Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por siles
#269793 Hola, estamos pensando ir a por el segundo y la doctora me receto acfol, no me dijo nada de cuanto tiempo tomarlo antes pero en el prospecto me pone cuatro semanas antes de la concepcion. Pero lo que quisiera saber es si con el acido folico esta contraindicado el consumo de alcohol ya que me ha parecido leer algo en el prospecto, entenderme bien no es que lo consuma a lo loco, sino que como vienen vacaciones y veranito queria saber si se podia tomar esporadicamente alguna cerveza que seria lo unico que a lo mejor tomaria(siempre antes de intentar quedarme embarazada claro ), gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
por luisam
#269799 Pues se recomenda unos tres meses antes de quedarte embarazada.
En cuanto a lo de beberse una cervecita mientras que lo tomas, no tengo ni idea.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#269802 No es un medicamento, no pasa nada. Yo también lo estoy tomando (ya ni me acuerdo desde cuando, porque lo de los tres meses es si se digna a venir 3 meses después de empezar,, yo como no me quedo embarazada ni a tiros pues nada!!)
El ácido fólico es una vitamina, la b no sé cuantos (puede ser la B12?) que se necesita tener de más en el cuerpo por la que absorbe el feto cuando se está formando. Así que no hay problema por el alcohol si no yo ya estaría´en el loquero de urgencia: como tú dices no es por darle a lo loco pero es que el veranito... que si una caipiriña... que si una clarita... y hala! hay que aprovechar... que luego 9 meses na de na!
Lo que sí pone el prospecto es que desde el momento de la concepción no debes beber, pero no por el ácido fólico sino porque ya estás embarazada y no conviene.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#270347 Pues que yo sepa el acido folico se tiene que tomar meses antes, sobre todo cuando es el segunod embarzado. Viendo un documental en la televisión sobre Acido folico, decía las mujeres lo tenemos que tomar siempre, estemos o no pensando embarazarnos, no nada más le sirve al bebé, también a nosotras nos ayuda a regenerar los globulos rojos. Y por lo del alcohol, yo creo que no esta contraindicado orque es algo que debemos de tomar siempre. Yo tomo el Ac folico a diario y de ves en cuando me tomo alguna cerveza :fl :grin: :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD