Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Freyadis
#264513 No sé si éste es el sitio para hacer la pregunta, pero bueno, no he visto otro sitio mejor donde preguntar (si es posible cambiar el post -en caso de que esté en mal sitio- que lo hagan, por favor).
Bien, llevo diez meses de lactancia materna y mi niña no tiene pinta de irse a destetar muy pronto -ni ganas que tengo de que se destete, vamos. Hace unas cuatro o cinco tomas durante el día, y entre dos y diez por la noche (depende de si está bien, o si está algo malita o con un estirón).
La regla no me ha venido todavía, sin embargo, cuando la niña tenía entre tres y cinco meses tuve unos manchados que creí que era que sí que me bajaría pronto. Sin embargo, no volví a manchar, aunque sí que tengo alguna molestia en los ovarios cuando debería ovular -no todos los meses, pero sí de vez en cuando, y este mes he tenido bastantes molestias parecidas a las que tenía justo antes de venirme la regla. Mi revisión post-parto fue completamente normal (y la tuve a los dos meses de tener a la niña porque mi gine se había ido de vacaciones, y me vio a la vuelta), y hace cosa de tres o cuatro semanas que me hicieron analíticas de sangre y orina y eran totalmente normales también.
Mi pregunta es si es posible estar ovulando sin tener regla -sé que hay casos en los que tienes la regla sin ovulación pero no sé si el caso contrario, ovulación sin regla, será posible.
Igual debería ir a que me miren bien otra vez, por si acaso, aunque no son dolores continuos, sino que como digo son unos días al mes y el resto del tiempo no tengo molestias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por camden
#264536 Freyadis no soy experta pero se que, aunque puede haber regla sin ovulación como dices, al revés no ocurre, si hay ovulación hay menstruación o embarazo.

Espero que alguna chica te pueda aclarar algo más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#264548 Freyadis,
Si puede haber ovulacion sin regla. De hecho aqui en el foro hay mamis que estan embarazadas del segundo sin haber visto la regla desde el ultimo embarazo.
La molestias de las que hablas yo tambien las tuve y empezaron tambien hacia los 10 meses mas o menos de edad de mi hija, sin haber visto la regla. A mi me ha bajado cuando mi hija tenia 14 meses pero yo sentia esas molestias de las que hablas desde meses antes. Estoy segura que son de ovulacion sin regla y te puedes que dar embarazada perfectamente.

Saludos

ImagenImagen
por camden
#264592 Amberes por eso digo que si hay ovulación hay menstruación o embarazo. Es perfectamente posible quedarse embarazada sin haber llegado a ver el periodo porque coincide el primer ciclo ovulatorio despues del parto con la concepción. Pero ovulación sin una cosa ni la otra no es posible, el óvulo no fecundado se expulsa.

Os dejo un link donde lo explican mucho mejor que yo ;-)

http://www.medicina21.com/doc.php?op=responde2&id=3937

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#264598 yo iba a decir lo mismo que camden..yo estuve notando molestias de ovulacion 4 meses, y no ovulaba (lo sé por los test de ovulacion), hasta que un dia por fin ovule, y me quede embarazada, pero si no me hubiera quedado embarazada, me hubiera venido la primera regla tras el parto 2 semanas despues..
Ah! mi hija tenia 15 meses cuando me quede embarazada, y aun toma bastante teta...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#264605 ¿La cantidad de tomas de pecho entonces no influyen? Es que he leído que la prolactina alta tal y como se tiene en la lactancia inhibe la ovulación.
¿Por qué será entonces que se tienen molestias como de ovulación si no ovulas? Yo es que este mes he notado incluso dolores parecidos a los que tenía antes de bajarme la regla (hace tres o cuatro días me desperté por la noche incluso con el dolor que me dio).
No me he hecho test de embarazo, pero ya estoy dudando si hacerlo... Es que este mes he tenido molestias en los ovarios y dos o tres semanas después sigo teniendo alguna molestia -y eso, que hace unos días me desperté con ese dolor parecido al de regla.

De lo que dicen en ese link... a ver, yo conozco alguna chica con regla y sin ovulación y que no tomaba la píldora. Es más, cuando mi tía dejó de tomar la píldora, tardó casi tres años en quedarse embarazada porque, aunque tenía la regla, no ovulaba -aunque, como digo, mi tía sí que tomó la píldora y no sé si eso también influye a posteriori.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen