Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#264975 Hola!!

Hoy fui a hacerme la eco de la semana 13, y he venido muy :sad: !!!

Cuando la gine me estaba viendo.......tardó tanto en decirme algo....q empezé a pensar q algo no iba del todo bién......y asi fué!!

Me comenta q el pliegue nucal es de 2´8, y me manda ir a genética a Santander, para una ammiocentesis ( en mi está la decisión, d hacerla o no).......si decido hacerla, los resultados tardan de 4 a 6 semanas.... :shock: Dios mio tanto tiempo esperando.......conociéndome.... :sad:

Quiero ser optimista.....y agarrarme a la única frase q me gustó....puede ser una falsa alarma, y q todo esté bién.....y tengo fé de q será as :105: i!!!!

Pero es normal, q piense en la probabilidada de q no :cry: !!!

No sé ahora estoy un poco más trankila, y confusa.....me meteré a buscar todo tipo de información, sobre lo del pliegue, la ammio.....todo!!! :idea:

A alguna le ha pasado?????

Un Beso por oirme!!!graciñas!! :fl
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#264983 HOLA GUAPA, ESPER QUE NO SEA NADA Y QUE TODO VAYA BIEN.

ANIMO Y MUCHOS BESOS.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#264985 Muxas Gracias Lauramvalverde :fl

La verdad q necesitaba escribiros por si alguien me puede ayudar con su esperiencia!!!!
por Akai
#264989 La amnio te dirá si existe algun sindrome genetico, pero tiene riesgo de aborto de un 1 %.
en el caso de que tu bebe tuviera algun problema cromosomico, vas a abortar? esa decision es personalisima...mi consejo, antes de una amnio, que te mida otro ginecólogo (aunque sea privado) el pliegue nucal para comparar resultados. A partir de 3 mm se recomienda amnio.
Avatar de Usuario
por yulietta
#264993
Anabelaura escribió:Hola!!

Me comenta q el pliegue nucal es de 2´8, y me manda ir a genética a Santander, para una ammiocentesis ( en mi está la decisión, d hacerla o no).......si decido hacerla, los resultados tardan de 4 a 6 semanas.... :shock: Dios mio tanto tiempo esperando.......conociéndome.... :sad:

No sé ahora estoy un poco más trankila, y confusa.....me meteré a buscar todo tipo de información, sobre lo del pliegue, la ammio.....todo!!! :idea:

A alguna le ha pasado?????



Q asco!, lo q dice mi madre, tanto tanto nos miran q nos dejan pasar los embarazos tranquilas.

A mi no me pasó, aunq te diré q el pliegue de mi hija fue de 2,6 cm.

Pero conozco más de siete casos enlos q el pliegue nucal superó los 3 cm y han tenido niños/as preciosos/as.

Mi cuñada, segunda niña con 31 años, caso como el tuyo, no se hizo nada, pasó de todo, y tiene una niña espectacular.
Virginia, chica del foro todomamis, primera niña con 33 años, 3.2 cm, anmio, niña maravillosa.
Belen, mujer q cuida a la mía, niña a los 42 años, pliegue rayando los 3 cm, no se hizo nada, y tiene una niña preciosa.
Miriam, amiga mía, segundo niño, con 33 años, pliegue no se veía bien por tener el niño líquido en no se dónde, se hizo amnio, todo bien, perfecto y super guapo y grande.
Maribel, super amiga mía, segundo niño con 37 años, todo mal Triple screning y pliegue exagerado, menos la anmio q estaba bien pero no la aseguraban otras deformaciones, nació el niño guapísimoooooo y super buenoooooooooo.
KIKI, forera todomamis, tratamiento fertilidad, mellizos o gemelos (no me digas q me hago lio), niña bien todo, niño con líquido en una parte del craneo, no se ve bien el pliegue, anmio bien y está esperando otra prueba q creo q es un scanner, aunq el médico dice q el líquido se está marchando y parece todo correcto.

Y SI ME PONGO A MIRAR EN FOROS DE MAMAS O FUTURAS MAMAS....................TROPECIENTOS MIL CASOS COMO EL TUYO Y TODAS TIENEN UNOS BEBÉS LINDÍSIMOS!
TRANQUILA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!! Q DESPUÉS NOS SALEN NIÑOS LLORONES !!!!

Otra cuestión. Yo de tí iría a q me hicieran una eco en un lugar especializado en ecos. No me quedaría con una única versión.

En Santander tienes a unos delos mejores ecógrafos-ginecológicos a nivel mundial: el DR. Duyós.

http://11870.com/pro/drjuanantonioduyos

Y hay q lo ponen tb como muy muy bueno q es: DR. Cavero.

http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&i ... 8547976663

Espero haberte ayudado guapa!!!!, y tranquila, q verás q todo está perfecto! :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#264994 Iri:
A partir de 3 mm se recomienda amnio


Por eso m la recomienda y me deriva a Genética de Santander, me dijo q estoy en los límites, q en otras comunidades está en 2´5, y q aki estaba en 3!!

Tengo 33 años, no fumo, ni bebo, y llevo una vida muy sana, no tengo antecedentes en la familia, ni en la d mi chico........supongo q todo esto jugará bastante a favor mio...no?.........sé q no tiene por qué!!!.....pero quiero pensar q Si!!! :105:
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#264996 Julietta, Cielo nos hemos cruzado en los mensajes!!!!

Sinceramente, los casos q me comentas me ayudan a calmar los nervios, de estos momentos.....!!!!

Miraré con calma los enlaces q me pones!!!

Muxas Gracias!!!! :fl
Avatar de Usuario
por luisam
#264997 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Todo esto es para ti. Ya veras como no es nada y queda en una falsa alarma.
Yo también he oido de muchisimos casos en los que luego no era nada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#265005 un beso mi reina!!!

No puedo ayudarte, porque no entiendo del tema, pero estoy segura de que todo irá bien!!!!

Además tu corazoncito ya te lo dice verdad?, vamos a ser positivas!!!!

un abrazo enorme y tranquiliña miña rula!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#265008 Anabel guapa tranquila que seguro que sale todo bien. A mí también cuando me miraron estaba en los límites, pero decidimos no hacer anminio porque nos daba igual el resultado, saliera como saliera queríamos tenerlo.
Así que no nos lo hicimos y ya ves el resultado :mrgreen:
NO has pasado el límite que el lo que me dijeron a mí que había que preocuparse y aún así en muchos casos no pasa nada.
Y si estás con la duda ves a un privado y que te contrarrestren la ecografía. Así te quedas más tranquila.

Avatar de Usuario
por irenrub
#265014 Entiendo como te sientes, a mi me dieron el susto de mi vida en el triple screening con Rubén, se lo dificil que es estar con esa duda en la cabeza.

De todas formas, lo mas probable como te han dicho es que sea una falsa alarma. En mi caso tambien fue así,y eso que me daban unas posibilidades altisimas de que hubiera problemas, pero ya ves, mi peque es un niño sanisimo y todo un campeón.

Yo de todas formas decidí hacerme la amnio,porque lo que no podia era vivir el resto del embarazo con la duda, independientemente de lo que fuese a hacer si se confirmaba, eso ya lo decidiría despues si se daba el caso, pero lo que tenia claro es que la duda no iba a poder soportarla.

Y todo fue bien, como seguro que tambien será tu caso, ya verás, casi siempre se equivocan en estos casos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Crispichevia
#265040 Yo no me acuerdo ni de los resultados que me dieron a mi con Iris pero, quiero darte mucho ánimo, seguro que está fenomenal el bebé.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#265043 Hola Anabel, siento que te hayan sembrado la duda. Mira, lo más probable es que sea normal, pero eres tú quién decides. Te copio lo que le respondí a ynuria, que también le surgió la duda de la amniocentesis. Puedes repetir la eco en otro lado pero creo que los valores que te darán serán casi iguales, aunque existe cierta variabilidad interobservador el gine se asegura muy mucho de medirlo bien antes de enviar a alguien para amnio. De corazón, y como bien dices sin factores de riesgo, creo que será normal.

*El triple screening (TS) consiste en analizar en sangre materna 3 parámetros: alfafetoproteína, gonadotropina coriónica y estriol. Éstos se alteran cuando existen alteraciones cromosómicas tipo sd. Down. No son más que un VALOR ESTADÍSTICO. La analítica se valora junto con la edad materna y con estos se obtiene un valor numérico de riesgo. Conforme aumenta la edad materna, sobretodo >35a, el riesgo de tener hijos con cromosomopatías aumenta de forma EXPONENCIAL. En tu caso 1/294 significa que tienes una entre 294 posibilidades de dar a luz a un hijo con alteración cromosómica. REPITO QUE ES UN VALOR ESTADÍSITICO, una mera probabilidad.
Junto a esto hay que tener en cuenta el resultado de la eco de las 12SG en la que se puede medir el pliegue nucal y valorar la presencia de hueso nasal, ambos INDICADORES (y por lo tanto nunca 100% fiables) de cromosomopatías.

La EDAD MATERNA + ANALÍTICA + ECO 12SG es lo que debe indicar una amniocentesis. Respecto a la edad, ha ido cambiando, hoy en día creo que son 37a en que se considera recomendable hacerla de forma rutinaria (riesgo-beneficio alto).

*Amniocentesis: es una punción vía abdominal con aguja fina en la que se obtiene una muestra de líquido amniótico para cultivo. Como es una muestra, es 100% fiable el resultado. OJO, únicamente se descartan unas pocas alteraciones genéticas. Hay malformaciones que no pueden descartarse hasta la eco 20SG y otras que incluso no se detectan hasta el nacimiento o después. Es una prueba no exenta de riesgo, existe <1% de riesgo de aborto que hay que tener en cuenta (se hace un minipunción por la que puede escapar líquido), aunque creo que en realidad es aún menos. Suele hacerse entre las 15 y 17SG.


Para cualquier cosa me mandas mp. Un beso preciosa y tranquilidad, que sé que es fácil decirlo y no tanto hacerlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#265051 Yo me hice la amnio porque me hicieron dos triple screening y los dos daban unas posibilidades altas de Síndrome de Down (aunque el pliegue nucal era de 1'6 y todas las demás medidas estaban bien). De todas formas, mi niña está perfecta, así que no creo que haya mucho problema si el pliegue de tu bebé y las demás medidas salen bien.
La amnio... hombre, yo tengo pánico a las agujas y lo pasé muy mal, más que nada porque tensé mucho los músculos y me dolió algo cuando sacaron la aguja. Luego estuve media hora esperando en la salita de espera y me hicieron otra eco (la amnio te la hacen mirándote todo el rato con el ecógrafo) para comprobar que no había problemas ni hematomas.
Si te parece que el tiempo que te dieron de espera es mucho, puedes pedir el FISH (supongo que ahí lo podrás pedir también, pero bueno, mejor pregunta), que es como un adelanto de los datos de los tres pares de cromosomas más importantes (13, 18 y 21, si no recuerdo mal) y te dan también ya el sexo del bebé, tarda entres dos y siete días. Eso sí, el FISH lo tienes que pagar a parte (son sobre 100 o 150 euros dependiendo del sitio).

¡Ah, se me olvidaba! Yo creo que es muy importante el reposo para que no haya problemas. Aunque te recomiendan 48 horas, yo hice 72 por si acaso, que nunca está de más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#265053 D nuevo muxas gracias a todas por vuestras palabras, me sirven de muxo, de veras!!! :fl

:fl Trece:
A mí también cuando me miraron estaba en los límites,............Así que no nos lo hicimos y ya ves el resultado


Doy fe de ello, Casandra es PRECIOSA!!! ;-)

:fl Irenrub:
no podia era vivir el resto del embarazo con la duda, independientemente de lo que fuese a hacer si se confirmaba, eso ya lo decidiría despues si se daba el caso, pero lo que tenia claro es que la duda no iba a poder soportarla


Me pasa lo mismo.....sé q la duda puede conmigo.... :roll:

:fl angmar:
Puedes repetir la eco en otro lado pero creo que los valores que te darán serán casi iguales, aunque existe cierta variabilidad interobservador el gine se asegura muy mucho de medirlo bien antes de enviar a alguien para amnio. De corazón, y como bien dices sin factores de riesgo, creo que será normal


Yo creo q también, además la gine q m tocó era un Sol, y estuvo muchííííísimo tiempo viendome!!!!!

:fl Freyadis; gracias por contarme tu esperiencia, lo he buscado en internet, pero no es lo mismo, q el de escucharlo de primera mano!!