Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#281912 Pues eso chicas, que ya hemos decidido que vamos a buscar otro peke...uii que nervios :grin:

Quiero cuidarme y prepararme para el embarazo, a si que necesito todos vuestros consejos. Lo primero debería ser tomar acido folico no?, en mi embarazo lo empezé a tomar cuando me enteré claro, pero creo que es mejor antes no?

Voy a mirar como saber cuando son mis días fértiles, y que posturitas hacer para que nos llegue la niñaaa :mrgreen:

Sabeis como averiguar cuando se ovula? Con la temperatura? Flujo?

Pienso que me voy a quedar a la primera y seguro que luego tardo un año, que he oido historias de esas

Besitos y ya os iré contando
Avatar de Usuario
por Vasa
#281928 El ácido fólico, creo que es mejor tomarlo tres meses antes de quedarte, así que sería bueno que empezaras, pues la teoría esa de más de un año... pues nunca se sabe, pero bueno eso te lo dira mejor las matronas. Los de las postruras eso no te puedo ayudar jaja, yo no me acuerdo como lo hice pero fue a la primera. Y lo de ovular suele ser más o menos a la mitad, a ver si me explica, si el periodo te viene el dia uno pues a los catorce días (día arriba, día abajo).
Y nada, mucha suerte y al lío, a ver si pronto nos das buenas noticias :3: :family

Imagen
por shaska
#281933 Pues como te dice Vasa el aido folico se debe tomar 2-3 meses antes.
El ciclo: se empieza a contar el primer dia que te viene la regla como dia 1 de tu ciclo y cuentas hasta que te venga la siguiente vez (esta vez sin incluir el dia que te viene). Te saldrán 28 días o 30 (en mi caso son 32 días). En teoría se ovula a mitad del ciclo. Los espermatozoides sobreviven 24 horas aprox por el útero y van subiendo hacia las trompas de falopio donde se deben encontrar el ovulo y fecundarlo. El ovulo vive creo recordar que alrededor de 48 horas.
Resumiendo, si tu dia de mitad del ciclo es el 15, desde un dia antes hasta un dia despues son los dias que te quedarás embarazada mas facilmente 8o por lo menos esa es la teoria). Animo y mucha suerte con la busqueda.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#282222 ¿Cuántas os habeis quedado embarazadas en los días de ovulación y cuantas no? es para hacer un poco nuestra propia estadística. Yo no puedo hablar de mi caso porque cuando me quedé lo de los días fértiles o de ovulación ni se me pasaba por la cabeza.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#282232
maya y bichito escribió:Pues eso chicas, que ya hemos decidido que vamos a buscar otro peke...uii que nervios :grin:


¿Por eso lo de dejar de fumar, no? ;-)

Espero que venga pronto. Mientras tanto...disfruta buscándolo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#282255 Échale un vistazo al calendario chino ese que ahí en el que en función de tu edad y el mes de fecundación te dice que va ser niño o niña. A mi con el primero funcionó, ya te cuento con el segund@.
http://www.ajoajo.com/shopping/images/p ... oChino.gif

No sé pero aqui había colgado en una de las encuestas los resultados y otro link.

Besos y a pasarlo bien.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#282333 animo y a disfrutar de la búsqueda!!! y cuidate. AH y nos cuentas a las de las hormonas revolucionadas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por mamaniña
#283018 hola chicas,

Gracias por vuestras respuestas a todas.

Ahora no tengo tiempo de contestar a ningun post, he tenido un problemilla en el curro y no kiero coneztar demasiado (jo os hecho de menos)

he empezado con el acido folico, alimentacion sana....pero....dejé una semana de fumar y he vuelto :twisted: :oops: , no es excusa, pero he tenido unos dias muy malos....asique hoy vuelvo a intentarlo :roll:

Besitos a todas y os cuento
por camden
#283136 Pues en realidad posturas para tener niña no hay, todas son buenas ;-)

Lo único es favorecer a los espermatozoides con carga XX, es decir con coletas. Esos son más lentos en avanzar hacia el óvulo, pero viven más tiempo. Así que la teoría dice que hay que ponerse al asunto dos o tres dias antes de ovular y reprimirse los días de la ovulación. Desde luego no es un método seguro en absoluto, pero aumentan las posibilidades.

Nosotros lo hicimos así la segunda vez y hoy nos han dicho que es una niña :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Gavilán
#283354 Qué curioso lo de ponerte al tema unos días antes de ovular para favorecer que sea niña!!!
A mi chico le ape ir por la parejita, a mí me da igual que sea niño; así seguiría siendo la reina de la casa :mrgreen: :lol: :lol:
Este mes ya es tarde para probarlo, pero si no me he quedado, lo pondremos en práctica.
SUERTE A TODAS, Y SOBRE TODO A TÍ, MAYA !!!

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Gavilán
#283357 Se me olvidaba, Candem, Enhorabuena!!!
:fl :fl :fl :fl

ADO
ImagenImagen

Imagen
por camden
#283408 Gracias Gavilán! y mucha suerte! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#283616 Felicidades Camden !!!!

A mi me apetece una nena, claro que si, pero, si es otro enano pues tampoco me importa nada, pq asi los hermanos compartiran mas horas de juego...

Bueno chicas, ya os iré contanto....que ya hemos empezado los deberes :mrgreen: y ademas creo que un par de dias antes de la ovulacion.....voy a cruzar los dedos....


Besitos
Avatar de Usuario
por Maly
#283843 Pues mil felicidades por la búsqueda!!! :mrgreen:

Yo comence a tomarme la temperatura todas las mañanas antes de salir de la cama, si mi temperatura era de 36 C era normal, pero si mi temperatura superaba los 37 C estaba ovulando. Ami me ponía de nervios estarme tomando la temperatura todos los días no me relajaba. Así que te recomiendo que te lo tomes con calma y mejor echenle mucha enjundia en buscar al peque ja!. Yo pensaba que tardaría mucho tiempo en embarazarme, ya que durante años mi cuerpo estaba lleno de anticonceptivos, pero vaya sorpresa que me quito el parche y al mes ya estaba preñada(fue maravilloso) ;-)

Claro ya tomate el ácido folico. Nosotros 3 meses antes de embarazarnos nos desintoxicamos(ambos), esto es, comer sano, no fumar, no beber mucho alcohol etc etc. Si no haces ejercicio, te recommiendo comenzar a caminar desde ya. Yo siempre he hecho y no deje de hacer durante todo mi embarazo y eso me ayudo a no retener tanto líquido. Además no olivides tomar suficiente agua.

Espero mis consejitos te sirvan y que nos cuentes el día que tu vientre ya este ocupado por un hermoso bebecito!!! :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD