Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#265586 Os cuento,este mes me he comprado los test de ovulacion,he hecho todo como me indicaba el papel de las explicaciones de uso,yo creo que la fecha de ovulacion ya la he pasado pero segun los test no he ovulado :oops: Se puede tener la regla y no ovular?
Espero que fuera culpa de que los tests estuviesen mal,sino no lo entiendo. :?:
Quien me lo puede responder?

ImagenImagenImagen
por AMARAL
#265798 yo creo que la regla es para eso, para sacar el ovulo que no ha sido fecundado. desconozco si se puede tener la regla sin ovular, aunque supongo que no.
hay una pagina que se llama yoursdays, la puedes traducir al español.
bien ahi puedes confeccionar un calendario, te dira los dias de ovulacion, asi solo tendras que comprobar con los test, o al menos mas o menos sabes cuando es, no tienes que gastar tantos test.
creo que si no te han salido es como bien tu dices porque se te ha pasado la fecha.
Avatar de Usuario
por nurireto
#265805 Pues yo estuve seis meses con la regla y sin ovular según mi gine, por eso no me qudé embarazada hasta que me dijo que tenía los ovarios parados. Entonces se me olvidó el tema y ovulé,...y me preñé :lol: También usé los test esos y nunca ovulaba. Espero que te sirva de algo mi experiencia.

Un besito

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#265809 La regla viene todos los meses aun sin ovulo, yo no ovulaba y no me quedaba, por eso tome omifin para ovular. ;-)
Eso lo ve el gine con una ecografia el dia 14 del ciclo, te ve si tienes ovulos preparados. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Freyadis
#265811 En la regla de lo que te deshaces es de las paredes del endometrio, que al no ser "utilizadas" por el óvulo fecundado, se desprenden para volver a comenzar un ciclo de regeneración. Con el tejido, baja también la sangre que lo alimenta, el óvulo no provoca ni el sangrado ni nada de nada (bueno, provocar sí que lo provoca, cuando no anida en el sitio que se le tenía preparado, pero eso es todo).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#265824 Cómo te salían las rayas de los test? Solamente 1 raya (la del control) o 2 rayas (la del control y otra muy finita casi invisible)?
Podría ser que piensas que no estás ovulando porque la segunda raya se ve muy finita (la que mide la cantidad de hormona)
Yo era al revés, me mosqueaba porque siempre me salen 2 rayas, una más gorda (la del control) y otra que varía de intensidad (la que mide la hormona). SEgún las instrucciones, sólo estás ovulando cuando la segunda raya es de igual o mayor intensidad que la del control. Pero según mi médica, eso es muuuy relativo. Yo de hecho me pasé 2 meses sin saber cuándo era de igual o mayor intensidad o cuando era de menor intensidad. A veces era más fina que otras pero vamos, que tampoco soy familia de picasso para medir las tonalidades de una raya en un palo de 1 milímetro.
Al final encontré un test que es digital, que cuando detecta que la intensidad de la segunda raya es la adecuada sale un careto sonriente. Luego se puede sacar el palo y cuando ves cómo está la segunda raya te das cuenta de que si no llega a ser porque lo dice el test digital, bastante ibas a saber tú si la tonalidad es "de igual o mayor intensidad" que la de la otra raya.
En fin, que te largo todo este rollo para decirte que además yo llevo 2 meses con tonalidades y caretos sonrientes y según el test hemos "practicado" durante los días que según el test estaba ovulando pero al final ni el test de la cara sonriente se aclaraba con el tema porque no ha habido resultados, así que está claro que no siempre lo miden bien y encima yo sigo sin saber cuándo ovulo y bastante más pobre (porque como compré de marcas distintas + este mes el digital para ver de una vez cuándo ovulaba... casi me arruino y para nada!)
PS: a mí también me han comentado lo de los métodos "naturales" para enterarnos de una vez de cuándo ovulamos, como lo de meterte un dedo para ver cómo es el "moco cervical" :shock: :shock: :shock: :shock: Amos hombre! prefiero pasarme la vida meando en un palito y poniendo cara póker cuando salen las rayas... :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Akai
#265825 :shock: mujer lo del moco cervical no es así, no hace falta meterte un dedo... ;-)

está el metodo ogino, el del moco cervival y el de la temperatura basal...y sí son fiables.
Avatar de Usuario
por cari33
#266024 loes eres la caña,eres muy simpatica!!!!!!!!! ;-)
Te cuento,la de control me salia algunas veces pero no siempre y la otra nunca salio,algunas veces lo unico que salia era como toda la tira emborronada de rosa,vamos dinero tirado.De todas formas yo lo calculo mas o menos a ojo,como mi ciclo es siempre de 28 dias pues mas o menos supongo que sera al 14 dia.Haber que paso este mes,lo sabre la semana que viene :?:
Ya os contare :fl

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#266070 Pues yo pensaba que lo del método ogino era para no quedárse embarazada, aunque ahora que me fijo nunca supe en qué consistía exactamente...
No te digo que lo del moco ese no sea fiable, pero no me digas que andar mirando mocos, por muy cervicales que sean, para quedarse embarazada, suena como bastante cutre... no sé, es raro...
A ver qué nos cuentas cari! yo creeo que si no salía la tira del control es que no funcionaban, pero creo que con el ticket de commpra y los que están estropeados lo puedes mandar a la fábrica y te devuelven el dinero, por lo menos es loq ue trae en el folleto de algunas marcas... cuéntanos la semana que viene :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por america
#276819 A lo mejor llega un poco tarde la respuesta, pero si se puede tener regla sin ovulacion, no al reves. Las primeras reglas de las adolescentes o las de despues de un parto y las ultimas antes de la menopausia es mas frecuente que sean ciclos anovulatorios, ademas de por otras miles de circustancias o porque si. Pero siempre que se ovula, luego hay regla, aunque sea minima.