Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#266178 Cuando yo me quejo y digo que Palencia es otro mundo la verdad es que es por algo. Os cuento lo último que me ha pasado.

Me mandaron la prueba de Osullivan y por poco no me libre de la curva de glucemia. Hice la curva y me la tuve que repetir. Los resultado me los dieron el martes. No me acuerdo ahora de los valores exactos, pero la glucosa basal y la de las 3 horas salen bien, mientras que las 2 intermedias me salen un poco por encima de los valores de referencia.

Total, que desde que me hice la prueba 1ª hasta hoy ha pasado casi un mes. La matrona me ha pedido cita para el endocrino, y me han dado para el 12 de agosto, que estaré ya de unas 37 semanas o así.

La matrona ha intentado cambiar la cita y que me la adelanten, pero como no tienen mi historial, hasta el martes no puede hacer nada. pero ella se va el lunes de vacaciones, y no tiene sustituta, con lo que ya no puede hacer nada. El médico de cabecera también se va, así que idem. Al final las de recepción del centro de salud se han encargado del tema, así que no sé lo que pasrá, no me fio un pelo.

Ayer hablé con mi gime privado para decirle lo del azúcar, y gracias a Dios me explicó que en realidad, aunque lo llamen así, que yo no tengo diabetes gestacional, que lo que me pasa es que tardo en metabolizar los sobreexcesos de glucosa, y que por lo tanto si tengo un poco de cuidado con eso y paso de dulces y azúcar que no habría más problema.

Pero qué hubiera pasado si hubiera tenido una diabetes de verdad de las que se tienen que pinchar. Como diría mi padre, "es para mear y no echar gota".

Encima me da la matrona una dieta de 2000 cal que es muchísimo más de lo que yo como, y en la que para colmo de males se pueden comer galletas digestiva, bizcochos y magdalenas, ¿alguien lo entiende?, porque yo desde luego no.

En fin, espero no haberos aburrido mucho con este rollo, pero necesitaba desahogarme un poquitín.

Avatar de Usuario
por huskitos
#266186 Pues vaya tela.

Yo tuve diabetes gestacional, los valores que me salían mal también eran los centrales y al final me acebé pinchando insulina. Con esto no te quiero asustar y decir que a ti te vaya a pasar igual, sino que creo que en esto de la diabetes gestacional no existe un criterio fijo.

Yo tuve que hacer un régimen muy estricto. Todo pesado y medido al milígramo. Tuve la suerte que mi madre me hacía diarimente las comidas, que sí no me hubiese vuelto loca, porque la dieta que me dio mi endocrino parecía un sudoku en el que tenías que ir combinando hidratos de carbonos, con proteínas, etc y me resultó un poco complicado.

A parte de los controles dos días a la semana tenía que darme largas caminatas después de cada comida para quemar la glucosa. Una de las veces que fui al endocrino con mi datos de control vió que había dos o tres mal y me mandó insulina al canto y estuve como un mes pinchándome creo que una media hora de cada comida.

A lo que voy, que hice un régimen a rajatabla sin saltarme ninguna directirz y un mes antes de la fecha del parto voy a la revisión de mi endocrino y me dice que como todo va bien que a partir de ese momento puedo comer turrón y todo lo que me apetezca (era 22 de diciembre), aunque debía seguir con la insulina

Entonces, me pregunto ¿era necesario pasar dos meses de régimen prusiano para que luego puedas comer de todo?. ¿No hubiese sido mejor llevar un régimen menos duro a lo largo de todo el embarazo?. Pufff no sé solo sé que si me vuelve a pasar no me tomaré tan mal lo de hacer régimen.

Sigue los consejos de tu gine privado y no te agobies. Intenta llevarlo con naturalidad y paciencia...

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#266194 Cristi, es que precisamente una diabetes gestacional es lo que te ha explicado tu gine, a eso se le llama diabetes gestacional, algunas se controla con dieta y otras tienen que pincharse insulina, y pasado tres meses del parto, se tiene que ver si es realmente diabetes gestacional (que es transitoria) u otro tipo de diabetes que ahora no me acuerdo del nombre, que es cronica....

Lo importante es que te hubieran citado ya para el endocrino, porque no solo es no comer dulce, sino el no mezclar determinados tipos de alimentos, te dan una lista por grupo de alimentos, y te dicen en el desayuno este con este y con este, a media mañana esto, ...... asi hasta cinco comidas al dia, y por supuesto anda minimo una hora al dia....

Luego te dan una cartilla para controlarte el azucar en sangre (te dan un aparato y la catilla y te tienes que hacer mediciones a lo largo del dia, en mi caso antes de desayunar, una hora despues de desayunar, una hora despues de comer y una hora despues de cenar), por lo tanto te ponen a regimen y te tienes que controlar para ver si con el regimen se controla el nivel de azucar en sangre... en mi caso se me descontrolaba en la medicción del desayuno, y si desayuna cereal+leche+fruta, pues la fruta me la cambio al almuerzo con un mini de jamon serrano, y eso hizo que ya me saliera bien... Pero claro es importante el ir al endocrino que es la persona competente en este sentido, no es tan simple como dejar de comer dulce, como puedes ver..... es que en algunos casos, no fue el mio, se debe pesar hasta la carne que comes, el pan te permitian 30 gr. en tres comidas y esto si que era importante, yo podia pasarme en la carne, pescado, fruta, pero en el pan no....

Espero que te den una solucion lo antes posible, es una verguenza que funcione esto tan mal.

ImagenImagen
por AMARAL
#266254 Jolin a mi me parece vergonzoso que la s.social ande asi, que pasa que si una persona se va de vacaciones no pueden poner a otra?, la verdad que no me sorprende ya nada de la s.social
si no pudieses ir a uno privado que pasaria?, te tendrias que quedar con el run run en la cabeza.
si es que funcionan como el culo.
animo guapetona, de lo del azucar no puedo opinar porque no se nada al respecto, pero me cabreo cada vez que escucho algo de la s.s.
Avatar de Usuario
por Freyadis
#266271 ¡Jolín, pues sí que andan mal!
Yo recuerdo que una chica que venía al bar donde trabajaba yo en el año 2000 me comentó que en la SS la habían llamado para la cita de la ecografía de las 20 semanas a los tres meses de haber nacido su hija :shock: . Increíble, pero cierto. Ella se quedó pasmada, porque ya había pensado que se habían olvidado de ella (por lo menos llevaba el embarazo por SS y lo privado, que si no...).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#266431
alguien lo entiende?, porque yo desde luego no.


Yo tampoco lo entiendo....

Como pueden dejar en "suspenso" algo importante (o menos importante) por vacaciones, lamentablemente eso pasa aquí también, es difícil que en SS sigan tu historial exacto por el cambio de personal por vacaciones y otras burocracias.

Afortunadamente tienes tu gine privado y puedes tener otra opinión y valorar lo que creas conveniente.

Imagen
Imagen
Imagen