Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#289718 Por diferentes motivos familiares, amistades y, menos, por trabajo, llevo una racha de estrés horrorosa. Mala de verdad. Menos mal que mi hijo y mi marido me dan tregua en esta racha pq sino... ;-) Llevo más de una semana con pesadillas por las noches, de toda índole, quiero decir que no es que sea la protagonista yo ni que me afecten a mi, son de lo más variopinto, pero no dejan de ser pesadillas. Entre éstas y que me levanto a hacer pis varias veces no veas lo bien que duermo. Este fin de semana he tenido una migraña terrible, de las que hacen historia, de no poder mover ni la cabeza, todo ello de origen nervioso, por supuesto, motivado por los últimos acontecimientos.

Y me siento fatal. No sólo por las circunstancias en sí, sino por el enan@ que viene en camino. Con el primero pasé un embarazo genial, relajada a más no poder y de un humor excelente. Y ahora cuando no es una cosa es la otra. No quiero ni pensar cómo debe estar el pobr@ ahí dentro con todo el estrés que le debo transmitir. Ya le dedico escaso "pensamiento" diario, ya que Marc ocupa todo mi tiempo libre, para encima estresarle más. Quedan 2 semanas para la eco 12, espero que esté todo bien, que por ahora lo está. Yo, que siempre he dicho que la actitud de la madre es clave desde el embarazo, y mira. Marc fue un bebé de cine, comer y dormir, nada de lloros ni problemas (ejem, sueño a partir de los 8 meses :roll: es otro tema), y siempre lo achaqué al buen embarazo que tuve y al estupendo postparto y relajada baja maternal. ¿Y ahora pues? Pobre :sad:

Todavía no le hemos dicho nada a Marc, esperamos a las 12, tema que también me preocupa a ver cómo lo tomará :???: .

En fin chicas, que llevo muy, muy, mala racha, totalmente inadecuada en este momento, pero es que no puedo hacer nada para evitar todos los acontecimientos que se me han presentado. Espero tocar fondito ya, sin más sorpresas desagradables, pq ya no puedo más y necesito relajarme y poder disfrutar de este embarazo, que ya está a punto de acabar el 1r trimestre y ni me habré enterado.

Perdonad por el rollo :oops: , necesitaba contarlo.
Última edición por angmar el Mar, 04 Nov 2008, 23:10, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#289720 mucho mucho animo y un abrazo muy grande

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#289721 ay guapa. Ya te he dicho que yo estoy con la sensación de no estar haciéndole nada de caso a este pequeñajo. Con martina perdí el culo por ir al gine, a la matrona, me pasaba el día mirando páginas de internet pero ahora, ni caso al pobrecito. Yo tb estoy pasando malas noches porque la renacuaja se despierta mucho pidiendo agua (tb aprovecho para hacer pis n veces, que no son pocas) y me pregunto cómo podrá estar afectando al garbanzo tanto ajetreo nocturno.
Yo tengo hoy la primera eco así que espero que no le vea al pobre haciéndome un corte de mangas desde la tripita, jajaja.
besos mi niña y cuidate mucho que ya sabes que tenemos apalabrado el matrimonio y no es cuestión qe salgan dos histéricos de la vida, jajajaj

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#289725 bichillo....
si que son diferentes los embarazos. El de Victor fue muy bueno y relajado hasta los 7 meses que empezo la traca (enfermedad y muerte de mi madre en solo un mes) imaginate, el pobre estaba dentro como una lavadora, no paracba de dar vueltas...
Con todo y con eso, el peque era algo lloron pero buen nene, que cuando di con sus horarios comenzó a dormir medio bien, es listo y cariñoso.

En cambio el que viene en camino le pasa como a ti, que no he tenido tiempo a solas con el... siempre tengo algo que hacer, alguien a quien atender (Victor) y poco tiempo para pensar en Dieguillo. Y tambien me siento algo culpable y por patrtida doble porque Victor tiene una mamitis de elefante ....

Es todo muy ambiguo, y si encima hay problemillas fuera , lo que nos faltaba.
Te dare el consejo de la "relatividad" concentrate en lo que de verdad importa y pasa de todo lo demas, un buen impermeable y a aguntar el chaparron.

Un besazo, ojala todo mejore pronto (o ojalá que todo te resbale pronto ;-) )

Cuidate !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por luisam
#289733 Ay, pobrecita mia.
Los embarazos, pues supongo que cuestión de suerte :sad:
Mi primero también genial, pero tenemos que pensar que también llevamos cansancio acumulado, y eso supongo que también tendra que influir.
Ahora, yo no creo que dependa de tú animo el que salga más omenos terremoto, porque yo me llevé un gran chasco con Moisés, al salirme ya desde el principio chicho terremoto. Pero bueno, lo compensa lo cariñoso que es. Además, Selena para haber tenido muchisimo más estres ha salido mucho, mucho más tranquila.
Muchos besitos y ya verás como pronto todo pasará y ni te acuerdas :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#289747 Ay amiga ven aquí que te achuche :26: .

Eso es lo que necesitas,muchos muchos mimitos y descansar todo lo que puedas o más.Créeme las preocupaciones no se van a marchar,ni lo asuntos pendientes,pero descansada se afrontan de otra manera y las cuestas arriba lo son menos.

Ante todo no te vayas a sentir culpable,tú eres la principal interesada en estar bien,así que fuera malos rollos.Alimentate bien,ahora con el frio y con el desgaste del primer trimestre necesitas mas proteinas y algunas calorias extra(ojo he dicho algunas ;-) )Y piensa que las hormonas hacen de las suyas:su función es dejarte lo mas cansada posible para que bajes el listón y le des descanso a tu cuerpo alma,hazle caso,no?

Si ves que no levantas cabeza deberias plantearte cogerte unos diitas de baja y descansar,no?o es muy mal momento?

Cada embarazo es un mundo,yo con Ramón estaba fuerte como un toro,y ahora soy un despojo humano,pero muy feliz y sobretodo soy consciente de que ya vendrán tiempos mejores y que es un aviso de mi organismo que está haciendo horas extra.

Un besazo enorme guapa,y déjate querer!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#289779 Angels prenda mia, siento que no estes pasando por tu mejor momento y deseo de corazon que esta mala racha pase lo antes posible !!
Procura descansar... si ves que tal pidete una baja para poder descansar algo mas y desconectar un poco de todo.

Animo mi niña

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#289805 Angels, descansa preciosa, y cuidate muchoooooooooooo...
Deseo de corazón que esta rachita pase muy muy prontitto!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#289810 ay miiii cielito, te mando todos mis mimitos y cariño.

Espero que todos esos problemas se resuelvan enseguida y puedas estar tranquiliña y descansada.

Cuidate mucho corazón
Avatar de Usuario
por Yuziel
#289823 Pero bueno, Angels...¿dónde está esa dinamita de mujer, ese torbellino andante, ese huracán femenino...? arriba ese ánimo, mujer (ojo, el ánimo, no el esfuerzo ;-) ) que sabes que las aguas volverán a su cauce y ahora mismo has de pensar en ti misma.

Date un respiro, mi niña, tómate un tiempo para estar contigo a solas, para pensar en ti misma, en lo que llevas ahí dentro y cuánto lo has deseado, en lo feliz que vas a hacer a Marc con ese hermanit@, a Luís con ese nuevo hij@.

¿Puedes cogerte unos días de vacaciones? Yo opino que un viajecito a tierras sevillanas te vendría muy muy muy bien, así yo podría mimarte como te mereces ¿te apuntas? ;-)

Te quiero mucho, preciosa, espero que te repongas pronto y esto sólo sea una mala rachilla.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#289848 Angels, espero que todo pase prontito, y que esta serie de circunstancias desafortunadas que te rodean se vayan, pero ya, ahora mismo vamos.
Yo solo puedo mandarte mucho animo desde aquí, y decirte que no le des vueltas a comparar este embarazo con el primero, porque creo que ninguna hemos tenido el segundo embarazo igual, son distintos, por mas que queramos que todo sea igual no son iguales, nuestra vida es distinta, hay un hijo en casa, y la vida nos cambio el día que nació el primer hijo, así que este segundo embarazo todas lo vivimos de otra manera, pero eso no tiene porque afectar al que viene en camino, ya verás como no.
Mi hijo pequeño, a pesar del embarazo de stress y cansancio que pasé, y de no dormir y todo lo que te puedas imaginar, cuando nació era un bebé de los que yo creí que no existia; de comer, dormir y reir solamente :roll: , cosa que cambió cuando empezó a gatear, que me lo cambiaron por chicho terremoto, pero bueno, eso es otra historia ;-) .
Así que muchos animos, un abrazo muy grande , y aqui estamos para lo que quieras. :117: :26:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por nara
#289850 Animo...hace muuucho que no escribo, pero me siento, completamente identificada contigo. Estoy de 1 mesecillo y encima con un poco de ansiedad, también, por no parar, entre el trabajo y mi enanita, y sobre todo por malos rollos con mi familia política...un asco!!! :twisted: :twisted: Pobrecito/a mío/a que llevo dentro...y con el sentimiento de culpabilidad con mi otra peque porque el primer embarazo fue genial sin malos síntomas...pero este...este es otra cosa, tengo un tripón que no tuve en el primero hasta los 5 meses!!!Por las mañanas tengo nauseas y por las tardes lo único que me apetece es descansar, la ansiedad tambien tiene culpita akí...y no puedo hacerla todo el caso, de jugar, saltar, que yo quisiera...Me apetecería estar todo un dia llorando para desahogarme pero tampoco me sale...y estoy muy, muy cansada...

Un besazo y ánimo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#289868 cariño, respira hondo, relájate y grita si lo necesitas. Esas sensaciones creo que vienen incluidas con el segundo embarazo. Cuando acuestes a Marc aprovecha para acariciarte la tripa, o cuando estés en el sofá o en la cama antes de dormir dale las buenas noches. Son poquitas cosas pero te harán sentirte mejor y a la lagartijilla también.
Muchos mimos y ya sabes para lo que necesites :117: :117: :117: :117: :117:

Avatar de Usuario
por angmar
#289884 Esta mañana he colgado este mensaje. Creía que estaba en mala racha. No, era sólo el principio de algo que espero que tenga fin pronto.

Esta tarde me han dado malas noticias relacionadas con el trabajo.

Esta noche me han llamado que mi abuelo está ingresado en el hospital con una angina de pecho. Parece estable pero está en observación. Son 85 años y sé que estas cosas pueden pasar pero es que estoy muy apegada a ellos, y por circunstancias de trabajo llevo un año durmiendo 2 noches en su casa al mes, que para ellos es "vida" que su nieta mayor duerma en casita de nuevo con ellos. Hasta mañana no puedo ir a verlo pq vivimos a 1h de distancia. Espero que realmente sea estable, no se repita el episodio en las próximas horas y le den el alta pronto.

Tengo los ojos como tomates, creo que no puedo resistir una sola mala noticia más. Sólo me pasa por la cabeza que el pequeñín esté todo bien, pq no me vería capaz de afrontar malas noticias en este momento.

Gracias por vuestro apoyo. Vuestras palabras son muy importantes para mi :105:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#289888 Angles vida, ánimo y sobre todo mucha mucha calma. El trabajo es solo eso trabajo, sé que puede parecer fácil decirlo pero es que es así, lo importante es todo lo demás. Tu socio, tu peque y el que viene en camino que os hará la vida mucho mas feliz si cabe.

Lo de tu abuelo, espero que no sea nada, a ver mañana que tal le encuentras. Un beso guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen