a ver por un lado muy contenta con la visita porque al fin he oido el corazón del bebe y todo normal, he engordado dos kilitos y algo y estoy como una rosa del campo .
Por otro...la he preguntado por el plan de parto porque en el librillo que me dan de seguimiento de embarazada donde se apuntan todas las cosas viene al final como planificar un plan de parto. El caso es que la he comentado sin con rellenar eso es suficiente o debería presentarlo en el hospital por registro...y lo bueno viene porque me he quedado con la sensación de que la pregunta ha incomodado . Me responde que con decirlo en el momento del parto es suficiente, que no es bueno decir a los demás lo que deben hacer o no y tal y tal....
Ya la he dicho que mi caso es que no conozco el hospital (no quiero decirle a nadie como hacer su trabajo, entiendo que debería saber), no tengo un gine que conozca y que me vaya a atender, que mi primer parto (no fué el mismo que el que me toca en este caso) fue una sucesión de maniobras sin autorizar e intentos porque firmara una inducción mi pareja y no yo cuando yo estaba perfectamente consciente y preparada para hacerlo, rasurado completo y finalmente cesárea por un sufrimiento fetal que tan sólo se trató de una bajada del ritmo cardiaco del bebe al cambiar de postura y de la que se recuperó inmediatamente (el otro gine presente no estaba de acuerdo con la decisión del que me atendió). En fin que la he dicho que la llegada al hospital no creo que sea el momento de ponerme a dar explicaciones y decir lo que quiero porque lo mismo simplemente no estoy de humor ni de decirlo ni de discutir (como la otra vez) y mucho menos de responder a alguno de "sus razonamientos".
Pues eso que no me ha aclarado nada de nada, ni me ha dicho si el hospital cuenta con la posibilidad de ofrecerme lo que pido que es simplemete un parto lo más natural posible (asi lo quería en el primero), (vamos que me he quedo con el mal rollo de que como entre allí diciendo que llevo plan de parto me van a mirar con cara de...ahí viene una listilla...a ver como termina, jeje ) y ha habido un momento que me han dado ganas de ponerme a llorar (efecto de las hormonas supongo). Al final y como conclusión final me ha sugerido que vaya al hospital lo más dilatada posible (como si supiera yo de cuanto estoy dilatada!!!) y que aguante lo más posible en casa, teniendo en cuenta que el hospital está a 29 Km de casa (si me confundo con las señales de parto y de tráfico ) lo mismo lo tengo en el coche....
Alguien me puede decir cuales son los pasos para presentar un plan de parto, cuando y a quién hay que presentarlo y de paso si alguien ha tenido el bebe en la Residencia, (en Valdecilla) Santander y me cuenta sus experiencias se lo agradecería de corazón.
Besos. Isabel