Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#270826 Si todo va bien, aqui quiero parir, (a 30 Km de mi casa)
he estado buscando noticias e info sobre el y me he encontrado con esta reseña del Diari.
Alguna de las foreras Tarragoninas o de cercanias ha tenido su bebe alli? como le ha ido?

TARRAGONA | Miercoles 23 de Julio, a las 08:18:h

Crece la demanda de partos naturales pero faltan recursos
El personal sanitario escucha cada vez más a las embarazadas, pero la masificación conspira contra el modelo de parto menos medicalizado
por norián muñoz |

Al Hospital de El Vendrell llegan cada día parturientas de Barcelona, Prades, Salou y otras localidades cercanas a dar a luz a sus hijos. Van buscando algo que parece sencillo, pero que no está al alcance en todos los centros públicos de salud: un parto natural.


El parto natural es, en resumen, un alumbramiento con la mínima intromisión médica y con el máximo respeto a los deseos de la madre. Paradójicamente, tal como está estructurado el sistema asistencial, un alumbramiento así es más difícil de llevar adelante. No porque se necesiten más recursos técnicos que en el parto convencional, ya que el acondicionamiento físico del centro no es especialmente costoso, sino porque se necesita más apoyo del personal, especialmente de las matronas, que hacen un acompañamiento más activo. «Con siete parturientas a la vez es difícil pensar en algo así», cuenta, no sin dejar escapar un suspiro de frustración, una matrona del Hospital Joan XXIII.

No implica, en ningún caso, una falta de sensibilidad. «Sensibilidad hay, y mucha», explica una residente del hospital: «Hablamos con las madres, las dejamos adoptar posturas más cómodas, pero hacemos lo que podemos, sobre todo en los días en que nos toca correr con situaciones de emergencia y cesáreas». La situación en Santa Tecla no es muy distinta, según una matrona del centro.

La experiencia de El Vendrell

Neus Motserrat, matrona del Hospital de El Vendrell desde la inauguración de la sala de partos -hace poco más de un año-, cuenta que una de las ventajas es que el centro propuso desde el inicio la posibilidad de ofrecer un parto natural a quien lo solicite, aunque se trata de un grupo pequeño.


El hospital está dotado con tres salas de dilatación, donde las madres cuentan con música y una luz tenue. También cuentan con pelotas, argollas y cuerdas para que las madres puedan experimentar diferentes posturas para aliviar el dolor y favorecer la dilatación. Cuenta Montserrat que una de las ventajas consiste en que ella y sus compañeras matronas son las mismas que atienden a las mujeres durante el embarazo y los cursillos de formación, por lo que cuando llegan a la sala de partos se encuentran con una cara conocida. En el parto natural el soporte psicológico de las matronas es muy importante.


http://www.diaridetarragona.com/dtgn/no ... 3871&sec=1

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por angmar
#270863 Ya sabes que no cuentan con pediatras de presencia física a partir de las 17h, entonces son localizables, así como todos los fines de semana y festivos. Por lo demás ya sabes, sí respetan el parto natural. Aunque cómo te comenté en su día, a veces haces planes y luego surgen imprevistos (no me refiero a negativos, eh?). Yo quería pasar las contracciones en casa y resulta que rompí aguas en el curro y ya no me dejaron marchar... Nada es previsible. :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#271111 gracias guapa,
lo de los imprevistos lo se, es mas, no tengo nada previsto... je je
segun como vea que vaya la cosa... si veo que se acelera no me monto en el coche y me bajo al hosp Joan XXIII, o ves a saber si estoy en la Rambla mirando cositas para la navidad y me toca salir pitando para Santa Tecla.

Soy muy consciente que sera me ultimo embarazo y parto, me veo capaz y fuerte de hacerlo natural (Victor llego al mundo sin anestesia, y no porque yo lo decidiera) y creo que si este parto es tan bueno como el otro lo puedo hacer asi.
No se.... todavia queda mucho, pero estoy confiada en que todo va a salir bien.
Un besazo !! a ver si nos vemos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por athena
#271133 pues claro rafi que va a salir bien, y con confianza en ello como la tienes tú, pues mejor :fl
por cierto....¿ya está confirmado que es un niño? :roll:
un besazo, cómo he disfrutado vuiendo vuestras fotos paradisíacas ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#271145 Yo sí que estoy segura de que va a salir todo bien. No puede ser de otra manera, mi niña.... :fl :fl :fl

Y verás como vas a conseguir el parto que tanto deseas... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por emma77
#271252 En este Hospital tendré yo a mi proximo bebito...lo tengo muy claro!!!

Yo parí en l'Hospital Sant Camil de Vilanova y NUNCA MAS!!!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por pastoreta
#274740 Yo estoy super contenta de poder parir en el hospital del vendrell, el equipo de llevadores parece muy unido y acorde , a ver si despues de la CESAREA que me hicieron en santa tecla, esta vez puedo parir tranquilamente, sin que me agobien mucho y sin medicalizar. El sitio es practicamente perfecto, habitaciones con ... bueno ya os lo han contado anteriormente, son un sueño, ya que no puedo parir en casa este es el lugar mejor.
Bueno, a ver si alguien nos cuenta como le fue parir allí!!.

Pastoreta