Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#286238 Estoy de ocho semanas y desde hace dos tengo un malestar terrible. Estoy permanentemente con ganas de vomitar aunque no vomito. Si no como, con el estómago vacio estoy mal. Si como algo cada poco, como me dijo la matrona, no mejoro mucho que se diga. Lo peor son las noches que con el malestar que tengo no puedo dormir, así que se me junta a todo lo que tengo un enorme cansancio. Y si a esto añadimos que tengo una niña de dos años, que tiene mas mamitis que nunca, y a la que quiero demostrar la máxima normalidad posible.... :sad:
Lo único que quiero pensar es que esto pronto se me quitará, porque si estoy así todo el embarazo me muero.
Es que la otra vez tuve malestar, pero no fué ni parecido.
Os ha pasado a alguna? mejorasteis en el segundo trimestre? A partir de que semana?

Imagen
por pagm
#286247 Hola Marave,
a mi también me parece que con este embarazo se ha agudizado el tema nauseas, empecé prontísimo, como a las 4 semanas, y todavía ahora de 11 sigo con ello, pero se ha reducido bastante. Estuve como 4-5 días que era de día y de noche, todo el tiempo mareada y con ganas de vomitar, y ahora voy mejor. A mi me pasa también que comer cada poco no me alivia demasiado, lo que si me funciona son los chicles de menta.
Yo cuando estoy de bajon pienso que en el fondo estos sintomas indican que todo va bien, que significan que estamos con todo el cuerpo revolucionado para que ese "pequeño ser" se forme adecuadamente, y seguro, seguro, que se te pasará, mujer. Se hace un poco largo, pero dentro de nada estaremos estupendas (a mi en el otro embarazo cuando se me pasó me sabía todo buenísimo, cualquier comida era un placer, y espero qu en este sea igual).
Besos y ánimo :lol: :lol:

Imagen
Imagen
por AMARAL
#286265 hola guapetona, siento que lo estes pasando tan mal.
yo lo pase igual que tu, encima me pillo con toda la calor del verano, parecia que estaba subida en un barco que iba a toda leche, mareo por aki, mareo por alli... mi anterior embarazo no me entere de nada, pero este angustias a todas horas, si comia malo, si no comia tambien malo, lo unico que me sentaba bien era dormir todo el tiempo, pero claro tambien tengo una peque de 2 años y como tu bien dices tenia mamitis aguiditis, yo creo que me veia tan mal que se ponia asi por eso.
aveces pensaba hasta en meterme los dedos para devolver, si suena bestia, pero la desesperacion me podia, es peor tener ganas y no vomitar que vomitar, al menos para mi, pero bueno no lo hice.
puedes ir al gine que te recete un jarabe, a mi me receto cariben o algo asi, me sento bastante bien, pero si puedes aguantar aguanta.
a mi sobre las 12 semanas se me paso todo, todo.
ya te va quedando menos, los 3 primeros meses son fatales, al menos esta vez para mi, pero pasaron gracias a dios.
animooooooo
por Ena
#286284 Hola guapa!
Qué mal se pasa... :sad:

Yo estuve fatal hasta el cuarto mes. Unas ganas de vomitar que no paraban en todo el día... sin ganas de comer... perdí 3 kilos!
En el trabajo lo pasé fatal, porque era un ir y venir al baño todo el día.
También me recetaron CARIBAN en pastillas, pero no las tomé porque en el prospecto ponía que no podía descartarse cierto riesgo de efectos adversos en el desarrollo fetal.

Eso sí, llegar al cuarto mes y encontrarme fenomenal! Así que ánimo, que pasará pronto!

Imagen
por Marave
#286287 Gracias por los ánimos.

Hoy en el trabajo llevo todo el día camino del baño.
Amaral, lo de los dedos también lo pienso yo, no te creas :oops: Es que pienso que al menos si vomitase un rato me quedaría agusto.
El cariban me dijo la matrona que quita los vómitos, pero como yo no vomito, que realmente no me harían nada.
Sólo me queda contar las semanas y esperar que esto pase pronto.
Ya he consultado hasta la posibilidad de hacer hipnosis (es que estoy realmente desesperada), aun no me han contestado la consulta, pero no lo descarto. Necesito mejorar, mas que nada para atender a mi niña.

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#286307 Marave, yo no llegaba a vomitar mas que en 3 ó 4 ocasiones, y el cariban me quitó esa sensacion desagradable de ganas de vomitar y las nauseas, en los dos embarazos. En el segundo me dieron aún mas pronto y mas fuertes, y en seguida lo tomé , porque en el primero me resisti a tomarlo y finalmente estaba tan desesperada que lo tomé y me fue genial, asi que en el segundo del tiron cuando comenzarón lo tome. Cuando lo dejaba de tomar volvian las nauseas, o sea que fijate si me hacia efecto aunque no vomitara. Se me pasaron en ambos embarazos en el cuarto mes, que fue cuando ya lo dejé del todo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Marave
#286314 irenrub, en cuanto llegue a casa las probaré. Me daba tambien un poco de miedo por la lactancia, pero en algun sitio leí, que el problema es que disminuye la producción de leche, y que puede producir sueño, pero que como la producción ya disminuye durante el embarazo, que no llega a pasar lo suficiente como para inducir sueño.
Probaré que tal me van, y observaré como le afectan a mi Irene ;-)

Imagen
por camden
#286393 Yo he estado igual los cuatro primeros meses (no eran sólo tres???) de este embarazo, en el anterior nada de nada. No se cómo debe ser lo de vomitar, pero estar tooodo el día con ganas y sin hacerlo es desesperante.

La buena noticia es que se pasa, la mala es que cuando me he librado de las nauseas han empezado los ardores... si es que cuando no es una cosa es otra :juas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#286554 yo estoy exactamente igual, con ganas de vomitar pero sin vomitar. En el anterior embarazo no tuve ningún síntoma pero ahora no me quito esta sensación de revueltilla. Esto va a ser que es niño y viene peleón, jejejej. Y yo encima, disimulando en el curro!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#286578 Peren no quisiera quitarte la ilusión pero a mi me sucedió igual y fue niña, así que no se yo ... Yo soy demasiado desconfiada en todas esas cosas, si como tú dijiste una vez ya las probabilidades de quedarte embarazada son como las de que te toque la lotería (bueno no fue exactamente eso lo que dijiste, pero parecido) pues ya lo de acertar el sexo con cosas como la forma de la barriga, pues .... aunque claro pensándolo bien aqui las probabilidades son del 50% :lol: :lol:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#286595 Pues yo la veo muy segura, por algo será , yo creo que no se va a equivocar, igual lo presiente.... :roll:
Si te sirve de guia aunque yo tuve nauseas con los dos, fueron mas pronto y mas fuertes con el niño, así que quien sabe.... ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por chloé
#286626 Las nauseas se deben a una carencia de magnesio.

Tomad QUELATO DE MAGNESIO. Empezad con una pastilla al día, luego dos... hasta q se os pasen. En mi curso había mamis q tomaban hasta 12.
Cuando te pasas, te vas por la pata, es la forma q tiene el cuerpo de decir q eran demasiadas.
Es totalmente natural sin efectos secundarios para la mamá ni para el bebé.
lo venden en herbolarios.

También ayuda a evitar el estreñimiento, los calambres, los dolores de espalda...

En serio, mano de santo

besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por perenquen
#286630 yo de momento, prefiero no tomar nada. Además, por la tarde suelo estar mejor. Lo malo es que me coincide con el curro pero mientras pueda disimularlo.
Y es niño seguro, jejejej. Bueno, a mí me gustaría niña y a lo mejor simplemente me estoy concienciando por si viene con "cuquita", jejeje. Lo que está claro es que yo me siento completamente diferente a cuando tuve a la renacuaja. En unos meses resolvemos la duda, jejeje.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#286659 :52: :52: :52:

Aquí estaré esperando Peren

(después espero que entre todas las preñis hagais una colecta para pagarme la operación porque con tanta palomita estoy echando un culo queee) :mrgreen: :mrgreen:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Marave
#286773 Bueno, bueno, ya veo que no soy la única. Va a tener razón la ginécologa que me dice que lo que no es normal es lo del primer embarazo que lo llevé bien.
Mal de muchos, consuelo de tontos :lol:

Perenquen, mi tambíén me da que es niño, no se porqué, pero lo cierto es que me da la espina que sí. Con la niña me pasó al revés, desde el principio hablaba de ella, sin saber lo que sería ;-)

Irenrub, probé las pastillas, y mejoré, solo tomé una para dormir, y al menos no desperté por la noche con ganas de vomitar.

chloé, gracias, lo del magnesio no lo probé porque hasta hoy no lo había leído.

Imagen