Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#293315 Hoy nos habian citado para ver la sala de dilatacion, y el paritorio del Vendrell.
Hemos tenido suerte y como no habia ninguna mama en ello nos han podido hacer un tour completo y tranquilo.

Chicas, que diferencia ! el hospital es nuevo (tiene 3 años) y esta todo impecable, de color rosa salmón, con luces tenues, con correas que cuelgan del techo, con pelotas para la dilatacion. Con musica !!!
Tienen sillas de parto (la verdad es que no se como no estan mas extendidas, son muy sencillas...) y el paritorio esta muy bien tambien y lo bueno es que solo se usa en emergencias, si el parto vienen bien y progresa normal... tienes al bebe en la sala de dilatacion.
En la cama, de pie, agarrada a las correas, en cuclillas... o sentada en el tabuerete de partos, que es esto:
Imagen
fijate que cosa ....

A Alberto tambien le ha dado muy buena impresion. Me han dicho que puedo ir cuando quiera (bueno... cuando quiera Diego) que a partir de la semana 36 ya te cogen al bb.

Un beso y seguiremos contando como nos va.

Mañana me acerco a una charla del hospital que hay al lado de mi casa... por si la cosa viene rapida, mas que nada para ver como ha progresado el trato de los partos en este hospital y que cosas y temas son indicutibles (mas qu endaa por si acaso....)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#293318 Me alegro Rafi, a ver si hay suerte y llegas al Vendrell.... yo creo que sí.

Ya nos contarás mañana que tal, la otra cara de la moneda? :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#293365 me alegro Rafi. ¿Sabes una cosa? a mi el tema del parto siempre me dió miedo, y asi en natural, uf..... pero con todo lo que cuentas me está cambiando el chip

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#293370
revicu escribió: a mi el tema del parto siempre me dió miedo, y asi en natural, uf.....


es vivirlo,
te cuento el porque he decidido hacerlo asi:

Victor nació en solo 4 horas en el hospital de referencia de TGN, seria una peazo desagradecida si hablara mal de mi parto, `porque todo salio bastante bien y el niño y yo que es lo importante estuvimos estupendamente.

No me pusieron epidural (por desidia) poque yo llegúé con tiempo (estuve 4 h dilatando)

Que no me gustó de mi parto:
- me rompieron la bolsa de aguas,
- me pusieron un enema que me hizo ir corriendo y chorreando aguas amnioticas al wc. (se que es lo normal, pero no me gustó verme asi.
- me tuvieron tumbada en la cama atada a la maquina de registros.
- me pusieron oxitocina, cuando dije que prefería que no... me dijeron: dejanos hacer nuestro trabajo!!
- se OLVIDARON DE MI, como no me quejaba... aunque me dolia.... cuando les llame para que por dios ! me pusieran la epidural, me dijeron que ya estaba de 10 cm y que tocaba empujar.
- No les costaba NADA dejarme en la camilla de dilatacion... `pues no... me hicieron caminar unos 20 metros con la cabeza encajada y arrastrando el maldito gotero
- Me montaron el el potro obstretico y comencé a empujar cuando me lo decian.
- La comadrona me informó que tambien me estaba cagando... se lo agradezco... pero que esperaba ??? yo los bombones y los regalos los envio por SEUR ....
- Victor nació en tres empujones, sin epidural, el dolor era fuerte, pero lo peor fue el miedo que pasé.
- Todo y que el bb no fue grande 3,100 kg me hicieron episio (no hacia falta, yo podria haber empujado 100 veces mas...)
- Victor salio disparado porque lo estaban estirando... me parecio una forma muy violenta de llegar al mundo
- Me cosieron un poco apretado y se me saltó un punto (esto no lo detectaron (a pesar que se lo dije) hasta que no llegue a casa y me vio la comadrona.

y esto es todo, como digo... de que me quejo?? el bb nacio bien fue todo rapido y fue semi natural... PERO......

Ahora quiero un parto en el que participe yo.
-Como quiero participar NO necesito epidural salvo que el parto se alargue mucho y necesite algo de anestesia. Ya se lo que es un parto a pelo, duele.... pero os juro que lo peor es el miedo.
- Se que no me van a intervenir si no lo ven necesario, si se ve que va haber un desgarro fuerte o en mala zona... me cortaran, pero se que no sera por sistema.
- Pero lo que mas valor tiene para mi es que me dejaran parir en la posicion que me pida el cuerpo, y creo que eso es basico, ya que como mamiferas que somos, teemos inscrito en los genes como parir y escuchar a mi cuerpo es lo mejor que puedo hacer.
Si en el hospital de TGN me dejasen parir ten mi posicion, yo no haria 30 km, pero.......... como depende del dia, de si hay alguien en practicas.... o de lo "simpatica" que sea la comadrona de turno, yo paso de loterias.
En momentos asi y sin estar anestesiada, lo ultimo que me apetece es discutir, asi que me voy al Vendrelll (ojalá llegue)

Logicamente, esto no son matematicas, si hay riesgos, si algo no va bien... te llevan a la sala de partos y hacen todo lo que este en su mano para que todo vaya bien, aunque me lleve una episio, unos forceps o una cesarea.
Lo importante es ir tranquila y confiada al parto y que sea lo que dios quiera.

Ya os contaré ...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#293436 Rafi, parece que estés describiendo mi parto. :oops:
Todo el mundo me dice que fue un parto estupendo, corto y semi-semi-natural, pero yo no lo siento así.
Por eso para el próximo quiero hacer un plan de parto, que no sé si será escuchado o no, pero al menos lo intentaré. Además parece ser que aquí en Alicante, se van a comenzar a hacer partos más respetados. No sé si mi hospital de referencia también se acogerá a este tipo de partos, o me tocará desplazarme varios kilómetros, ojalá no sea necesario.
Estoy leyendo lo que has escrito sobre el Vendrell y me parece el paraíso. Ir a parir con la confianza de que tu parto se va a respetar, es un paso muy grande, para que transcurra positivamente, seguro que tendrás un parto estupendo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#293452 Rafi, creo que eres muy afortunada de tener un lugar así a 30km., me suena a la maravilla de lo que se puede esperar, un lugar bonito y decente en donde te facilitarán todo para que tú solita hagas el trabajo, y con la seguridad de que si se necesita, disponen de todo lo demás para ayudar, suena bien.

La verdad es que te leo y pienso que me encantaría tener un lugar así en mi país, pero estamos todavía muuuuy lejos, porque las mamis aún no se dan cuenta y no exigen mejor trato. En la SS se inclinan por parto natural, pero el trato es espantoso y el procedimiento, como lo has contado, y en las clínicas, pues como la paciente paga, la mayoría van a cesárea.

Siendo realista, lo único que quiero es que me pongan a mi bb al pecho apenas nazca y no me lo quiten para medirlo, pesarlo o hacerle tests, todo lo demás lo puedo soportar (ya lo he hecho), pero no voy a aguantar escuchar su llanto y no poder consolarlo. He encontrado una clínica en donde están dispuestos.

Pero tu post me da unas ganas de encontrar algo así para mí..... bueno, seguiré buscando!! :lol:

Ojalá todo te salga como lo has planeado o aún mejor.

Besitos,
Avatar de Usuario
por Belsay
#293459 Bueno buena pinta tiene, a ver que tal, te deseo lo mejor, que llegues y que todo vaya estupendo. Supongo que llegarás porque estas a tan sólo 30 Km (no te preocupes), yo tengo el hospital que me toca a 28 Km, asique...estamos a la par.

Besos y nos cuentas.

Isabel....que ya no te queda ná.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#293470 Rafi estoy segura de que conseguirás llegar y que todo irá según lo que tu deseas!!!

Pinta genial!!!!!! :fl :fl :fl

un abrazooooooo
Avatar de Usuario
por Trece
#293512 Rafi cielo seguro que llegas a ese hospital. Menuda pinta tiene. Me gusta lo del taburete de partos, lo de la música, todo todo.
Seguro que va bien, eso sí en cuanto notes las contracciones te marchas.
Así te aseguras que lo tienes allí.
Qué poquito os falta
¿cómo van los nervios? ¿qué tal te encuentras?

Avatar de Usuario
por Neus
#293522 30 Km pero los puedes hacer por autopista. Nada, en un plis plas te plantas.. y ya sabes, si vas muy apurada te quedas en Tgn.

un beso

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#293808 La verdad q leeyendote, me digo, q maravilla, el q pudieses ver como va a ser todo, las intalaciones....todo!!!

Verás como t dará tiempo a llegar, disfrutar en la medida q se pueda ( lo digo por el dolor, q deseo q sea rapidito) del parto!!! :fl
por moretgn
#298353 Rafi, has descrito mi parto, de verdad increíble! yo también di a luz en TGN J23. También me rompieron la bolsa, me retardaron la epidural, entré a las 12:00 y tuve a mi niña a las 20:30h, me miraban como diciendo... se queja por nada, ni que le doliera... mi niña nació con Forceps...

además cuando pasado el tiempo fui a la visita mi niña empezó a llorar y la cogí y me dijo la comadrona: uuuuuyyyy otra igual! (como que no era el primer caso), que no pasa nada porque lloreeeee.

Espero de corazón que todo os vaya muy bien. Gracias por el foro!!! sois tod@s un gran apoyo en "nuestra" manera de criar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#298379 30 KM????. MADRE MÍA ESO ES UNA GOZADA!!!

Aquí lo más cerca, y es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y doy fe de ello, está a 50 km. Y si lo quieres lo tomas y si no te vas a 100 km, a otra mierdaaaaaaaaaaaaa parecida.

Imagen

Imagen