Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#283515 Hola chicas, estoy muy emocionada, leyendo sus mensajes en el post que mi hermana me hizo favor de notificar.

Estaba apenas haciendo mi plan de parto, se acuerdan?, pues ni siquiera pude hacerlo llegar al ginecólogo y a la doula que me iba a acompañar, y mucho menos al hospital, pues Ana Carolina nació en mi casa.... jamás lo hubiera pensado, fué algo tan repentino, pero tan hermoso, una experiencia que jamás olvidaré, nunca pensé tener mi parto en casa, pero fué mejor de lo que pensaba, les cuento.

El viernes 26 a las 8:00 am Pepe me invitó a desayunar con un cliente, pero no me parecía prudente ir a una cita de trabajo, con Moisés y yo embarazada, el caso es que terminamos “discutiendo” sin pelear y de repente sentí que me mojé, pero un poco, no creí que era la fuente, fui al baño y además arrojé un poco de Moco; le dije a Pepe: amor estoy mojada, no me escuchó bien y como ya iba de salida me dijo, ya sé que estas enojada, nos vemos a la hora de la comida.

Le hablé a mi ginecólgo (no el de cabecera, si no el que atendió el parto) y me ordenó hacer unos análisis de orina. Le hablé a mi mamá para que me llevara al hospital (no le dije a Pepe porque tenía su desayuno de negocios), y en el hospital me dijeron que me tendrían los resultados a las 12:00 pm aproximadamente, a esa hora le hablé a Pepe a su oficina y le dije que recibiera los resultados, cuando le dije inmediatamente me contestó: “ya viene mi hija¡¡¡¡¡¡¡¡¡”, le dije, no calma, son solo unos estudios, creo que no rompí aguas porque fue muy poco.

A las 12:30, estaba en casa de mi madre, pero ya iba a mi casa cuando sentí que me mojé, pero fue mas que tuve que cambiarme de pantalón. Moisés se quizo quedar con mi mamá y yo me fui sola a mi casa, espere a Pepe y cuando estábamos comiendo, de nuevo me mojé, y arrojé el tapón mucoso. Le hablé a mi ginecólogo y me preguntó como me sentía en lo general, si había contracciones, pero no… me sentía además muy tranquila, tanto que a las 7:00 pm, nos fuimos Pepe y yo al super y regresamos como a las 8:00 pm. Fuimos por Moisés a casa de mis padres y Pepe se fue a un compromiso. Todo estaba bien, me sentía muy tranquila no pensé que Carolina se estaba preparando para nacer, he sabido de mujeres que arrojan el tapon y hasta unos días después se ponen de parto. Moisés se durmió a las 9:00 pm, Pepe me habló que ya iba en camino y me preguntó como me sentía y le dije que muy bien, todo “normal”. A las 10:00 pm le hablé a mi ginecólogo y le dije que no había ninguna novedad, ya no me había mojado y no había contracciones, tenía mi baby shower con mis amigas el sábado por la mañana y a medio día se casaba mi hermana por el civil y me dijo que veríamos como pasaba la noche, para ver si podía ir a bailar o no.

A las 10:00 pm llegó Pepe, me abrazó fuerte y me dijo “flais, ya viene mi hija verdad?”, le dije que no sabía, que todo estaba tranquilo, incluso tenía movimientos de la bebé normales; Pepe estaba nervioso, yo no; ya estaba en la cama acostada para dormir, cuando sentí una contracción muy fuerte, Pepe me dijo vámonos al hospital, pero le dije, no , esperemos, intentemos dormir, pero fue ya imposible, vinieron varias contracciones mas, a las 00:00 hrs del sábado le hablé a mi ginecólogo para decirle que en una hora había tenido 7 contracciones, pero soportables aún…. Me dijo que si aún no me quería ir al hospital le hablara a la doula (con quién ya había platicado) y que ya que estuviera con ella y según me sintiera le hablara de nuevo. El teléfono de la doula no lo encontré…… de repente sentí muchas ganas de ir al baño a evacuar, Pepe me acompañó, pero le pedí que me dejara sola; después de unos minutos en el baño, de repente sentí ganas de pujar y me dí cuenta que era la bebé la que ya venía……. Solo en ese momento me puse un poco nerviosa, le grité a Pepe que le hablara al ginecólogo y mi primer instinto fue jalar una toalla al piso, me desnudé (no sé como), estaba nerviosa, pues estaba en mi casa y ya era un dolor intenso y deseo de pujo ….. ya eran las 00:30 horas, Pepe fue mi doula, todo el tiempo conmigo, acariciándome, hablándome, tranquilizándome, le pedí que rezara, pues me estaba poniendo mas nerviosa hasta que el doctor llego a las 00:50 horas y me encontró desnuda, en el baño y a gatas, no me podía mover de esa posición.

Mi ginecólogo me transmitió tanta tranquilidad y sobre todo respeto en todo momento lo que Pepe y yo queríamos, lo primero que me dijo fue: “ya viene tu bebé, no alcanzamos a ir al hospital; dime como estas ahí, el dolor descríbemelo… “, le pregunté si estaba bien quedarme ahí o que me indicara que hacer y me dijo: “lo estas haciendo muy bien, si quieres quedarte aquí adelante, si quieres ir a tu cuarto Pepe te ayuda a ir”, entre una contracción y otra, Pepe me llevó a nuestro cuarto y también en cuatro puntos me quedé en la cama….. de repente sentí “literlamente” como venía la bebé, sentía dentro de mi cuerpo como Ana Carolina avanzaba poco a poco….. pero se regresaba, le preguntaba al ginecólogo, ¿pero ya iba a salir, porque se regresa?, me contestó que me estaba cuidando para no desgarrarme, que era poco a poco, me acordé de mis cursos de preparación para el parto, bueno mejor dicho, Pepe me acordó que después de la contracción “jadeara y soplara” y así lo hicimos Pepe y yo juntos…… hasta la cuarta o quinta contracción después escuché llorar a Ana Carolina, su cabecita había salido y en la siguiente contracción su cuerpo. Nació a las 1:16 horas del sábado 27 de Septiembre.

Fue tan hermoso, muy distinto al parto de Moisés, en este caso no hubo ninguna intervención médica, ni medicamentos ni instrumentos innecesarios…… inmediatmante me pusieron a Carolina sobre mí y así nos quedamos una semana, practicamos el método canguro, pues nació de 35 (6) semanas, pesó 2.200 kg y midió 45 cm. A las 3 horas después del nacimiento se enganchó al pecho y ha estado comiendo muy bien.

El sábado pasado se casó mi hermana a la iglesia (prometo fotos), fui a la misa y Carolina se quedó en casa con una amiga (solo 1 hora); la recepción fue en un hotel, previa autorización por el neonatólogo, nos hospedamos ahí y solo bajé a felicitar a los novios y a cenar y subí con ella.

Aun me siento un poco cansada, pero feliz por el parto que tuve, agradecida con Dios, amando mas a Pepe y agradecida con el ginecólogo que me dio tanta tranquilidad y nos dejo hacer lo que nuestro instinto nos guiaba.

Apenas unos días antes me acababa de inscribir en el diplomado de la academía de derecho notarial, inició el pasado 4 de octubre y termina en un año, no sé como le voy a hacer. Ya les había comendado algo de ello:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bc0e6b596d

Y pues todo fué muy inesperado, tengo muchas cosas en la cabeza y planes, pero lo primero es mi chiquita. Ya les seguiré contando como voy.

Gracias a todas por sus buenos deseos.
Última edición por rosalina el Mié, 08 Oct 2008, 19:09, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#283529 Rosalina, no sabes como me alegro de que esteis bien :fl :fl :fl Enhorabuena de nuevo.
Me ha encantado como has relatado tú parto, alegro mucho que haya sido así.
Un beso que me reclaman.

Imagen

Imagen
por Pottoka
#283550 Enhorabuena!!!
vaya historia más bonita....
me alegro de que esteis bien :fl
Avatar de Usuario
por Kala
#283558 FELICIDADES!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl
Me alegro mucho de que todo haya salido bien y haya sido tan hermoso!!

Besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#283560 felicidades rosalina, que bueno tenerte con nosotras otra vez

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#283668 Madre mía, mujer valiente!!!!

Me has emocionado, preciosa, y mucho. Me alegro que todo haya salido bine, que la peque esté entre vosotros y ahora descansa, por favor, que lo mereces.

Mil besos a los cuatro :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#283781 FELICIDADES ROSALINA :fl :fl :fl Qué rápido me ha pasado tu embarazo :roll: Si parece que fue ayer!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#283798 :shock: :shock: :shock: :shock:

No me moví del sofá, leyendo tu linda historia, y con alguna lágrima q otra de la emoción!!!!

:fl :fl ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES CIELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl
por Yolanda_ec
#283809 Guau.....!!!! Que parto mas bonito, te felicito, me alegro mucho por ustedes, por ti, por tu marido y por tus nenes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#284009 Rosalina cielo, me he emocionado leyendo tu relato. Has tenido un parto de lo más natural, en tu casa con tu marido. Qué bonito. Después del inicio que tuviste de embarazo has tenido un hermoso final.
Ahora a descansar y a disfrutar de tu hermosa familia.

por rosalina
#284058 Gracias a todas... gracias Trece, así s, casi perdía a mi bebé y quizo nacer antes, fué todo muy rápido..... pero al final todo saliómejor q cómo lo hubiera esperado.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sirena
#284066 ostris, que emocion! lo q hubiera dado yo por un parto asiiii. Te felicito, fuiste muy valiente!
:woow
por sandrayangela
#284127 alaaaaaaaa q emocion!!!!!!!! q parto tan bonito.
me alegro q esteis bien.
un besazo enorme!

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#284382 :oops: llego tarde
Que emocion por dios si se me han puesto hasya los pelos de punta!!!Enhorabuena campeona y bienvenida a nuestra nueva pequeña forera!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#284405 Se me han puesto los pelos de punto, que bonito y que nervios. Me alegro de que todo haya salido bien y de que por fin podais abrazar a la pequeña.

Ahora a disfrutar y a descansar lo que puedas. Achuchones para ti y para ese super papá.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen