Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#255085 ufff llevo unos dias horribles con dolor de ciatica y no se que hacer ya. Me pongo un ratito la manta electrica (q no se si podré) y al ratito bien, pero en cuanto me pongo de pie y hago algún movimiento, pues ya está el tirón y no puedo ni andar. Qué hago?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#255119 Pues hija, siento desanimarte pero creo que poca cosa puedes hacer, yo empecé desde las veintitantas semanas y estuve así hasta el final, encima me daban calambres qe me iban desde la ingle hasta la punta del dedo del pie :twisted: , las pasé p*t*s, que dolor.......pero quizás alguien sabe como aliviarlo, así yo también me entero, para cuando me quede preñá :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por afrodita
#255127 Mi hermana con el niño tamiben lo pasó fatal con la ciatica, y con la niña con dolor de muelas. A ella le aliviaban algunos ejercicios de yoga.

Imagen[/
Imagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#255308 Casi no podia ni andar,mi marido fue a comprarme urgentemente una manta electrica que no use pq me daba miedo que fuera malo para el bebe.

Total,que me duro dos dias la ciatica,se me fue sin mas

Igual tienes suerte y te dura poquito y se va pronto,pq me parece que no tiene ningùn tipo de solucion pero ya veras como el dia que menos te lo esperas se va!

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#255339 Yo en mi primer embarazo tuve ciática desde los 4 meses y la gine me dijo que estar sentada mucho rato o depié lo empeoraba, tb me dijo que me pusiera la manta eléctrica y la verdad es que mejoraba bastante. Si cuando te tumbas te pones de lado tb mejorará porque no chafas el nervio ciático con el bebé.
Solo decirte que tengas paciencia, tb nadar es muy recomendable. Ánimo :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#255345 A mi con el primer embarazo también me paso, y solo notaba alivio poniéndome calor, utilizaba unas bolsas que se calientan en el microondas.

Lo bueno que puedo decirte es que solo me duro tres-cuatro semanas (yo creía que iba a estar así hasta el parto), empezó como un dolor leve que fue a mas, tuve unos veinte días muy malos en que andaba cojeando y luego fue desapareciendo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Meritxell
#255505 Nuria como va? Yo también tengo ciática y he probado la osteopatía. La verdad es que me fue bien. Ya casi no noto nada de dolor. :grin: Mi matrona me recomendó ir al osteópata durante todo el embarazo pero si veo que no me duele ya no iré más. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#255517 bueno pues hoy parece ser, que después de 4 días muy malos, me encuentro mejor. Ayer me puse bastante tiempo la manta eléctrica y parece que me fue bien. Esta mañana me he levantado muy bien y sin síntomas, pero ha sido bajar a la calle y darme otra vez el tirón e ir cogeando. A medida que iba andando parece que el músculo ha calentado y ya no me dolía tanto. Estoy mejor pero cruzo los dedos....


Por cierto, el ponerse la manta eléctrica no será malo, verdad??? He estado aguantando como una javata sin tomarme nada para el dolor tipo paracetamol pero ya la manta he tenido que usarla.

Imagen Imagen
por Ivanae
#255519 Yo me ponia la manta no muy fuerte e iba cada dos semanas al fisioterapeuta a darme un masaje, la verdad que me vino muy bien. Espero que sigas mejor ;-)
por masan
#255540 Yo iba una vez a la semana a la piscina, era mano de santo. Era nadar un ratito y ya estaba bien unos días hasta que me venía el dolor otra vez y vuelta a empezar.

Si tienes una piscina por ahí cerca, te recomiendo de verdad que vayas, yo realmente noté mucha mejoría.

Espero que te mejores

Imagen
por Meritxell
#255580 Ya te digo que a mi me ha ido bien la manta eléctrica, aunque me la he puesto bien poquito por miedo a que no sea bueno..., y me ha ido genial el masaje del osteópata. Ahora he empezado a ir a piscina y la ciática ha casi desaparecido. :grin: También me recomendaron dormir con un cojín entre las piernas por si era debido a una mala postura.

Imagen
Imagen