Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#256547 Yo voy por los dos, por la S.S porque es donde voy a tener a mi hijo, como hice con mi peque, en un hospital público, (no da para tanto la cosa), y por privado, porque no tuve muy buenas experiencias con las llevadoras y gines de la S.S, siempre me miraba uno distinto y era un caos. Una vez me decía q volvía a tener cándidas, (creo q era), y resulta q estaban mirando análisis atrasados, si yo no voy al tanto, me tomo medicación sin venir a cuento, otra vez, me cambiaron la hora de mi cita, y si me descuido se me pasa la semana para hacer los análisis de la prueba de sindrome de down... etc.
bueno, q me enrollo, Yo voy a todos los exámenes y pruebas de embarazo por la S.S, como si no fuese con otro, y a parte, voy a las ecografías con la privada. Sus ecografías no tienen nada que ver con las de la S.S, se está una hora conmigo, te mira todo y te lo explica todo, es una pasada. Ella fue la que nos dijo el sexo del bebé.
Resumiendo, q me vuelvo a extender :mrgreen: , análisis con la S.S y ecos y a parte más ecos con la privada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#256562 Yo con el embarazo lo tenía claro, ya q así me lo recomendó mi gine. Dar a luz por la SS, pero el control de todo mi embarazo me lo hice por lo privado, con mi gine. Salvo la última eco y monitores q me los hice por la SS.
No quería estar todo el día de un lado para otro. Y tampoco me conformaba con las 3 ecos de la SS (sin q pudiera entrar mi marido ni nadie conmigo), ni con q me pesara y midiera la tripa la matrona tdos los meses sin ver a mi pequeña.
El ginecólogo privado te hace una cartilla de embarazada igual q la q te da la SS, y con esa fui a la SS el último mes, al último control, y no hubo ningún problema, es más, me felicitaron por lo completa q estaba toda la documentación, y lo bien q me habían hecho todo.
Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#256580 Amaya, yo llevo el embarazo por la Seg. Soc. y por privado. Lo llevo en paralelo en todo momento menos para las analiticas, porque eso de que te pinchen asi por que así, pues como que no.
Las analitcas me las hago por el privado, no es por nada, solo que así me ahoro unas colas y termino antes.
Luego le llevo a la matrona los resultados, y todo lo que me de el privado, al igual que si el privado me pide algo de la Seg. Soc. no me importa darselo.
Desde el principio, tanto en mi otro embarazo como en este, informé a mi matrona (que es la que nos lleva el embarazo) y a la ginecologa (por privado). La gine también sabe que voy a tener a Selena en la Seg. Social al igual que tuve a Moisés, más que nada porque la clinica por privado que hay aquí no tiene equipamiento de neonato, por lo cual si pasara algo nos separarian y tendrian que llevar al hospital publico al bebe y yo me quedaria en la clinica. Además de razones personales que en su día explicamos a nuestra gine. Ella entendío perfectamente nuestras razones.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#256622 gracias a todas..
creo qeu el martes dire a la matrona que tambien voy por privado y que prefiero hacerme los analisis por el, mas que nada porque tengo una clinica al lado del curro y de la guarderia...

Y en cuanto a parir, yo es que creo que si todo sigue bien, parire en acuario..de todas formas tengo que ir en junio a hacer una visita a la clinica proque tengo que preguntar muuuuuuuuchas cosas..

Imagen
Imagen