Según mi matrona no cree que tenga problema para el parto natural porque al haber dilatado los 8 cm es como si fuera un segundo parto, y porque la edad no es tan determinante, ya que no todas somos iguales, y según ella ha visto parir a su primer hijo en 2 horas a una mujer de 48 años.
En fin, que según se acerca el momento cada vez tengo más dudas.
Por otro lado tenía entendido que con una cesárea previa el uso de oxitocina estaba contraindicado, y según la matrona no lo está, dice que se usa muy controlado y en menores dosis. Yo por mi paso de oxitocina, pero me gustaría saber si lo que yo pensaba es verdad o no.
Además también tengo entendido que la epidural también es mejor pasar de ella porque en caso de rotura del útero no te enteras porque no te duele y puede haber complicaciones.
En fin, a ver si me podeis ayudar a despejar mis dudas para poder plantear claramente en el hospital el tipo de parto que quiero con buenos argumentos, ya que por otro lado me persiguen con lo de cesárea programada, y eso si que no quiero hacerlo. La OMS recomienda intentar el parto natural después de una cesárea, y desde luego yo de momento no he encontrado ningún documento donde diga que lo recomiendan para todas menos para las que tengan 40 años.
Y ya por último, ¿dónde entregais el plan de parto?
En fin, a ver si otra vez más me podeis despejar todas mis dudas.
Y gracias por anticipado.