Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Melinush
#292638 Bueno amigas si bien mi primer parto fue cuidadísimo y natural, sin anestesia peridural y sin suero (goteo como se dice en argentina para aumentar las contracciones) . . .parí al bebe en 3 pujos . . .
Bueno la historia es así, el bebe estaba dorsal derecho por lo que el obstetra me recomendó no colocar anestesia para que rote y pueda salir del canal de parto con tranquilidad sin caer innecesariamente en una cesárea. Entonces parí a mi gordo de forma muy natural, sentada y sin nada que pare el dolor, solo la presencia de mi marido . . .
Tuve 7 hs de trabajo de parto con un dolor en la cintura que moría y con contracciones fuertísimas, en fin a 15 min de tenerlo me llevaron a la sala de parto y en 4 pujos nació.
fue dolorosísimo, el trabajo de parto y "cuando sacó la cabeza" sentía que me abría al medio.
En fin, me asusté mucho y ahora porque amo a mi hijo le quiero dar un hermano pero me muero de miedo, dicen que el parto por cesárea es peor y que mi parto es lo más cuidado y recomendable tanto para el bebe y para mí ¿que me recomiendan las expertas? Besos a todas. :grin:

ImagenImagen
por snacle
#292682 yo tengo dos niños: el primero nacip por cesarea y el segundo por parto natural sin epidural ni nada.
La experiencia: dolorosa en ambos casos, cada una diferente, pero con un final feliz, que realmente es lo que cuenta.
Yo soy muy mala paciente, no me gustan los hospitales y aguanto fatal el dolor. Es verdad que despues de la cesarea, durante mi segundo embarazo tenia panico al pensar en el desenlace, sera parto o cesarea?, me dolerá igual?... Sin embargo, cuando llega el momento, todo lo que has pensado o idealizado ya no cuenta, hay que dejarse llevar y relajarse lo mas posible, pues lo importante viene despues, que es tener a tu bebe en brazos.
De ambas experiencias, hoy por hoy, el unico recuerdo que guardo nitidamente es a mis dos bebes en mi regazo, su tacto, su olor, su carita....
Si estas pensando en tener otro bebe, no pienses en el parto, disfruta el embarazo, y preparate para ver su carita y darle muchos besos cuando nazca.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Mamadeclau
#292692 Pues mi caso es muy parecido al de snacle...

Tengo dos hijos y la primera nació por cesárea, bastante antes de lo previsto y en un parto de riesgo. Mi marido quería darle un hermanito a mi hija y, a mi me encantan los niños (siempre quise tener 3 o 4) pero tenía pánico a lo que pudiera pasar, pues no solo corrí peligro yo, sino mi hija que es quien en esos momentos me importaba.

Todo vino sin planearlo y, me quedé embarazada del segundo, estaba feliz, pero tenia miedo, en mi caso, me puse en manos de buenos profesionales, me informé acerca del PVDC y todo salió fenomenal, además el gine me dijo que el caso de mi hija la mayor no tenia nada que ver en que todos mis partos fueran asi (cosa que la anterior ginecolofa me había dicho que era bastante probable que todos fueran de riesgo :roll: ) y, en definitiva, tuve el parto que siempre había querido,...

Como te dice snacle, cuando tienes a tus hijos todo se te olvida y, además yo te añado que si estás rodeada de buenos profesionales e informada, seguro que todo irá bien... :smile:

Imagen

Imagen
por AMARAL
#292850 pues no se que decirte, ningun parto es sin dolor, al menos pienso yo.
unos duelen mas, otros duelen menos, unos son de una manera otros de otra.
no pienses en eso, porque si asi fuese ninguna mami repetiriamos la experiencia.
piensa en los momentos que has tenido con tu hijo, en sus sonrisas, en su manera de ser, en esos momentos en los que se te salen las lagrimas de alegria al verle.
piensa que con un segundo bebe la cosa se repite, hay mucho mas bueno que malo, y piensa que en esos momentos tambien estara tu otro peque.
no pienses en el dolor del momento al fin y al cabo es solo un mal dia o una mala noche de dolores insufribles pero que se pasa si nada tiene complicaciones claro y luego vale para disfrutarlo durante toda la vida.
animoooo.
Avatar de Usuario
por Belsay
#292865 Bueno pues nada , leyéndoos me animo a escribir. Mi primer parto fué por innescesárea, cuando yo lo que deseaba era un parto natural, sin epidural y tal y tal...pero bueno al final las cosas salieron de forma completamente diferente. El caso es que en este segundo parto me gustaría que NO fuese como fué el primero, de hecho quiero hablar con el personal del hospital antes de plantear un plan de parto e intentar un PVDC, pero...me asaltan dudas que en el primero no ocurrían...podré con un parto natural, sin epidural, y el dolor, y saldrá bien todo si es por parto natural...uf!!! no sé...por ahora va todo bien y deseo que así siga, que crezca bien y pese los tres kilos para que no me pase como con el primero (que pesó 2,650...que no estaba mal...pero fue la excusa para la cesárea)..que me dejen intentar parto natural (y me dejen tranquila...sin presiones) y que si luego pido la epidural, pues la pido aunque no es mi intención, pero...todas las dudas y miedos que no tenía en el primero las tengo en el segundo.
Con respecto a parir de forma natual no tengo experiencia (aunque espero tenerla ;-) ), pero mi compañera de habitación cuando nació el primero también fue cesárea, pero ella tenía otros dos (nacidos en parto natural y sin epidural) y siempre decía que prefería el parto de sus dos hijos anteriores mil veces que la cesárea. La recuperación necesariamente tras la cesárea es peor, los primeros días más estresantes por no poder atender bien (en algunos casos) al bebé y porque la leche suele tardar más en subir (con las presiones externas de ...dale un biberon a ese niño que se te va a morir de hambre...en fin) y luego la recuperación mucho más lenta (aunque todo vuelve a su sitio).
Gracias por los mensajes que habeís dejado porque leyéndolos animais a todos, yo sobre todo no me gustaría que fuese otra cesárea...ya veremos, ya vés me pasa lo contrario que a tí melinush ;-), supongo que todo va en función de nuestras experiencias previas.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Melinush
#293014 Hola gracias por contestar!!!!!!, porque yo vivo muy lejos de la familia y amigos y es de gran ayuda hablar con gente que tenga las mismas inquietudes que yo. No es que yo quiera cesarea, solo que me preguntaba si era tan doloroso como el parto natural.
Actualmente vivo dos contradicciones en cuanto a mi experiencia, fue lo mas maravilloso, por el profesional primero y estoy muy orgullosa de haberlo pasado de forma natural, dejando que todo fluya como dios manda y esperar el momento indicado para que el bebe diga "ESTOY LISTO MAMI ES HORA DE CONOCERNOS".
Pero tambien de solo volver a pensar en los dolores se me pone la piel de pollo, soy demasiado miedosa a sufrir y no tolero ni un dolor de muelas.
En cuanto a la leche es verdad, sin anestesia baja super rapido y darle de mamar en la sala de parto apenas sale es un lujo. A mi me ayudo que no me lo sacaron de la cama ni por un minuto, lo lavaron y me lo dieron lo lleve al cuarto y lo puse conmigo en la cama, le di el pecho toda la noche . . . eso ayudo a que el bebe tenga su lechita al otro día lista para el. Aparte que lo pongan en la cama con uno ayuda a que regule mejor su temperatura de forma natural.
MI obstetra dice que el segundo parto duele menos porque no se tienen que abrir las caderas, pero y oquiero escuchar otras opiniones, sobre todo de madres que son las que lo pasaron y nadie mas que ellas saben lo que les sucede en su cuerpo, creo que muchos de los profesionales solo siguen "modas".
Bueno no se me gustaria conocer mas experiencias suyas y que me cuenten que significa SPVDque al menos en mi país no se llama así.
Gracias por las respuestas con mu mimo muy grande para mi.
Mis mejores deseos para todas las mamás, que es la profesion mas valiente que conozco.
AH!!!! yo naci a los 7 meses y con 2,650 en parto natural y sin ninguna complicación, creo que aqui no es motivo de cesarea

ImagenImagen