Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#271668 En fin, según mi gine lo tengo difícil para un parto natural por mi edad y por haber tenido antes una cesárea en vez de un parto normal. Yo dilaté hasta 8 cm antes de que me metieran en quirófano, pero creo que él no se acuerda de eso, ya que no estaba allí, y sólo se acuerda de que fue cesárea.

Según mi matrona no cree que tenga problema para el parto natural porque al haber dilatado los 8 cm es como si fuera un segundo parto, y porque la edad no es tan determinante, ya que no todas somos iguales, y según ella ha visto parir a su primer hijo en 2 horas a una mujer de 48 años.

En fin, que según se acerca el momento cada vez tengo más dudas.

Por otro lado tenía entendido que con una cesárea previa el uso de oxitocina estaba contraindicado, y según la matrona no lo está, dice que se usa muy controlado y en menores dosis. Yo por mi paso de oxitocina, pero me gustaría saber si lo que yo pensaba es verdad o no.

Además también tengo entendido que la epidural también es mejor pasar de ella porque en caso de rotura del útero no te enteras porque no te duele y puede haber complicaciones.

En fin, a ver si me podeis ayudar a despejar mis dudas para poder plantear claramente en el hospital el tipo de parto que quiero con buenos argumentos, ya que por otro lado me persiguen con lo de cesárea programada, y eso si que no quiero hacerlo. La OMS recomienda intentar el parto natural después de una cesárea, y desde luego yo de momento no he encontrado ningún documento donde diga que lo recomiendan para todas menos para las que tengan 40 años.

Y ya por último, ¿dónde entregais el plan de parto?

En fin, a ver si otra vez más me podeis despejar todas mis dudas.

Y gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
por CORI
#271671 HOLA CRISTI,

YO NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO PERO REALMENTE NO VEO DONDE ESTA EL INCONVENIENTE PARA INTENTAR UN PARTO NATURAL, POR LO QUE TENGO ENTENDIDO AUNQUE EL PRIMER EMBARAZO TERMINARA EN CESAREA (YO TENIA CESAREA PROGRAMADA PORQUE JAIME VENIA DE NALGAS Y ROMPI AGUAS EL DIA ANTES Y DILATE UNOS 6 CM), EL SEGUNDO NO TIENE PORQUE SER CESAREA TAMBIÉN, SOBRE TODO SI EL NIÑO VIENE BIEN Y ESTA COLOCADO EN LA POSICION CORRECTA. SI QUE PARECEN ACONSEJAR CESAREA PARA UN TERCER EMBARAZO SI LO DOS ANTERIORES FUERON CESAREA.
NO HABIA OIDO NUNCA QUE LA EDAD INFLUYERA EN ESO Y YO QUE TU PEDIRIA UNA SEGUNDA OPINION.
EN CUALQUIER CASO SEGUIRE DE CERCA TU POST PORQUE AUNQUE LA EDAD NO SERIA PROBLEMA EN MI CASO QUISIERA TENER TODA LA INFORMACION POSIBLE PARA MI PROXIMO EMBARAZO (QUE EMPEZARE A BUSCAR CON SUERTE LA PROXIMA PRIMAVERA)
UN BESO PARA TI Y TU TRIPITA.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#271696 Pues yo también estoy de acuerdo en intentarlo pero sólo si es un parto rapidito, ante la duda que no se la jueguen y a quirófano.
Lo de la oxitocina si está controlado y lo suelen hacer así bien, pero siempre es mejor que no te la pongan si no hace falta.
Y lo de la epidural en fin, hay que ser burra y anticuada (con perdón de la matrona) para decir eso, supongo que hoy en día tendrán algún otro medio para averiguar que hay rotura de útero, además de la palabra de la parturienta diciendo ay ay ay que me duele aquí :shock: Vamos digo yo, no. Lo más probable es que tengas que estar monitorizada y con las correas puestas durante todo el parto para controlar una posible rotura, así que razón de más para que pongan la epidural.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#271712 HOLA CRISTI................
Te prometo que hiy mismo me acordaba de ti, me preguntaba com oestarias, ya que no te leia últimamente.

Veo que todo va bien, con las dudas sobre el parto, pero me imagino que bien.

Yo no te puedo ayudar mucho, pero tengo una prima que tuvo su primer nene por cesárea, pérdida progresiva de líquido, y el segundo fué un parto natural a los 2 años del primero. Fué en la SS y no tuvo ningún problema.

Espero que tengas un parto feliz.


:fl Suerte :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#271718 Hola cristi, que alegria saber de ti :fl ya te hechaba muy en falta ;-)
A ver, de lo de la cesarea yo tampoco he oido ni leido nada, y si es como dices que llegaste a dilatar hasta 8 cm, supongo que esta vez lo tendras más facil y seguro que lo conseguiras por ti misma. Por la edad pues no se, pero conozco bastantes casos en que el primero fue cesarea y el segundo vaginal.
Lo de la oxitocina, pues ni idea. ´
De la epidural, pues que voy a decirte, en mi otro parto no me dio tiempo a ponermela y ya se lo que es parir sin epidural, asi que desde el principio queria no recurir a ella (aunque ahora ya se que no tengo ni la opción en mi hospital porque no hay durante el verano). Por lo que se de ella, una epidural bien puesta en una parturienta tiene que sentir algo, no dolor, pero si poder sentir. Lo que pasa es que muchas veces el anestesista se pasa y llega a ser una anestesia en ves de una analgesia (eso es lo que me explicaron). Si no se llega a sentir nada, puede que tampoco empujes de la misma forma que si sientes cuando te llega una contracción y haya más probabilidades de partos instrumentales. Ahora, si que entiendo que si vas a estar con unos dolores horribles durante un montón de tiempo, se puede llevar mejor con una epidural. No se, creo que es una decisión más bien personal. A mi lo que me hechaba para atras son más bien lo cagueta que soy cuando me dicen los efectos secundarios y el ver como la aplican (vi las agujas en el video que nos pasaron y se me pasaron todas las ganas). Ahora, en el momento tengo que decirlo, la pedi, aunque no les diera tiempo a ponermela.
Lo del plan de parto, yo lo entregue en el mismo hospital, en el Servicio de Atención al Paciente, aunque creo que puedes enviarlo, pero yo preferi entregarlo en mano.
A ver si alguen más te puede aclarar algunas dudillas más.
Un beso.

Imagen

Imagen
por snacle
#271765 A MI LA MATRONA ME EXPLICO QUE LA EPIDURAL FUNDAMENTALMENTE LA UTILIZAN PARA LA FASE DE DILATACION. YO EN EL PRIMER PARTO QUE ACABO EN CESAREA TB DILATE COMPLETAMENTE, PERO SE COMPLICO POR SUFRIMIENTO FETAL. LA EPIDURAL ME LA PUSIERON CON 4 CM DE DILATACION, Y CUANDO ME PASARON A PARITORIO ME LA RETIRARON PARA QUE FUESE MAS EFECTIVO MI TRABAJO EN EL PARTO. ME PARECE RARO QUE NO SE PUEDA USAR LA EPIDURAL PARA PODER VALORAR UNA ROTURA UTERINA, PUES HAY OTROS FACTORES MUCHO MAS OBJETIVOS QUE UNA SENSACION DE DOLOR ( MONITORIZACION DE LA MADRE DE LA TENSION ARTERIAL Y FRECUENCIA CARDIACA, NIVEL DE CONSCIENCIA...)
CON RESPECTO A LO DE DILATAR CREO QUE EN EL SEGUNDO SE DILATA MEJOR, EN MI CASO HICE TODA LA DILATACION EN MI CASA Y SIN APENAS ENTERARME, DE HECHO NO ME PUDIERON PONER LA EPIDURAL POQUE YA LLEGUE EN EXPULSIVO.
ANIMATE YA VERAS COMO AL FINAL SI TODO VA BIEN TENDRAS TU PARTO NATURAL.
UN SALUDO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#271920 como hacen que nos comamos la cabeza, mira mi matron era totalmente lo contrario, dice que había que hacer todo lo posible para que al parto sea normal, y las razones que te dieron, personalmente, no me parecen coherentes para decirte eso. yo pienso que lo mejor es que intentes tenerlo de forma natural, después siempre hay tiemp de hacer una cesarea o de ponerte oxitocina (yo estuve 12 horas con ella y es horrible) pero como en todo tú decisión es la que cuenta, pero lo natural siempre es lo natural, besitos y suerte

Imagen