Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#269287 A ver, os cuento:
Ayer en la preparación al parto estabamos hablando del postparto y salio a la conversación si llevar a los peques al hospital a vernos o esperarnos a salir para que nos vean y a de seguido en casa.
Mi matrona me dijo (sobre todo a mi porque sabe que tengo al más peque de todas las preñis que vamos) que si estaba segura de querer llevarlo al hospital a que me viera con Selenita. La razón que nos dío es porque si te ven un ratito y luego les toca irse, se puede quedar mal y yo si lo veo triste pues me quedaria también mal.
Buff, yo le dije que eso ni me lo habia planteado y que queria que estuviera allí en cualquier caso. Vamos que yo estar sin ver a mi Moisetico por lo menos dos días seguidos :sad: no podria, me da algo.
Ella me lo dijo con la mejor de las intenciones, lo se, mañana cuando vaya a la revisión que me toca volveré a preguntarle el porque lo dijo. Aunque supongo que es porque ella tiene experiencia en ello ya que tiene un nene de 5 añitos y una nena de 2 añitos, y seria lo que le pasó a ella.
Bueno, las que ya habeis pasado por la situación, ¿que hicisteis?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#269289 Yo pienso que nadie mejor que tú para saber que va a ser lo mejor para tu hijo y para ti, vosotros sois quien mejor le conoceis y quienes mejor podeis saber que va a ser lo mejor para él y para vosotros.

En mi caso personal, con todo el dolor de mi corazon me quedé los dos dias y medio sin ver a mi hija,porque sabiamos que si entraba en el hospital a verme no iba a haber fuerza humana para sacarla de alli, y que para ella irse y dejarme a mi alli con el bebé iba a ser demasiado.
Nosotros optamos por distraerla esos dias a tope, toda mi familia jugando con ella continuamente, sacandola a pasear, al parque, en fin...la táctica de la distraccion.
Sin embargo sé de niños que les pareció mejor a sus padres llevarlos porque así se quedaban mas tranquilos.
En mi caso no era la mejor opcion llevar a Irene a vernos.

Piensa en vosotros, en como es tu hijo y como crees que afrontará los dos supuestos y seguro que tú misma tienes la respuesta.

Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Siempremami
#269324 PUes la verdad, si te dijo eso sería por algo. Supongo que vernos en un sitio desconocido, con el nuevo hermanito con nosotras y luego estar un ratito y tener q irse... tiene que costar, pero claro, lo que tú dices, no verles en unos días...
Supongo que cada niño se lo tome de una manera, pero a saber de que manera se lo tomará el o la nuestra.

A ver que cuentan las mamis que han pasado por esta experiencia.

Por cierto Luisam, te has teñido el pelo, no? ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#269389 Muchas gracias a las dos :fl
Irenrub, tienes toda la razón depende de cada niño. Yo de momento estoy intentando preparar a mi cielito para ese momento. También tengo que tener en cuenta que es mayor que tú niña para cuando nazca mi peque.
De momento lo que estoy haciendo es mostrandole las fotos del hospital, lo he llevado cuando una cuñada tuvo a su niña. Y el otro día tuvo una amiga una niña y también lo llevamos y aprovechamos para explicarle como son las cosas y para que viese como es. La verdad es que se portó como un hombre.
También estamos tratando de que se duerma con su papi y que dependa más de él por las noches que de mi (de momento lo estamos consiguiendo). Luego veremos como se lo toma. También habia pensado que me lo llevaran un ratito y que luego se lo llevaran de nuevo a jugar y si volvia a pedir mami pues de nuevo con la mami, pero en general creo que lo entiende bastante bien porque a su padre muchas veces le dice "mami no puede porque tiene a Selenita" :fl
Además creo que tiene mucha ilusión por conocer a su hermanita, porque siempre la tiene presente :fl
Monica, a ver si nos cuentas otras más su experiencia. Que la tuya es un poco más pequeña que él mio y tiene que ser aún más duro para ti.
Ah, y siiiii, me he teñido el pelo :mrgreen: he vuelto a mis origenes, jejeje, de todas formas las canas las tenia que cubrir de alguna forma y así me veo más mona lo que me queda de embarazo ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#269439 Donde yo di a luz no daban opción. NO dejan entrar a los niños. A mí al principio me parecía fatal, porque no sabía cómo se lo tomaría mi hija. Pero una vez que estuve allí lo preferí así.
Estoy segura que si Selena llega a subir no la hubiesemos podido sacar del hospital y lo hubiese llevado peor.
De la otra manera, lo asimiló mejor. Yo lo pasé tranquila porque sabía que estaba con mi marido y que se lo estaba pasando en grande.
Si al final no lo llevas, acuérdate de grabar un vídeo cuando estés en el hospital presentándole a Selena y diciéndole lo mucho que le quieres. A mí me ayudó muchísimo. Cuando se despertaba por la noche y preguntaba por mí, mi marido se lo ponía y se quedaba más tranquila. Todos los días que estuve allí le grabé un video.
Ayyyy qué ilusión, que ya te falta menos para ver a tu princesita. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por ynuria
#269440 Haz lo que te dicte tu corazón. Yo tampoco creo que aguante sin ver a Dani dos días, es mas, quiero compartir con los dos ese momento, el verle la carita cuando vea a su hermanito y que disfrute el tambien que creo que tambien se lo merece. Explicándole luego las cosas que mami se tiene que quedar unos dias para que se ponga buena no creo que haya ningun problema. Yo creo que es peor si el niño no va al hospital y de repente te presentas en casa con el hermanito. Es mi opinión.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#269501
ynuria escribió: quiero compartir con los dos ese momento, el verle la carita cuando vea a su hermanito y que disfrute el tambien que creo que tambien se lo merece.

Exactamente eso era lo que pensaba yo. Que le hara una ilusíon tremenda.
Merche, para que veas que aveces se hace dificil cuando puedes elegir :roll: En nuestro hospital si que nos estan dejando desde hace unos años que entren niños.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#269567 Pues aqui no dejan como dice Merche, en ninguno de los dos.

Yo creo que aunque dejaran no la llevaría por que como comentáis luego seria más dificil la separación

Si son solo dos días, por lo menos aqui, y se pasan en un visto y no visto, si es facil decirlo pero luego....... :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen