Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#274219 A ver, que estamos discutiendo un tema mi compi de trabajo y yo, esta embarazada y con un miedo terrible al parto en el hospital de nuestra zona (Els Camils d St Pere de Ribes), le he comentado que hablan muy bien del hosopital del Vendrell, pero su comadrona le ha dicho que solo puede derivarla a un Hospital de categoria superior al que nos toca...y el Vendrell es de igual categoria...

Las que habeis parido en el Vendrell y no os tocaba ese hospital..como lo habeis hecho???

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#274249 bichu !
todavia no he parido ! ;-)

te cuento como va...
A mi no me ha derivado nadie.
El hospital del Vendrell es de la Xarxa de Sta Tecla es privado y publico. Si ella tiene sanitas o adeslas o algo asi... puede ir por privado sin problemas.
Pero si no... tambien puede ir por la SS (o eso creo)
Yo llame y les dije que era de Tarragona y que queria parir alli, y me citaron con la comadrona para una primera cita de valoracion (que se lleve todas sus pruebas )

Ahora tendre otra cita a las 30s para dar el plan de parto, y si todo va bien me haran los monitores alli y cuando me ponga de parto para alli me iré ( a no ser que vea que el parto es inminente y crea que no llegue) Victor nacio en 4 horas... asi que ya ves que yo pierdo el tiempo ;-)

No me enrollo mas, te paso los datos

http://www.xarxatecla.net/portal/index. ... &Itemid=77 web del hospital

Telèfons:
Citació 902 013 420
Centraleta 977 257 900
Urgències 977 257 914

creo que llame a centralita y alli me derivaron a consultas externas.

Dime si necesitais algo mas, de cuanto esta tu amiga?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por emma77
#274251 Ya se que no has parido !!!! Pero hice copiar pegar del post colgado en CN, aunque el post va dirigido a ti porque sacaste el tema hace poco...

Vanesa está de 24 semanas, y con niedo a parir en los Camilos por todo lo que pasa ultimamente en ese hospital (forceps a manta, episotomias kilometricas y lo peor....voces y voces de recien nacidos que no superan el parto...)...

Le comenté lo del Vendrell y su comadronma ya le dijo que nada, que derivada a un hospital por riesgo si..pero al Vendrell no...que no le toca...

Ya le doy tu info....que tambien me va bien a mi, ya que mi proximo bebit@ nacerá en ese hospital.........

QUIETA- PARÁS QUE NO ESTOY PREÑI AUN !!!! :lol:

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#274255
emma77 escribió: lo peor....voces y voces de recien nacidos que no superan el parto...)...


:shock: que quieres decir?? que mueren?? no me digas eso !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por emma77
#274327 Si, chica, no es oficial, pero Vilanova tampoco es tan grande (50.000) y quieras o no, te vas enterando....

Yo fui de urgencias estando en el 6 mes y estuve charlando con una chica que tenia vista, me comentó que le quedaban unas dos semanas, dos meses despues la vi con su marido en la fiesta mayor...solos....y asi los he segiudo viendo todo el invierno hasta ahora.....nunca he visto al bebe....

La madre de una amiga es enfermera de los Camilos y esta amiga me lo dijo "mi mama estará en el parto porqeu no se fia un pelo...han muerto varios niños desde el año pasado..."...no queria parir tampoco en otro hospital porque en los Camilos tenia la posibilidad de estar con su mama en el parto a la vez que su marido....

Pues, aparte de lo mal que lo llegue a pasar, lo mal que me trataron (deciros que yo pari en una sala donde las dos comadronas me gritaban todo el rato que no tenia ni idea de parir y que qué habia aprendido en preparacion al parto)...depsues de todo lo que he oido de los Camilos no me gustaria estar en la piel de una de las mamas que por desgracia les ha pasado algo al bebe....no....prefiero hacer 20 kilometros y no arriesgarme....

Besotes!!

Ah!! Y porque no tengo narices de parir en casa !!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen