Teníais razón, Nuño ya está aquí.
Os cuento:
La noche del 8 al 9 empecé con los dolores, así que fui a la residencia. Como sabeis yo quería intentar un parto vaginal lo más natural posible después de que Alonso naciera por cesárea, así que empecé con las contracciones y empecé a dilatar sin oxitocina ni epidural, ya que en caso de rotura de útero por la cicatriz anterior, la epidural podría enmascarar el dolor, y la oxitocina produce contracciones muy fuertes que pueden provocar esa rotura.
En fin, toda la noche dilatando, y las matronas animándome porque lo estaba haciendo muy bien. La dilatación fue completa, 10 cm y sin problema. El problema vino después, porque Nuño no terminaba de colocarse bien y no bajaba. Me hicieron caminar, hacer pis, pero ni por esas, seguía demasiado alto y no se encajaba para salir. Yo ya sentía ganas de empujar, pero por más que lo hacía no había manera, no sé cuántas veces empujaría, y llego un momento en el que ya no aguantaba los dolores. Si en 3 ó 4 empujones hubiera salido habría aguantado el dolor, pero llevaba ya empujando ni sé la de veces y ya creía que me moría.
Así que cuando entró una ginecóloga diciendo que me tenían que hacer la cesárea, para mi fue una liberación. Tuve que esperar unos 10 ó 15 minutos, que se me hicieron eternos, a que limpiaran el quirófano, y en cuanto entré, me pusieron anestesia raquídea, que hizo efecto casi al momento, y termine por fin de sufrir.
Ingresaría sobre las 4 de la mañana, y a eso de las 10 la dilatación ya era prácticamente completa. Nuño nació a las 14:16 del día 9. Pesó 3,400 kg y midió 50 cm. Y se agarró a la teta desde el primer momento sin problema.
El niño está bien y yo también, así que a pesar de que no salió todo cómo yo esperaba estoy contenta. Yo lo intenté, pero se ve que a mi los bebés no se me encajan en condiciones y no consigo los partos vaginales. Da igual, porque lo que importa es el resultado, que es que tengo dos niños estupendos.
Me dieron el alta el sábado por la tarde, y ahora estamos intentando acoplarnos Alonso, Nuño y yo. La semana que viene volveremos a nuestra casa, ahora estamos en la de mis padres, y tendremos que volver a coger el ritmo. Lo malo que en casa no tengo internet, así que hasta que vuelva a trabajar dejaré de entrar en el foro.
En fin, intentaré aprovechar esta semana para conectarme un poco con todas vosotras.
Y muchísimas gracias a todas por estar tan pendientes de mi.
Un beso.