Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#291533 Hola:
Hace muchíiisimo tiempo que no escribía... entre el trabajo y el peque he estado muy desconectada.
Pues sí... vamos a por el segundo bebé, muy ilusionados y con muchas ganas, aunque también da un poco de vértigo, la verdad.
Además es que Pablo sigue con la teta, y ya me han insinuado por ahí que mejor sería que se la quitara pronto.
Yo he leído por este foro y más sitios, que no hay problema, que incluso se puede la lactancia en tandem, pero sí que me preocupa un poco que me han comentado que en el tercer trimestre, al liberar oxitocina con la lactancia, se pueden producir contracciones prematuramente..... me puede decir alguien algo al respecto? Pablo ahora suele hacer 2 tomas al día... una cuando sale de la guardería por la tarde (o para echar la siesta los días de fiesta) y otra después de cenar, para dormir.....
Y si sabeis si es conveniente tener alguna precaución especial al llevar al mismo tiempo embarazo y lactancia.

Muchas gracias a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#291539 pero despues de informarme llegue a la conclusion de que no pasaba nada siempre y cuando no tengas un embarazo con problemas o amenaza de parto o algo raro.

Siempre esta el miedo pero yo ya estoy de 34 semanas y le sigo dando el pecho a mi hijo y no me ha pasado nada.
Hay gente que le parece una locura,otra que le da igual y otra que no dice nada.

Lo que si he leido es que si te dan contracciones al darle de mamar pues paran y se te pasan(a mi no me ha pasado).

Yo le doy el pecho 2-3 veces al dia

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#291542 A ver te cuento....yo estoy actualmente embarazada y Teo (mi gusanillo) aún toma tetilla de vez en cuando (una o dos veces al día), aunque pensé que se me destetaba el solo, ya que a partir del cuarto mes de embarazo ha ido perdiendo interés, pero parece que lleva unas semanas que ha vuelto a pedirme. También puede que se retire la leche y lo que te salga sea calostro, eso hace que el sabor cambie y puede que no le guste y no mame. A mi me debe salir salado porque siempre me pide agua tras la tetilla :???: .
Con respecto a destetar a mi me lo dijeron en la primera visita a la matrona, sobre todo te dicen que en el primer trimestre (que es cuando más riesgo de aborto puede existir) es recomendable dejarlo...eso me dijeron a mi y a mi cuñada también...yo no lo hice...y no creo que sea del todo correcto... porque nadie te dice que dejes el sexo y eso también puede provocar contraciones uterinas. Yo en cualquier caso no noto contracciones en el útero al dar el pecho (tampoco se decirte si deben notarse a estas alturas de lactancia). Si el embarazo es normal y no cursa con sangrado o alguna complicación no creo que sea necesario dejar de lactar.
Por el foro tienes muchos ejemplos de tandem y gente que da de mamar durante el embarazo (en mi caso mama poco, a lo sumo dos tomas), supongo que te contestaran al mensaje con más experiencias.
Pues eso ánimo y a disfrutar.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#291601 :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por sirena
#291606 mira, te cuento yo mi experiencia:
Tambien a mi me comieron mucho la cabeza de que debia dejar la lactancia en el embarazo, pero no hice caso. Le daba pecho al mayor estando embarazada de la mediana, y le daba pecho a los dos embarazada de la tercera, y eso que eran de alta demanda (los tenia al pecho minimo 6 veces al dia, aparte las noches). Luego, sobre los 4 meses y medio de los embarazos, se me cortaba la leche y tenia calostro (lei que es por las hormonas de la placenta, o algo asi). Recuerdo a la niña que se apartaba del pecho y decia "caca" con cara de asco, pero ella siguio hasta acostumbrarse. El niño ni se quejo.
Tambien tenia contracciones desde los 5 meses (con la tercera) y claro, todo el mundo acusandome de que iba a tener un parto prematuro por culpa de darles pecho a los otros, pero no, nacio a las 41+3 semanas.
Y de que salgan mas pequeños, no lo se, la verdad, pero en mi caso no se cumplio. La mediana peso 4110 gr y la peque 4030 gr, y yo tampoco acuse la salud.( estuve tomando los suplementos que mandan a toda embarazada).
En resumen, que siempre me alargo mucho, que si tu embarazo no es de riesgo y para lo poco que toma, no vale la pena quitarselo. Nadie de la calle va a darte la razon, pero tu haz lo que te venga en gana, sabiendo que no vas a perjudicar al bebe. Eso si, cuida tu alimentacion, toma los suplementos que te manden y descansa tooodo lo que puedas. Un beso :fl
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#291856 Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Lo cierto es que comenté el tema con mi matrona, que es pro-lactancia 100% :grin: y me dijo que no hay ningún problema. Además de que no me apetece para nada destetar a Pablo. Disfrutamos mucho los dos con la teta, y no me importaría llegar al tandem, creo que sería una experiencia muy bonita, aunque al principio nos costase organizarnos, jeje.
En fin, que creo que voy a seguir así, y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. A veces noto los pezones un poco sensibles y me hace un poco de daño, pero no es nada grave.

Muchas gracias y muchos besotes

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#291935 Pues re-bienvenida al foro :lol: y ENHORABUENA, ya nos irás contando como vas con tu embarazo

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por america
#291976 Pues que te voy a decir yo que no te hayan dicho ya que es lo que es. Yo estoy intentando quedarme otra vez y desde luego voy a seguir con la teta hasta que mi peque quiera (ya tiene 3 años) y a pesar de todo lo que me digan voy a seguir, lo tengo claro. Seguro que antes de estar mbarazada ya te decian que lo dejaras por yo que se cuantas barbaridades, como nos han dicho a todas, asi que adelante. Si que la oxitocina puede provocar contracciones, pero eso lo veras tu, y entonces tendras una razon para dejarlo o al menos disminuir la frecuencia de tomas, pero hasta ese momento que no te influya nadie ;-)
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#292162 hola
Como aqui te han contado la experiencia mamas que siguen dando de mamar durante el embarazo yo te cuento la mia. Yo me quede embarazada dandole la teta a mi txikitina, cuando fui a la primera visita a la gine se lo dije y no me dijo nada simplemente lo apunto y listo, nunca mas me ha vuelto a preguntar si le sigo dando o no ni que tenia que destetar.
Pero mi txikitina se desdeté ella solita al cuarto mes. Solia pedir un par de veces al dia y de repente empezó a pedir menos, algun dia no me pedia y de repente un dia pidio y ya no volvio a pedir mas, yo incluso alguna vez le ofrecia y me decia qeu no. Asi que tambien te puede pasar eso que aunque tu quieras seguir y llegar al tandem tu hijo decida que no, que no quiere mas y se destete el solito sin ningun problema.

Suerte en el embarazo

th23autolink_encode_start_282p5ki8W2ltZzoyODJwNWtpOF1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjgycDVraThdth23autolink_encode_end_282p5ki8

th23autolink_encode_start_282p5ki8W2ltZzoyODJwNWtpOF1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjgycDVraThdth23autolink_encode_end_282p5ki8