Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivialbaes
#257223 Hola mamás.


No sé si es aquí en ésta parte del foro, donde debo pedir consejos, pero como casi todas ya han sido mamás, pues por eso me he atrevido.

El caso es que he tenido una bebé ya casi 10 meses y he notado como si la vejiga se me hubiera puesto más pequeña, concretamente necesito ir más veces a evacuar orina que antes de parir, como si tuviera menos capacidad para almacenar líquido que antes, sé que ha sido debido al embarazo o ha sido coincidencia, pero como novata al fin y no tener embarazos cerca en familia y amistades, pensé que era debido a alguna cosa que no me hubieran echo bien a la hora del parto pensaba ir al ginecólogo a preguntar si tenía que ver ésto con el embarazo, cuando de casualidad me he topado con los ejercicios de Kegel, por internet y la recuperación del periné después del parto y que la musculatura del suelo pélvico se debilitaba....., quería preguntarles, si realmente ésto les ha pasado, si es así y si se solucionará con éstos ejercicios.

De más está decir que no me han informado nada de éste tema en mi CAP, hospital materno, éct, casi que tuve que llorar para ver a la ginecóloga, después de la única visita después del parto que me hizo la comadrona , parece ser que coincidió que no me llevaron el parto, pues me había cambiado de domicilio después de parir.... en fin

Gracias a todas

besos
Avatar de Usuario
por Kitudice
#257844 Pues yo ya tenía problemillas para retener antes del embarazo, pero después no he notado que haya empeorado. Sin embargo a mí si me hablaron de los ejercicios de keggel, de las bolas chinas y de todo lo demás, y aunque no haya sido demasido seria a la hora de hacerlos, si que he notado mejoría.
Tal vez tu matrona te pueda ayudar si no te dan vez con la ginecóloga...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#257999 kitudice ¿bolas chinas? Eso lo compraste en la farmacia o en el sexshop, jejajajajaja

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#258870 Vaya que mira que a mi me pasa lo mismo con la orinadera y sobre todo por la madrugada y me preocupa porque a la larga no se vaya a convertir en una incontinencia. Mañana voy al gineco y ya luego te platico que es lo que me ha dicho, pero para mi si es preocupante...

Saludos y por cierto, yo tambien tengo duda que son las bolas chinas :?: :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por perenquen
#258908 dios mío, me veo a todas apuntando lo de las compresas esas qeu anuncia concha velasco...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#258922 Las bolas chinas son un juguete sexual que consiste en dos bolas del tamaño aproximado de las pelotas de golf, que a su vez están rellenas de líquido y de otras dos bolitas mas pequeñas q no se ven, pero que al mover las bolas se mueven y golpean las paredes produciendo una vibración agradable. Pues esa vibración hace que los músculos que están en contacto con ellas se contraigan y se fortifiquen con el ejercicio.
Se recomienda "ponérselas" por ejemplo para hacer la casa, o bailar, o lo que sea que lleve movimiento ( si las quereis como ejercicio para recuperar la vagina, claro ;-) )
Por supuesto las venden en sex shops, y hay diferentes casas, y unas son mejores q otras...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#258931 jo kitu, y yo que para limpiar la casa, sólo me pongo una coleta. Así se me hacía a mí tan rollo. SI en el fondo, ahora pasar el polvo va a ser más entretenido que echarlo, jajaaj. Ala, ya me he ganado el primer premio a la ordinaria del foro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#258958 Hombre, es que si una no le busca alicientes a eso de hacer la casa pues al final nunca encuentra el momento de hacerla :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#259055 Vaya pues compraré esas bolas chinas y así les daremos doble uso, claro para hacer con gusto la limpieza de la casa no ?? :oops:


Gracias por la información cada día aprendo algo nuevo en este foro :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD