- Mié, 19 Nov 2008, 09:38
revicu escribió: a mi el tema del parto siempre me dió miedo, y asi en natural, uf.....
es vivirlo,
te cuento el porque he decidido hacerlo asi:
Victor nació en solo 4 horas en el hospital de referencia de TGN, seria una peazo desagradecida si hablara mal de mi parto, `porque todo salio bastante bien y el niño y yo que es lo importante estuvimos estupendamente.
No me pusieron epidural (por desidia) poque yo llegúé con tiempo (estuve 4 h dilatando)
Que no me gustó de mi parto:
- me rompieron la bolsa de aguas,
- me pusieron un enema que me hizo ir corriendo y chorreando aguas amnioticas al wc. (se que es lo normal, pero no me gustó verme asi.
- me tuvieron tumbada en la cama atada a la maquina de registros.
- me pusieron oxitocina, cuando dije que prefería que no... me dijeron: dejanos hacer nuestro trabajo!!
- se OLVIDARON DE MI, como no me quejaba... aunque me dolia.... cuando les llame para que por dios ! me pusieran la epidural, me dijeron que ya estaba de 10 cm y que tocaba empujar.
- No les costaba NADA dejarme en la camilla de dilatacion... `pues no... me hicieron caminar unos 20 metros con la cabeza encajada y arrastrando el maldito gotero
- Me montaron el el potro obstretico y comencé a empujar cuando me lo decian.
- La comadrona me informó que tambien me estaba cagando... se lo agradezco... pero que esperaba ??? yo los bombones y los regalos los envio por SEUR ....
- Victor nació en tres empujones, sin epidural, el dolor era fuerte, pero lo peor fue el miedo que pasé.
- Todo y que el bb no fue grande 3,100 kg me hicieron episio (no hacia falta, yo podria haber empujado 100 veces mas...)
- Victor salio disparado porque lo estaban estirando... me parecio una forma muy violenta de llegar al mundo
- Me cosieron un poco apretado y se me saltó un punto (esto no lo detectaron (a pesar que se lo dije) hasta que no llegue a casa y me vio la comadrona.
y esto es todo, como digo... de que me quejo?? el bb nacio bien fue todo rapido y fue semi natural... PERO......
Ahora quiero un parto en el que participe yo.
-Como quiero participar NO necesito epidural salvo que el parto se alargue mucho y necesite algo de anestesia. Ya se lo que es un parto a pelo, duele.... pero os juro que lo peor es el miedo.
- Se que no me van a intervenir si no lo ven necesario, si se ve que va haber un desgarro fuerte o en mala zona... me cortaran, pero se que no sera por sistema.
- Pero lo que mas valor tiene para mi es que me dejaran parir en la posicion que me pida el cuerpo, y creo que eso es basico, ya que como mamiferas que somos, teemos inscrito en los genes como parir y escuchar a mi cuerpo es lo mejor que puedo hacer.
Si en el hospital de TGN me dejasen parir ten mi posicion, yo no haria 30 km, pero.......... como depende del dia, de si hay alguien en practicas.... o de lo "simpatica" que sea la comadrona de turno, yo paso de loterias.
En momentos asi y sin estar anestesiada, lo ultimo que me apetece es discutir, asi que me voy al Vendrelll (ojalá llegue)
Logicamente, esto no son matematicas, si hay riesgos, si algo no va bien... te llevan a la sala de partos y hacen todo lo que este en su mano para que todo vaya bien, aunque me lleve una episio, unos forceps o una cesarea.
Lo importante es ir tranquila y confiada al parto y que sea lo que dios quiera.
Ya os contaré ...