Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#272881 Hola, he leido esto y me ha llamado la atención, lo habías oido alguna vez, alguna de vosotras lo ha llevado a cabo?.

CÓMO CAMBIA TU CUERPO

Tu abdomen sigue creciendo y el útero "sube" hasta casi alcanzar la base de la caja torácica. Desde el inicio del embarazo, el útero ha aumentado aproximadamente por diez su peso y también el flujo sanguíneo ha aumentado diez veces. Es normal, por tanto, experimentar una mayor sensación de cansancio y dolores en las piernas y en la espalda. Es importante, además, que empieces a tener bajo control la cantidad de movimientos que hace tu hijo, siguiendo un sencillo pero fundamental "autoexamen". Tiéndete de lado durante una hora y cuenta sus movimientos. Repite este test dos o tres veces al día y, cada vez, deberías sentir, por lo menos, 10 "golpecitos". Si los movimientos de tu pequeño se producen en menor cantidad, es mejor que lo consultes con tu ginecólogo.

Yo lo siento moverse mucho, pero la verdad, nunca me dió por contar sus movimientos, no sé si será necesario o no.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#272887 Pues yo nunca lo había oído.. :shock: Pero creo que es un poco exagerado, salvo casos especiales donde exista algun indicio de problema.

De todas formas yo podría haberlo hecho en mi primer embarazo , pero esta vez, si consigo una hora para estar tumbada... me duermo :roll:

Un beso
Avatar de Usuario
por timbiriche
#272898 hola Monika, antiguamente en Cruces-y supongo que más hospitales de España-entregaban una hojita sobre la semana 33 con esas instrucciones para controlar los movimientos fetales,pero creaba tal grado de ansiedad en las embarazadas que lo quitaron,pues muchas veces coincide el mayor periodo de actividad fetal con el sueño de la madre-muchos fetos duermen precisamente cuando la mami está activa,acunados por el movimiento-así que no hagas mucho caso,mientras se mueva todos los dias...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#273013 Ostras, creo q crearía una obsesion!!!

No lo había oido nunca. A mi en la preparacion al parto me dijeron que si llevaba mas de 12 horas sin notarle, me tumbara relajada, y tocara mi barriga para despertarle. Si pasaban mas de 24 horas sin notarle y sin que reaccionara a mis comidas o movimentos, pues que fuera a urgencias...

Vamos no os preocupeis, yo estube casi 12 horas sin notarle, me preocupe tanto que pasaron casi las 24 horas pendiente de cualquier movimiento...le estimulé tanto...que luego no paró en una semana :mrgreen:

Chao
Avatar de Usuario
por Belsay
#273014 Yo si lo había oido pero creo que estar contando movimientos y más si no se ajustan al patron "normal" que te dicen te puede poner de los nervios. Si lo notas moverse a diario y todo va bien en las revisiones no andes contando patadas te puedes volver locarrrr!!!
Yo tuve días que no paraba de moverse y otros en los que se movía poco...que le vamos ha hacer , no todos estamos del mismo humor todos los días ;-)

Besotes

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#273049 Hola Monica,

yo también lo he oido, en clase de preparación al parto, pero según nos dijeron, ese metodo es el que se utiliza en EEUU y es cierto, crea una paranoia. Allí por lo visto les dan unos papelitos (como ha dicho Vane) y tienen que hacer cruzes todos los días hasta que llevan 10 al día.
Y como también te han dicho bien, con el movimiento que llevamos los vamos acunando y con que no nos damos cuenta porque solemos estar distraidas haciendo nuestras cosas, pues no nos debemos preocupar.
Ahora, si llevamos demasiadas horas sin notarlos, pero vamos eso es de sentido común, pues entonces s que debemos acercarnos a urgencias a que miren si va todo bien.
Pero ya te digo, eso es más de sentido común.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#273086 Si, a mi también me parecía un poco-mucho exagerado andar contando los movimientos del bebé, por eso me chocó el leerlo, y cómo lo ponían como ejercicio... además como dice una compi del foro, teniendo otro a ver quien encuentra una hora para estarse tumbada...

Martí ya se mueve de una manera, que a veces me sobresalta y todo :mrgreen:

Imagen

Imagen