo matizo, si no nace en jueves o viernes, intenta hacer lo que describo :wink: , si naciera en jueves o viernes, pues aprovecha los dias de hospital con tu mujer e hijo, y cuando puedas pues a hacer papeleo, que se note que los padres valemos para algo :lol: .
por Angel
#21675 Gracias por los consejos. Sobre todo el de los diarios, qué buena idea!!!! :D

Y la verdad es que el tema del papeleo practicamente ni me lo habia planteado :oops: (excepto la baja maternal que ya se encarga la gestoria). No sé por donde empezar, que si seguridad social, que si registro,...buuufff, supongo que en el hospital me asesorarán :oops: .

Ahora mismo me voy a acercar a la pancha de la mamá y decirle al nene que no se le ocurra salir después del martes :mrgreen: .

Por cierto, janf57, me alegro de leer a otro padre por aqui, que ya me sentia yo un poco cortado :lol: .

Cani, me parece que ahora se está pasando de relajación y le voy a tener que hacer que pasee un poco :twisted: .

Y, por supuesto que va a ser el niño más guapo del mundo :lol: . Yo siempre he dicho que todos los crios son iguales al nacer y que no se parecen a nadie por mucho que digan, pero el mio va a ser diferente, va a ser el más guapo y además parecerse mucho a mi desde el primer momento :lol: :lol: :lol: .
por Lizzy
Angel escribió:va a ser el más guapo y además parecerse mucho a mi desde el primer momento :lol: :lol: :lol: .

:shock: que humilde, jiji

Que bacan que ya falta poco... en la cuenta regresiva eh??
suerte!! :fl :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Magüi
#21834 Angel, sobre todo muuuucha tranquilidad que te veo muy neviosillo. Deja los nervios para el momento.

Poco que añadir, pero como soy forofa de la fotografía, pues eso, la cámara de fotos y de video, un consejo intenta hacer las fotos con luz natural, no utilizar el flas cerca del peque, sus ojitos son muy sensibles y les molesta tanta luz.

Por lo demás lo dicho, tranquilo, lo tienes todo controlado, disfrutar de este último mes, de sus movimientos... y cuando llegue el momento del parto, si tienes ánimo (por lo que escribes pienso que si) no te lo pierdas, el papá sufre y disfruta tanto como la mamá (por lo menos en nuestro caso).

Mucho besos para los tres.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Neus
#21877 Angel,

Insisto preparate para los papeles, no te esperes a que te asesoren en el Hospital.

Puedes conectarte a la web de Registro Civil (te dice donde ir y que llevar), conectate a la web de la Generalitat y te informas de los pasos para las ayudas (aunque esta ayuda y la de Hacienda te la pueden gestionar en la gestoria), y si un dia os pasais por el CAP (Centro de Atencion Primaria) pregunta por los papeleos y donde tendras que ir (nosotros somos de Badalona, la 3era ciudad de Catalunya y tuvimos que ir donde se acaba el mundo para presentar papeles). Mejor tenerlo medio embastado y rematarlo luego.

por joanaa
#21918 ais,angel,te leo y recuerdo mis nervios hace un año y pico.si os falta todavía un mes....tranquilos,que aún queda.
como decían el ultimo mes es el mas largo del mundo mundial...a mi se me retrasó 10 días y me lo terminaron probocando.Yo que siempre decía:yo cuando me ponga de parto no aviso a nadie,nos vamos mi marido y yo y cuando nazca os llamo....nada de nada.
Ingresé un lunes en el hospital y nacio el martes por la noche...eso si,un parto buenisimo,pero como no habia ni una contraccíon,pues habia que probocar todo,todito el parto.
aSi que.....tranquilos,por si acaso se retrasa la cosa.
que la mama pasee,que dicen que la barriga baja y se acelera la cosa.Tambien dicen que "haciendolo" pues tambien se acelera el parto por la oxitocina o no se que...a mi no me funcionó nada..jaja.Y mira que caminaba,y caminaba...

mirate bien lo del papeleo,busca en el google o asi,te lo imprimes y asi no se te olvida nada.Lo de los 100 euros yo pensaba que no te lo daban hasta que no te reincorporabas al trabajo,pero no,te lo dan desde el principio.Tambien se puede hacer por telefono,o sea que informate.
No viene al caso,pero te informo que en el supermercado caprabo dan una canastilla de recien nacido(que incluye el famosisimo libro :twisted: ).si no tienes tarjeta la puedes hacer por internet ,cuando nazca avisas a un telefono y luego con el libro de familia vas a recojer la cajita en cuestion

y sobre todo...relajaos,disfrutad estos ultimos momentos de embarazo e intentad descansar(tu,porque la mama no podrá mucho)

pd:todos los niños cuando nacen son feotes MENOS LOS NUESTROS,QUE :fl :fl :fl :fl SON LOS BEBES MAS GUAPOS DEL MUNDO :fl
por Angel
#21927 Gracias de nuevo por los consejos :D .

Magüi, más que nervios no sé yo si será ansiedad, preocupación por no olvidarnos nada o simplemente miedo a lo desconocido porque esto es como lanzarse a un agujero negro :lol: . Pero, vamos, que suelo intentar tenerlo todo bajo control :wink: .

En cuanto a lo de los flashes, más que una molestia para el crio, lo peor es que tienen un efecto acumulativo en la retina del bebé que como bien dices es muy delicada. Un exceso de exposición a la luz de flash puede hacer que cuando crezca tenga la vista más débil y ya de adulto le llegue a empeorar antes de tiempo. (la fotografia es mi trabajo :wink: )

Y tengo clariiiiisimo que no me pierdo el parto por nada del mundo!!!!,......si me dejan, claro.

Neus, ya he encontrado info sobre los trámites :D ...
http://www.cat365.net/Inici/QueFerQuan/ ... irFill&I=1
http://www.cat365.net/Inici/FetsVitals/TenirunFill/?I=1
http://www.mju.es/guias/CuestNacRegCivil.PDF

Me lo voy a empollar con calma 8) .

Joanaa, si que se hace largo si. La mamá dice que se empieza a cansar ya :lol: .

Lo de los 100 euros ya lo he mirado y se puede deducir el total anual de 1.200 en la declaración de renta o bien solicitar el pago mensual de los 100.

Y lo del Caprabo..., je, je, ya hace tiempo que tengo la dirección de internet entre mis "favoritos" :mrgreen: . Lo que pasa es que aqui en Tarragona que yo sepa solo lo hay en Torredembarra, que me pilla a unos 55 kms y hasta que no me acerque un dia... :? . Pero, por supuesto que caerá :mrgreen: .

Joer, desde luego, comentando estas cosas por aqui se me hace más llevadero :lol: .
por Mariajo
#21949 Lo del Caprabo vale la pena, dile a tu mujer que va muy bien tener unos calcetines calentitos para el parto y también poner las mudas del bb para los sucesivos días en el hospital en bolsas transparentes de las de congelar, así se organiza todo más fácil y cdo te piden muda en el hospital no hay que andar hurgando en la bolsa...
Dile tb que se lleve pinturas( si usa), porque le gustará verse guapa en las fotos del día en que nació la personita...
Mucha suerte y tranquilitos...ya veréis qué felicidad...

Imagen
por cani
Mariajo escribió:Dile tb que se lleve pinturas( si usa), porque le gustará verse guapa en las fotos del día en que nació la personita...
Mucha suerte y tranquilitos...ya veréis qué felicidad...

Sí, sí, es cierto, y también está muy bien que vaya a la peluquería un par de semanas o así antes de que le toque (por si se adelanta), a repaso completo, corte tinte etc. Así está más guapa en el hospital y los primeros días en casa (que no tendrá tiempo para nada)

Cani+Patri 9/12/2004
por Angel
#21963 OK, se lo voy a decir ahora.

...a ver qué responde :twisted: .