Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por GabrielaMartin
#255724 Hola a tod@s, tenemos un bebe de 6 meses y queriamos tener otro, yo hasta ahora decía que aún era muy pronto, pero la verdad es que cada vez me apetece más, por otro lado ya tengo 37 años y no nos queriamos quedar solo con uno...

¿Os parece muy precipitado? Es que a alguna amiga que se lo he comentado me dice: tu estas loca...aún es muy pronto. Además se que por ejemplo mi madre cree que debería esperar algo más porque el bebecito aún nos da mucho que hacer, no duerme muy bien, ...

Gracias por anticipado

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#255732 Dicen que para que el organismo se haya recuperado bien,hay que dejar un intervalo de al menos un año entre un embarazo y otro. Esto es lo que se recomienda.
Y luego , en cuanto al trabajo que dan dos niños....eso ya va en cada uno, en lo que a ti te apetezca. Yo soy de las que recomienda encarecidamente tener dos :mrgreen: , a mi la vida realmente me cambio con la primera, y con el segundo... solo hicimos algunas modificaciones. Para mi no ha supuesto un gran aumento de trabajo, pero si un aumento enoooorme de alegria. :fl
Un abrazo.
Lola

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por nuriah
#255735 Pues yo te digo que os lo penseis y tomeis la decisión que más os apetezca a vosotros 2, que sois los interesados. ;-)

Yo, por ejemplo, no he tenido las ganas de tener otro niño hasta hace poco, y de hecho me quedé embarazada, pero pretendía que hubiera sido en verano o después de el verano....
Pensaba que aún era muy pequeño, que le tenía que dar mucho a mi niño en exclusiva y simplemente no me apetecía aún.
Y mi enano se sigue despertando de 1 a 2 veces por noche.... así que si te tienes que esperar a que duerma bien..... no lo hagas por eso... :lol: :lol: :lol:

Lo realemnte importante es que vosotros queráis y os apetezca. Eso es lo ideal, porque entonces podreis con carros y carretas, y nadie te asegura que sea mejor que se llevan mucho o poco tiempo.

Un beso... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Akai
#255737 lo del año de espera entre embarazos creo que solo es en caso de cesarea...
Avatar de Usuario
por perenquen
#255742 qué valiente!. Mi hija hace hoy 18 meses y todavía me parece muy pequeñaja, sobre todo para que yo me pueda ocupar de dos. También es importante saber con qué ayuda cuentas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belen600
#255753 teneis que decidirlo vosotros el matrimonio yo tengo una de 5 años y uno de 20 meses y creo que siendo mas juntitos hubiera sido mejor, pero tambien asi estoy encantada de la vida los he disfrutado bien ,a pensar amiguta ;-)
por rosalina
#255921 En relación a la edad de la madre y a la recuperación del parto, creo que lo mas recomendable es que consultes con tu médico; hay varios factores que debe tomar en cuenta para decídirlo. (Salud, tipo de parto, etc.)

Por otro lado, la decisión es de pareja, sólo tu pareja y tú tienen la facultad de decidir; apoyo y valoro que tomes en cuenta este foro para pedir sugerencias, pero finalmente ustedes deciden. Tu bebé es pequeño aún, pero eso no significa que no puedas atender a dos hijos y por el contrario, creo que la maternidad "compartida" como bien te dice Lola sería una doble alegría.

Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#256063 Pues nosotros ultimamente tambien estamos barajando (eh!!!! solo barajando...!!!) el tema del hermanito.....

Estoy bastante confusa:

QUE SE LLEVEN POCO: pueden crecer juntos, compartir mas juegos por afinidad de edad, casi empezaran el cole juntos......por otro lado esta el tema de la pena por la peque que ahora tiene a su mami en exclusiva....y el bebe necessitaria mucha atencion y mas al darle teta....la ventaja en eso seria que podriamos hacer tandem, de lo que se beneficiaria el bebe, que tendria la "faena" hecha nadamas nacer.....(la produccion augmenta de golpe al tener un bebe mayorcito mamando)

QUE SE LLEVEN 3 AÑOS: me da mucha pena que coincida con la entrada al cole de Emma, ya que me daria la sensacion que la abandonamos para estar con el bebe, me habia planteado que si coincidiera en ese momento la llegada del nuevo bebe, Emma entraria al año siguiente....peeero...no podria llevarla al cole que queremos pq no habria plazas.....

yo que se...que lio.....alguien que nos ilumine a las que estamos pensando dar el paso.......pero no nos atrevemos????

Joooo...qu complicao que es t odo

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Mamadeclau
#256119 Pues yo realmente creo que una debe ser madre cuando le entre el "instinto maternal" es decir, me explico, yo estuve dos años sin hijos y un día me empezó a entrar "la cosa" de que quería ser madre y empecé a darme cuenta de que estaba preparada para ello, asi que fue cuando decidimos tener a nuestra hija.

Realmente creo que la naturaleza es sabia y que a las mujeres nos avisa cuando queremos ser madres y nos prepara.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como ya te han dicho, tanto si son seguidos como sino, asi que yo creo que si crees que estás preparada y te apetece y tienes ese "instinto", no lo dudes ;-) !
Avatar de Usuario
por GabrielaMartin
#256294 Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Del otro parto , aunque fue largo y durillo, me recupere muy bien y la ginecologa no me pone problema.

En el tema de la ayuda lo tenemos peor, no tenemos familia cerca así que tendremos que recurrir a la guardería como con Martín, es una pena pero eso ya lo tengo asumido. Yo solo trabajo por la mañana así que no me quejo.

Sobre el trabajo que dan dos niños, creo que con el primero cambia tanto la vida y la mentalidad de los padres que ya se van mentalizando para la llegada del segundo. Siempre quisimos tener al menos dos pero la duda estaba en decidir cuando el segundo. Pero entre la naturaleza y el padre que me empujan, y que leer el foro en general y vuestras respuestas en particular me ha animado un montón, creo que pronto tomaremos la decisión de intentarlo de nuevo. Nos haría muy felices. :fl

Muchisimas gracias de nuevo

ImagenImagen