Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#256293 Hola a todas:

Hace unos días que me viene preocupando un tema, tanto que hasta me duele la cabeza. Os cuento…
Tengo una hija de 19 meses a la que doy el pecho. Ahora estoy embarazada de unas ocho semanas, genial!! Es un embarazo buscado y muy deseado.

Lo que pasa es que yo soy muy aprensiva y me preocupo por todo, y lo que más se me hace cuesta arriba de los embarazos es la gran responsabilidad que suponen.

El caso es que mi ginecóloga me ha dicho que deje de dar el pecho por la oxitocina y bla bla bla, porque le comenté que tenía entuertos y me dolía a menudo la barriga. Yo se que no es necesario, pero sí que gente experta en lactancia me han dicho que reduzca un poco las tomas y le explique a mi hija que ahora habrá menos teta. Eso ya lo hacía, es decir que si me pedía en la calle, la convencía, no porque me de vergüenza porque lo he hecho mucho tiempo sino porque si veo que pide porque se ha caído o no le dejan algo pues prefiero calmarla yo con mimitos… igualmente ahora mi hija está con las últimas muelas y por la noche si se despierta la teta es obligatoria y no me parece justo quitársela ahora, pero es cuando más pesado se me hace porque realmente solo chuperretea para calmarse, pero bueno…

Bueno, pero lo que más me preocupa es el tema del YODO. En el embarazo de Silvia sólo tomo ácido fólico, y en la lactancia, aunque leí recomendaciones de tomar yodo, no lo hice pero como mi hija come de todo, y en tal caso la falta de yodo sólo me afectaría a mi. Pero ahora es diferente: ahora afectaría al bebé. Y me estoy agobiando mucho, porque en el prospecto del yoduk salen muchas cosas negativas y yo no soy muy partidarias de tomar muchos medicamentos. No estoy convencida de la inocuidad del yodo en caso de exceso, pero me preocupa que la falta afecte a mi bebé, teniendo en cuenta que hay más desgaste porque hay una niña mamando.

El caso es que hay días que pienso en tomar el yodo y otros que pienso que comiendo sal yodada y más pescado ya está, no se….

Lo que pasa también es que los médicos no se aclaran y no dan un único criterio, Mi ginecóloga me ha dicho que no tome, otra del consultorio que sí, Carlos González, con el que hablé ayer en una charla que hizo, que sí….

Bueno, siento el rollo,

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#256344 Pues no lo sé, a mí el tocólogo no me mandó suplemento de yodo. Yo utilizo en casa sal yodada y cuando se enteró de eso me dijo que no necesitaba el suplemento.
Y la matrona del centro de salud me dijo lo mismo, que si en casa utilizábamos sal yodada que el suplemento no era necesario.

por SASKIA75
#256359 Yo en mi primer embarazo tome yoduk porque me dijeron que lo tomara, pero al igual que este embarazo me mando unos analisis y me dijo que hasta que los hiciera tomara sal yodada y 3 veces a la semana pescado de mar.
Lo de los analisis es por el tiroides.

Imagen
Imagen
por Patri25
#256363 Hola,

creo que lo del yodo depende de donde vives. Hay regiones donde no hace falta, pero las del interior pues mejor que sí. O eso tengo yo entendido...

Mi hija tiene 19 meses, y estoy embarazada de 5 meses, y me dieron desde el principio del embarazo YODOCEFOL, que lleva yodo, acido folico y vitamina B o algo así, una pastillita al día.

Es más, he leido por ahi que las que amamantamos deberíamos tomar el doble de yodo y acido folico que las que no, lo consulte con mi gine y me dijo que no me hacía falta.

Por cierto, lo del pecho es compatible con el embarazo si tienes un embarazo normal, pero si tienes riesgo de aborto o parto prematuro, es mejor destetar. Si las contracciones coinciden cuando das el pecho o justo después, pues sería prudente plantearte el destete, pero si no coinciden con dar la teta, pues quitarsela no cambiará nada.

Un abrazo

Imagen
Imagen