Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#269657 Hola a tod@s,

os resumo un poco como vamos, porque no tengo mucho tiempo :sad:
El viernes tuve revisión con mi matrona.
De peso más menos bien (dentro de lo que cabe). He engordado 12Kg, según mis cuentas y también según las de la matrona, lo único es que según ella, desde la última visita solo he cogido 300gr. (según mis cuentas he cojido más :roll: ).
De todas formas me dijo que genial, porque me mira y me remira y dice que todo tiene que estar en la barriga porque ella no encuentra grasa por ningún lado :fl
Escucharon el corazón y la peque no paraba de moverse :roll: nada, ya vereis, será otra lagartija que no pare :-| ¡Espero que no! :roll:
De retención deliquidos voy fatal, se me estan poniendo las piernas como morcillas y estoy más que pesada. Aparte de las varices que tengo por bajo. Me pongo fatal por las tardes y si voy andando a algun sitio, luego estoy que no puedo con mi cuerpo y encima con la calor que hace :sad:
Por lo demás, no hay epidural en nuestro hospital durante los meses de julio, agosto y septiembre, pero bueno, eso más menos lo tenia asumido y como la otra vez no me hizo falta, pues no es cosa que me quite el sueño (además que queria evitarla).
Bueno de momento no me acuerdo de más y no os quiero aburrir con mis molestias, que de momento son muchas.
Bueno, las que andais más menos como yo contarme como lo llevais (que hace tiempo que no se de alguna de vosotras).
Un besito

Imagen

Imagen
por AMARAL
#269673 lo de las piernas como morcillas, jaaaaaa, me suena a mi me paso igual en mi 1º embarazo, que mal se pasa verdad?, pero bueno la unica solucion ya sabras que es caminar caminar y caminar y poner los pies en alto.
animo guapetona que ya te va quedando poquitooooo.
estos meses de calor son lo peores.
Avatar de Usuario
por irenrub
#269680 Me alegra que todo esté bien, ya te queda poquito. Lo de las piernas debe ser lo peor, me imagino que con la calor debe ser duro, pero ya apenas te queda nada, asi que ánimo.

Y la epidural, pues nada, valor y a ello, que si ya has tenido el primero así, ya sabes lo que es, asi que ya sabes que todo se puede llevar.
Yo tambien he tenido los dos sin epidural y la verdad es que estoy bien contenta, porque lo que voy a recordar siempre no son los dolores de las contracciones, sino el momento en que sentí como salían mis hijos de dentro de mí. Con epidural hubiese dolido menos, sí, pero no hubiese sentido como salian mis hijos. Es lo que mas recuerdo de los dos partos, el momento que no olvidas.

Un abrazo, y cuidate mucho! :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por luisam
#269761 Gracias chicas.
Hoy ya veremos como acaba el día, porque ya empiezo a estar agotada :oops:

Ahh, que se me ha olvidado comentaros que la matrona me dijo que ya estaba bien encajadita :fl :fl :fl ya me epezaba a calentar el coco :oops:
Así que pregunté si habia forma de saberlo y tocandome la panzota un poco me lo confirmó.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#269785 Estás en la semana 33, y con estos calores... todas las molestias yo creo que son pocas. Yo estoy en la 26 y ya empiezo a notar las piernas cansadas y molestias en ellas por las noches..., también me han salido varices de estas finitas y rojas, cachis!. Pero bueno, molestias normales en nuestro estado.

Ya os va quedando menos, se te ha pasado el tiempo rápido?. Yo con Abril se me pasó el embarazo rápido, y este más rápido aún, esto de estar pendiente de un peque...

Por cierto, cómo es eso de que en los meses de verano no hay epidural??, y el resto si??, no lo entiendo, que se van de vacaciones las jeringuillas !?? :shock: A mi me dicen eso y los mato directamente!! :mrgreen:

Un saludo guapa :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#269798
Moheres escribió:Por cierto, cómo es eso de que en los meses de verano no hay epidural??, y el resto si??, no lo entiendo, que se van de vacaciones las jeringuillas !?? :shock: A mi me dicen eso y los mato directamente!! :mrgreen:

:juas :juas :juas Lo que me he reido con eso de que las jeringillas se van de vacaciones.
Pues si, se van de vacaciones de verano, de navidades, en semana santa, los fines de semana y según tengo entendido tampoco trabajan de noche. nada que es un lujazo en nuestro hospital :mrgreen:
Y yo me lo tomo a risa, porque lo tengo más que asumido, ha sido siempre así. De hecho nos animan a que pongamos quejas para ver si dentro de 20 o 30 años se dignan a poner, pero parece que no se animan :roll:
Ah si, nos dijeron en la preparación al parto que si tenemos suerte alomejor algún anestesista que no tenga nada que hacer se digne en ponernos la epi :mrgreen: Pero claro, como que no lo van a hacer puesto que se tiene que firmar por lo menos 24 horas antes lo de la epidural y no te hacen charlas para poder firmarla.
Nada, que a parir como toda la vida :mrgreen: pero bueno, como ya he dicho, ya pase por ello y la verdad es que prefiero que sea así.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#269801 Y ese hospital dónde es??? :shock:
En Holanda es así todos los meses del año, de enero a diciembre, vamos que nunca hay epidural porque los anestesistas no trabajan partos, pero algunas holandesas desesperadas de tanto retrogradismo se van a Alemania, a Bélgica y algunas hasta a la Costa del Sol si les coincide con sus vacaciones de verano... pero estaba yo pensando que anda que como caigan por tu hospital... menudo corte que se van a pegar...
Yo no puedo hablar por experiencia, pero me h abían dicho que aunque te pongan la epidural a la hora de la expulsión te cierran el gotero para que puedas empujar, pero según lo de sentir como los hijos salen de ti parece que con la epi no los sientes, y entonces cómo es eso??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#269805
Loes escribió:Y ese hospital dónde es??? :shock:
algunas holandesas desesperadas de tanto retrogradismo se van a Alemania, a Bélgica y algunas hasta a la Costa del Sol si les coincide con sus vacaciones de verano... pero estaba yo pensando que anda que como caigan por tu hospital... menudo corte que se van a pegar...

Pues si que se iban a llevar un buen chasco, porque encima se cubre bastante zona de costa con nuestro hospital :mrgreen: además de ser una zona masificada por ingleses, alemanes, holandeses, etc.
Bueno, por si tienes alguna conocida con intenciones de venirse a la zona de Alicante con esas intenciones le dices que mejor se vaya a San Juan y no a Elche.
Pero bueno, por lo demás se portan muy bien en maternidad, porque en general se habla muy bien de nuestro hospital en este sentido.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#269830 Madre mía niña con lo de la epidural, yo tampoco habia oido que en esos meses se fueran las jeringuillas de vacaciones!!! ufff, bueno que todos los problemas sean esos. Lo de las molestias, con estos calores.....intenta descansar con las piernas en alto, descansar del lado izquierdo. Quizás haya alguna crema que pueda ayudarte a que no se te hinchen tanto.

Referente a mis molestias, bueno pues ya lo sabrás de otros post. De retención de líquidos, hinchazón y todo eso de momento estoy bien, lo único son los dolores que tengo por la zona de las ingles, pubis...ufff para levantarme de la cama, cruzar las piernas....es un suplicio. Mañana tengo gine, se lo comentaré a ver que me dice, supongo que será por el encajamiento. No se si mañana me harán la prueba del estreptococo. Ya te iré contando.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#269845 Me alegro Luisa que todo vaya fenomenal. Lo de las molestias es normal, madre mía si yo en invierno las tenía, buffff pensar en verano con toda la calor y la tripa ufffffffffff me derrito sólo d epensarlo.
Ala chiquitina que ya te va quedando menos para ver la cara a Selena.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#269849 Lo primero decirte, que tú y todas las q parís sin epidural, sois unas campeonas, yo la pedí con el parto de Abril y la volveré a pedir en el de Martí, yo no lo podía aguantar y tan valiente, mira, no soy. Además pienso que si la inventaron... para que sufrir tanto.

Lo que no me parece muy normal, es que no esté disponible en todos los hospitales de España, cuando es algo que desde hace años existe y se utiliza, q pasa, q en esos hospitales no operan? o lo hacen también sin anestesia??.
bueno, q yo haría una reclamación en toda regla, y sobre todo, por eso de que las q paren en determinados meses pueden optar, ( ya q es optativa) a ella y las q paren en otros meses, se quedan sin ella.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#269864
Moheres escribió:Lo que no me parece muy normal, es que no esté disponible en todos los hospitales de España, cuando es algo que desde hace años existe y se utiliza, q pasa, q en esos hospitales no operan? o lo hacen también sin anestesia??.


Llevas toda la razón; parir sin epidural tiene que ser una elección de la mujer, no una imposicion del hospital por motivos politicos, burocráticos o de falta de personal. Yo he parido mis dos hijos sin epidural porque YO lo he decidido, nadie por mi, YO personalmente he valorado las opciones y he decidido,que es lo que todo hospital te tiene que dejar hacer. En pleno siglo XXI todos los hospitales tienen que estar preparados para ofrecer la epidural a todas las mujeres que quieran, faltaria mas, independientemente de si es verano, invierno, de noche o de día.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Thais
#269876 Q bien!!! Ya está ancajadita y todo!!!!!

Si no te queda ná!!!

Me alegro que todo vaya bien!!!!

Besos y cuídate mucho!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#269883 Luisa corazón, te queda un esfuercto más, esque te ha cogido toa la calor!!!!!!!!!!!!!!!Lo importante és que la princesa está bien y dentro de nada le podremos ver la carita.
Lo de la epidural sin comentarios, me dan escalofríos por dios, en qué país vivimos?
Te mando muchos besitos fresquitos, fresquitos!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto chocho, qué msn me diste? A tu mario lo tengo frito!!!!!! :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#269913 me alegro de que todo este en su "sitio" menos las jeringuillas y la epidural :lol: :lol:
fuera de bromas ya te queda muy poquito y con la calor no se lleva demasiado bien la verdad, aprovechate de la situacion y pide granizado de limon : te refrescara y ademas te ayudara para eliminar toxinas

ImagenImagen

ImagenImagen