Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#279114 En el embarazo de Abril fui a las clase para la preparación al parto, el tema de la respiración y todo eso, en este embarazo no voy, no tengo con quien dejar a la peque y si voy con ella ni yo me enteraría de nada ni mis compañeras. La cosa es que no recuerdo como eran, sé que había tres tipos según la fase del parto, y nos hacían un dibujo para explicarnos como iban. El motivo de este post es si alguna se acuerda o sabe como van, y si tiene algún dibujo de esos para refrescar mejor mi memoria, gracias :smile:

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#279131 Como se hecha de menos la familia en estos casos, yo tengo por casa las fotocopias de la respiracion, si supiera los escanearia y te los mandaria pero como soy muy patosa, si quieres me mandas un privi con tu direccion y te los mando por correo.
Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#279165 Mónica, en el parto de Abril te acordaste de como se hacían? Porque a mi se me olvidó todo. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#279172 jajajaj yo tb fui un poco a mi bola con el tema de las respiraciones, jejejej

Imagen

Imagen
por Pottoka
#279201 Buenas!

Pues te voy a intentar explicar un poco, a ver si no me enrollo mucho y no te dejo con un lío tremendo... :78:

Para toda la fase de dilatación utilizarás la respiración alta o pulmonar para oxigenar bien al niño pero sin oprimirle. Para ejercitarte imagínate que te llega una contracción y lo harás durante un minuto, haces una respiración completa siempre pulmonar y empiezas con una serie de pequeñas respiraciones que irán subiendo de ritmo a medida que te acercas al pico de la contracción (sin hiperventilarte, siempre con un ritmo en el que te encuentres bien). A medida que el dolor remite bajarás el ritmo hasta que una vez pasado el dolor vuelves a hacer una respiración completa y ya te relajas hasta la siguiente.
Para tomar aire puedes hacerlo por la nariz o por la boca, practica las dos formas porque como es una fase muy larga seguro que vas canbiando.

Para el expulsivo usarás la respiración diafragmática, la de la parte baja de los pulmones.Cuando te toque empujar, cojes en el menor tiempo posible toda la cantidad de aire que puedas y la llevas hacia abajo para empujar. Concéntrate en el periné ya que es allí donde tienes llevar toda tu fuerza, mentalmente envía el aire hacia allí. A medida que empujas tienes dos opciones; mientras estas empujando no expulsas el aire o si lo haces, con los labios juntos y muy poco a poco (suena a ffffffffffffffffffffffff).
Aunque creo que en las primeras contracciones del expulsivo es mejor retener el aire, y ya en las últimas, cuando ya está asomando la cabecita es mejor expulsar el aire poco a poco. Me parece que es por controlar tu fuerza para no lastimar al bebé, aunque en esto te guiará muy bien la matrona.


Mientras te lo explicaba me he puesto a respirar y a empujar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si algo no te ha quedado claro dímelo :fl
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#279220 jo*eer Pottoka que no se si a Monica le habra quedado claro pero a mi como el agua :mrgreen: :mrgreen: tanto que estaba empujando y respirando al ritmo que dices :mrgreen: :mrgreen: :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#279225 Gracias Saskia, ya te diré alguna cosa, pero creo que con la respuesta de Pottoka ya me hago a la idea, lo pasaré a un folio y me lo estudiaré, asi no se me olvida, y la verdad Micuquina, con Abril no me acordé de nada, pero en este parto pretendo estár más tranquila y controlarlo mejor, otra cosa es que pueda... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#279290 YO no fui a las clases por lo mismo, pero algo me acordaba de las respiraciones. Luego durante el parto las respiraciones las llevaba según como mejor veía. Me iba adaptando a la contracción.
Lo que mejor me fue fueron los pujos, que ahí sí que seguí las instrucciones de la matrona al pie de la letra y así no tuve ni desgarro ni nada.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#279358 Trece, puedes refrescarme la memoria con eso de los pujos?, ( si puede ser, ya me imagino lo liada que estarás). Cualquiera diría que ya he parido una vez, pero es que mi memoria no es muy buena y más ahora :oops:

Gracias :fl

Imagen

Imagen
por rosalina
#279551 Que bien este post de las respiraciones, que lo he tomado para mí y me he puesto a respirar a ritmo ahora mismo.

También tomé curso de preparación para el parto con Moisés; solo me falta recordar sobre el "jadeo", alguién puede recordarmelo???

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#279566 bufff, perdón monika hoy he ido un poco liada y me he conectado de rato en rato.
Tumbada en la cama, con las piernas levantadas y sujetándolas con las manos. En esta posición (como si estuviera en el paritorio) cuando llegaba la contracción, (yo estaba con la epidural y no sentía nada)la matrona me decía: cójete las piernas, incorpórate como si hicieras una abdominal, coje aire y empuja con todas tus fuerzas. Yo cojía aire, me sujetaba las piernas y arriba los hombros y la cabeza. Sin soltar el aire hacía fuerza, "aguanta aguanta" y la matrona me decía respira soltaba el aire y muy rápido cojía aire otra vez "empuja" y otra vez así. Cuando ya la contracción terminaba a soltar el aire y a realizar respiraciones profundas para oxigenar al bebé.

:oops: :oops: NO me sé explicar mejor lo siento :oops: :oops:
Encontré esto cuando estuve embarazada, las posturas me ayudaron mucho durante el proceso de dilatación.
http://faraday.us.es/~josag/parto/parto.html