Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#284463 empiezo con la primera duda: el de los alimentos prohibidos. Sé que no se puede comer embutido pero leí que si se metía el jamón serrano un tiempito en el micro sí que se podía. ¿Se puede?; ¿sólo se puede comer jamón york o pavo? Es que yo siempre ceno un sandwinch de embutido y ahora no sé qué cenar y no me acuerdo qué cenaba en el anterior embarazo.
Otra cosa. ¿el atún en lata y demás conservas como mejillones, berberechos en lata y demás se pueden comer, qué sí y qué no? y ¿qué quesos no se pueden comer?
Si teneis sugerencias para cenas sin que suponga ponerse a cocinar, se aceptan.

gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#284526 A ver, yo creo que lo que no se pueden comer son embutidos crudos tales como chorizo, salchichón, jamón serrano... el jamón de york y el pavo están cocidos así que sí se puede. Las conservas no había oido nunca que no se pudieran comer la verdad, y de los quesos tampoco.

Es verdad que desde que yo estuve embarazada las cosas habrán cambiado :lol: , así que a ver si alguien que lo tenga mas reciente te dice algo mas.

Un saludo y disfruta :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#284528 No se pueden comer los quesos esos que parecen echados a perder, como el roquefort. EL jamón serrano, si lo cocinas ya no está crudo. Puedes hacerte el sandwich de jamón york, queso, jamon a la plancha, salami a la plancha (me encanta), atún, mortadela, pavo, en fin, todo lo que esté cocinado.

Ah, y las anchoas tampoco se puede, ni los boquerones en vinagre, ni los ahumados como salmón.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#284558 Ay, Perenquen, que o estoy muyyy despistada o hasta leer este email tuyo no sabía q estabas embarazada de nuevo, es que como estos días entro menos no me entero, voy a ver si veo algún post tuyo dando la noticia :roll:

Y bueno, que me alegro mucho de que haya otra barriguita en el foro, Felicidadessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. :fl :fl

Lo de comer embutido y demás, eso solo está prohibido si no has pasado la toxoplasmosis, y supongo que aún no te lo hayan confirmado. Si no la has pasado lo que no se puede comer es carne cruda o poco hecha, embutido, ( yo aqui tengo mis dudas y por eso no comía nada de nada), y las verduras lavarlas muy bien,( yo uso el Amukina ), y luego pues no andar con tierra y con gatos a poder ser. Y lo de las conservas es por el sal que llevan, mejor no abusar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#284566 Laura, no tenía ni idea de que estabas embarazada!!!

Enhorabuena!!! :fl

A mi me dijeron que metiese el embutido en el congelador unas 72 horas, y así lo podía comer.
Lo que me prohibieron también fue el salmón ahumado y el paté.
Pero lo que tienes que comprobar primero es que te dé negativo en la prueba de la toxoplasmosis, porque si te da positivo, puedes comer embutido y jamón sin problema.
Saludos, y de nuevo, enhorabuena.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#284567 gracias chicas. Parezco primeriza, jejeje.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#284599 Como no pedo escribir porque tengo a la peque encima, he copiado lo que nos dijo el matron en la preparación al parto y que puse en otro post:

TOXOPLASMOSIS
Las que no lo hemos pasado no tenemos porque renunciar a comer jamoncito, que según nos ha dicho lleva un proceso de curado que eliminaria en teoria el toxoplasma, el problema es que no podemos estar seguras que el proceso de curado sea total. Asi que nos dijo que al congelador durante 72 horas y a una temperatura de -20ºC.
La fruta y verdura, bien lavadita, desinfectada durante una media hora en desinfectante alimenticio como Amukina, y luego otra vez bien lavado (que la Amukina es lejia).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#284606 yo si que he visto varios estudios que demuestran que con las cantidades de sal que lleva el jamon (la sal mata el toxoplasma) y el tiempo de curado, de sobra matan el bichito....
yo por lo qeu dice luisa, solo como jamon del bueno, en ocasiones especiales y cuando me lo compran mis papis, que ese seguro qeu ha pasado el curado :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#284894 Yo también había escuchado si lleva más de unos meses de curación si se puede comer, lo mejor, es que lo congeles o lo hagas un poco vuelta y vuelta. El embutido cocido creo que se puede comer todo, por lo mismo, lo que si que puede que sea más seguro el que ya viene envasado, pues en las charcuterias por mucho cuidado que tengan se puede crear alguna contaminación cruzada. El queso, cuanto más curado este mejor, lo que pasa es que tampoco puedes avusar pues cuanto más curado más calorias tiene y peor, pero bueno yo te puedo decir que en el embarazo con los embutidos curados pique un poco, pero con cuidado. Mucho besos y que vaya bien.

Imagen
por shaska
#284950 Lo primero enhorabuena, no sabía, lo segundo, la respuesta de Moheres está bien.
Lo del pescado crudo-ahumado es por el anisakis, una larva muy guerrera que tambien muere en la congelación. Creo que en España ah0ora mismo existe ya una normativa que obliga a congelar todo el pescado antes de venderlo.

Imagen
Imagen
Imagen